Conociste a esa persona online y lo vuestro fue inmediato. Desde el primer momento sentiste la conexión, pasabais horas hablando y no tardasteis en sentir algo más que amistad. Aunque había un problema: no vivís en la misma ciudad. Pero a pesar de los miedos, decidisteis intentarlo y empezar una relación a distancia.
En una relación que empieza por internet no paras de pensar en el momento en el que por fin verás a tu pareja, sobre todo si no os conocéis en persona. Te preguntas cómo será el primer abrazo y si será todo tal como lo habías imaginado. Quizá incluso sabes la fecha y tienes un plan, y solo tienes que contar los días que faltan hasta que por fin estéis juntos.
Pero quizá no sepas cuándo os veréis. Si este es el caso, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para organizar tu visita y que sea perfecta.

cibernovios abrazandose

Planeadlo con calma

Si no conseguís encontrar una fecha para veros, quizá ha pasado por tu cabeza la idea de presentarte un día en la ciudad de tu enamorado o enamorada sin avisar. Para ti es una idea de lo más romántica, pero piénsalo bien. Si aún no os habéis visto, a tu pareja puede no gustarle la sorpresa, ya que puede pensar que no le tienes en cuenta. Al principio de la relación es normal querer dejarse llevar por la pasión, pero hay que controlarse y, sobre todo, conocerse bien.
Tienes que tener empatía y respetar el espacio de tu pareja. No poder verse es frustrante, pero entiende que cada uno tenéis vuestra vida en vuestras respectivas ciudades, y aunque sea difícil, no hay que forzarlo. Presionar a tu pareja puede causar que vuestra relación no dure mucho; esto es cosa de dos, y si no estáis en el mismo nivel, no funcionará.
Hablad con calma y elegid un día que os vaya bien a los dos. Aunque quede lejos, será una fecha importante para ambos si es la primera vez que os veis como pareja. Ten paciencia, verás que al final habrá merecido la pena esperarle.
Antes de quedar, es importante que dejéis todo claro: cuánto tiempo podréis pasar juntos (aunque luego pueda ser más), si te vas a quedar en un hotel o en su casa… Así evitaréis malentendidos y situaciones incómodas.

El viaje

Algo está claro, y es que una relación que ya empieza a distancia acaba siendo cara. Depende de dónde viva tu pareja el viaje puede resultar muy costoso, pero hay formas de ahorrar, sobre todo en el transporte. Si viajas en tren, avión o autobús, busca los billetes con tiempo para encontrar ofertas. Pero si vas a viajar por tu cuenta, puedes plantearte la idea de compartir coche para ahorrar en gasolina, con amigos o usando una aplicación. Si las visitas se convierten en algo frecuente, acabarás ahorrando bastante dinero.
Una vez allí, puede que tengas que buscar alojamiento. Si un hotel es muy caro, busca hostales o incluso albergues. Suelen ser mucho más baratos y si no vas a estar mucho tiempo no te hará falta más. Si no, existen páginas web en las que puedes alquilar habitaciones en una casa durante uno o dos días, algunas incluso gratis.

El encuentro

Ha llegado el esperado día; por fin os veis. Si es la primera vez que os veis fuera de la pantalla, estaréis nerviosos y quizá muertos de miedo, pero no hay por qué estarlo. Estáis ahí porque conectáis y os gustáis, así que sed naturales y no os preocupéis por nada más. Aunque no todo salga como imaginabais, centraos en disfrutar el momento. No hay nada más bonito que ver por primera vez a alguien a quien quieres, y este será un recuerdo que guardaréis para siempre.

cibernovios paseando

Hasta que os veáis, haz algo especial para tu pareja que le recuerde a ti. Lo mejor en estos casos son los detalles, esas cosas pequeñas que significan más que algo material. Una buena opción es crear una canción personalizada que diga todo lo que sientes. Será algoúnico, solo vuestro, y podrá escucharlo cada vez que te eche de menos. Es uno de esos gestos románticos que se recuerdan para siempre.
Estéis más o menos tiempo juntos, las visitas se convertirán en momentos maravillosos que guardaréis y valoraréis como pocas cosas. Por eso, intentad que cada vez que os veáis sea especial, y disfrutad al máximo cada momento.

¿Vas a ver dentro de poco a tu pareja? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡estamos deseando leerlo!