Tu aniversario está a la vuelta de la esquina y todavía no tienes plan, ni forma de sorprender a tu pareja. Has pensado llevarla a cenar a algún restaurante de la ciudad en el que no hayáis estado pero también te apetece algo más íntimo. Puede que no se te dé bien cocinar, decorar o ser romántico, pero te vamos a ayudar a crear una noche mágica que será uno de los mejores momentos de vuestra relación.

Mesa para dos con comida y dos copas

Si quieres que todo vaya perfecto, primero tienes que tener bajo control la comida. ¿Vas a cocinar? ¿Pedirás a domicilio? No vayas con el tiempo justo ni experimentes con las recetas, ¡no vayas a quedarte sin cena!

Pero a la comida hay que añadirle esos pequeños detalles que marcan la diferencia en una noche como esta y que no son menos importantes. Vamos a ayudarte para que tu casa parezca el escenario de cualquier película romántica de Jennifer Aniston.

Ambiente y adornos para una velada romántica en casa para tu novio o novia

Música para dejaros llevar en vuestra cena de aniversario

Lo primero que va a escuchar cuando llegue a casa es la música, así que escógela para que sea un guiño a vuestro aniversario. Vuestras canciones favoritas, la canción con la que os disteis el primer beso, o esa que siempre os recuerda a la otra persona. Ponla cuando llegue y déjala que suene de fondo durante toda la noche para dejaros llevar con ella. Si además quieres sorprenderla con algo nuevo, personaliza vuestra propia canción. Podrás elegir el estilo de música, el género del cantante y por supuesto la letra. ¡Le encantará!

Luces para ambientar la cena de aniversario

Las luces también pueden ayudar a crear el ambiente que necesitas. Puedes ponerlas más bajas cuando le des la sorpresa e iluminar más la casa cuando vayáis a cenar. Las velas son una opción muy romántica y darán un toque relajante. Hay muchas opciones con ellas: puedes ponerlas a modo de pasillo hasta el lugar donde vais a cenar, puedes ponerlas en forma de corazón, o simplemente colocarlas en la mesa para que estén cerca durante la cena.

Camino de velas

Decoración y adornos para la velada romántica

Por último nos queda la decoración. Esto depende de lo detallista que seas y el tiempo que tengas para prepararla. Algunas opciones muy románticas son:

  • Composición con vuestras fotos: imprime fotos que compartáis y haz un pequeño mural, o ve dejándoselas en el camino hasta la mesa donde cenaréis. Hay tantas opciones como puedas imaginar, solo tienes que encontrar la ideal para vosotros.
  • Globos: son un acompañante en casi todas las celebraciones así que… ¿por qué no en un aniversario? Si no quieres que os molesten, los globos de helio quedarán pegados al techo y dan una imagen muy romántica a la vez que divertida. Puedes incluso pegar fotos al final y así “flotarán” por la habitación.
  • Caja con vuestros recuerdos: vuestras primeras entradas de cine, una carta que te hizo hace tiempo, su pulsera de la suerte… Recoge todo esos recuerdos de felicidad en una cajita y déjala cerca para que podáis rememorar momentos durante la noche. Es un día de crear y recordar, así que esos objetos os ayudarán a sentir lo que sentíais desde el principio.

No hacen falta celebraciones grandes si vuestro amor ya lo es. Basta con que estéis juntos y os sintáis a gusto. Recuerda que una cena es algo muy personal e íntimo así que piensa siempre en la otra persona y en vuestros gustos. Si habéis hecho ya una cena romántica en casa o estáis pensando hacerla, no olvidéis contárnoslo en los comentarios para leer vuestras opiniones. ¡Nos encanta!