Un cumpleaños es una fecha muy especial y sobre todo cuando es el cumpleaños de tu novio o novia. Pasa un año más y seguís juntos, creciendo y viviendo cosas nuevas. Se acerca otro año más el día pero tú todavía no tienes decidido qué hacer para celebrarlo. ¿Quieres que sea algo especial e íntimo?  No hay mejor opción que una cena romántica en casa.

Si no sabes cómo preparar la cena, nosotros tenemos las claves para que sea una noche perfecta y no tengas que preocuparte por nada más que de disfrutar junto a tu pareja.

Hombre comiendo frente a su pareja al aire libre

❤️Mejores sorpresas románticas para tu pareja

Ambiente y adornos en una cena especial por su cumpleaños para mi pareja

Una opción muy original y especial para hacer una cena de cumpleaños con tu novio o novia es que tenga un tema concreto. Si es fan de alguna serie, película, o si tiene un gusto por algo, adorna la casa en relación con ello. Le recordará que te preocupas por sus hobbies y que eres muy detallista.

Si quieres que sea algo más discreto, será suficiente con una mesa, la comida, las luces y unos cuantos adornos para que sea una velada muy especial.

Luces para la velada especial de cumpleaños

Las luces serán un aliado que te harán más fácil crear una atmósfera íntima. Puedes ponerlas bajas  y cenar rodeados de velas y cómo es su cumpleaños, puedes poner tantas velas como años vaya a cumplir. Si lo prefieres, también puedes iluminar un poco el salón para que también se vean los adornos que has colocado.

Adornos y ambiente para una cena perfecta

Los adornos y decoración de la casa son también importantes para que no sea una velada habitual. Algunas opciones son:

  • Fotos: imprime fotografías de su infancia y de ahora y ve pegándolas en la pared. También puedes hacer alguna forma con ellas o simplemente dejarlas en la mesa donde cenaréis. Se te pueden ocurrir mil formas de colocarlas, lo importante es que sean visibles para que tu pareja pueda recordar momentos de su vida.
  • Globos: para que no quede un espacio demasiado vacío, los globos de números son un elemento muy chulo que dará personalidad a tu cena. Compra los números que coincidan con los años que va a cumplir tu novio o novia y colócalos cerca de la mesa donde cenéis. Hay en varios colores y en distintas tiendas, así que será muy fácil encontrarlos. Si lo prefieres puedes utilizar globos normales e hinchar tantos como años tenga.
Sofá con globos de colores

Banda sonora para la cena de cumpleaños

La música es el ingrediente clave para que le des esa atmósfera especial a la cena. Lo primero es reunir todas esas canciones que a tu novio o novia le entusiasman. Seguro que conoces sus canciones favoritas, y si no, dile que te comparta sus playlists y así podrás inspirarte. Añade también canciones que tengáis juntos y que hayan marcado vuestros mejores momentos.

Si tu novio o novia es genial, y crees que todo esto no es suficiente, hay una idea más especial con la que seguro que triunfas. Personaliza su propia canción para felicitarle el cumpleaños. Puedes elegir una balada, algo de pop rock o incluso reggae. Hay muchas opciones: una canción más divertida o una más romántica. Todo depende del enfoque que le quieras dar a este regalo.

Qué hacer en una velada especial con tu pareja

Ya tienes todos los preparativos pero ahora quieres innovar para que la cena no sea monótona. Seguro que tienes muy buenas ideas pero nosotros hemos recogido unas cuantas para que puedas elegir la que más se adapte a vosotros. ¿Alguna vez has hecho con tu pareja un juego de verdad o reto o un scrapbook? En nuestras ideas para una noche romántica perfecta e inolvidable te lo explicamos todo.

Preparar la velada en casa es una de las opciones pero también puedes elegir otro lugar o estilo que puede funcionar. Un picnic en el campo, o una cena en medio de la arena son lugares que prometen un cumpleaños increíble.

Seguro que has preparado alguna velada especial para felicitar el cumpleaños a tu pareja o estás pensando hacerlo. Déjanos tus experiencias y cuéntanos cómo vas a organizar la próxima cena de cumpleaños. ¡Nos encanta conocer experiencias reales!