Le amas muchísimo. Esa persona especial también siente lo mismo por ti y quieres agradecerle todo lo que hace diariamente. Porque se esfuerza por hacerte feliz, te demuestra que eres lo primero en su vida… Pero no conoces muchas ideas románticas originales para sorprenderle. ¡Estamos encantados de ayudarte!

Sorpresas románticas para tu pareja

Cuando buscamos cosas románticas para sorprender, casi todos solemos pensar en lo mismo: una cena casera con velas, su menú favorito, o un viaje a algún destino mágico. ¡Y son geniales ambas! Pero no te cierres e innova: existen muchas más opciones que te permitirán ser original y llenar de romanticismo tu relación como son las canciones personalizadas. ¡Sorprendele de una forma diferente con vuestra historia de amor en una canción personalizada!

Corazón

Ideas románticas para sorprender a tu pareja

Las sorpresas románticas no son necesarias en una relación por su importancia económica sino por la intención y el mimo con el que se preparan, por el interés por pasar tiempo con el otro y porque no solo las palabras bastan: los hechos son los que realmente hablan de nosotros.

El amor es como una flor: se debe regar todos los días para que no se marchite

Ideas románticas para sorprender a tu novia o chica

¿Quieres demostrarle a tu chica lo romántico/a que puedes llegar a ser? ¡Estás en el sitio perfecto! Nosotros tenemos ideas románticas para sorprender a tu novia y una única misión: conseguir dejarla boquiabierta con sensibilidad y originalidad.

En la siguiente lista encontrarás desde sorpresas manuales para tu novia que puedes hacer en tu casa, hasta viajes al pasado, en concreto, al comienzo de vuestra relación. ¿Te animas?

Sorpresa romantica para tu novio o novia

Crea un amuleto para conservar el amor. Dicen que hay amuletos de la suerte que pueden conservar el amor. ¡Fabrica tú mismo/a el tuyo y entrégaselo a tu pareja como muestra de cariño! En Internet, puedes encontrar tutoriales sobre cómo fabricar amuletos de forma casera. No obstante, cualquier objeto que sea importante para ti puede servir como tal. Aunque no creas en este tipo de cosas, lo importante es la muestra de amor y el significado que vosotros le deis.

Graba videos contándole por qué le amas. Redacta una lista con los diez motivos principales por los que amas a tu novia y elige varios lugares importantes en vuestra relación (donde os disteis el primer beso, vuestro cine favorito…). Grábate un video en esas localizaciones contando las razones por las que quieres pasar tu vida con ella. ¡Júntalos en un solo vídeo o envíaselos por fascículos!

Cartas ‘Abre cuando…’. Elabora cartas de amor para distintos momentos y estados de ánimo. El objetivo es que tu pareja pueda contar con tu apoyo siempre que lo necesite, aunque no estés con ella físicamente. Incluye cartas como ‘Abre cuando estés de mal humor, ‘Abre cuando quieras reír’ o ‘Abre en nuestra boda’.

Revivid vuestra primera cita. ¿Recuerdas dónde fue vuestra primera cita? Prepáralo todo para llevarle hasta allí y hacer que todo sea como entonces. Si conservas la ropa que llevabas, póntela. Si te acuerdas del perfume que llevabas, échatelo. Viaja al pasado y actúa como si realmente fuese vuestra primera cita. ¡Romanticismo en estado puro!

Recrea una escena de su película favorita. Piensa en esa película que tu novia ve una y otra vez. Ahora elige su escena más representativa e intenta recrearla. Sabemos que es complicado; pero, si te lo propones, seguro que puedes conseguir algo similar. Actúa como uno de los protagonistas y alucinará.

Un viaje entre cuatro paredes. Esta es una buena idea para cuando no dispongas de demasiado presupuesto. Consiste en hacer que tu pareja viaje hasta su destino soñado sin moverse de casa. Para ello, solo tienes que imprimir fotos de distintos rincones de esa ciudad, cocinar algún plato típico de la zona, poner música de allí y encontrar el traje tradicional para poder ataviaros. Quizá no es igual que visitarlo, pero sin duda será una sorpresa maravillosa.

Invítale a dar un paseo en globo aerostático o avioneta. Esta sorpresa es menos económica que las anteriores, pero puedes reservarla para el cumpleaños de tu novia o para alguna fecha especial. Cuando estéis en lo más alto, recuérdale lo mucho que le quieres. ¡Le encantará!

Cómo sorprender a mi novia un día cualquiera

Recuerda que lo importante en una relación no son los aniversarios y los cumpleaños, sino cuidarla diariamente. Por eso, no busques fechas concretas para mostrar tu lado más romántico porque, en ese momento, tu pareja ya estará predispuesta a recibir algún detalle. Sé creativo/a en cualquier momento no señalado y el asombro estará garantizado.

Cambia el sonido de la alarma. Nos encanta esta idea porque es muy romántica y sorprendente. Puedes grabarte diciendo un mensaje de amor a tu pareja y, sin que se de cuenta, cambiar su tono de alarma por él. Pero si quieres aún más romanticismo, la mejor opción es crear una canción personalizada y que se despierte escuchando cómo suena la melodía con su nombre y algunas de sus características más personales. ¡La sorpresa será increíble! Escucha la canción que Fernando creó para Isabel:

Mete notas en su libro. Escribe pequeñas notas con mensajes de amor y con motivos por los que la amas, para meterlos después entre las páginas del libro que se esté leyendo en ese momento. Se las irá encontrando durante la semana y estamos seguros de que conseguirás sacarle una sonrisa.

Jugad a cuánto sabéis del otro. Redacta preguntas sobre la vida en general en papeles pequeños y mételos dentro de una caja. Después, proponle jugar para ver cuánto sabéis el uno del otro. Establece algún premio o recompensa para quien gane, por ejemplo, que podrá elegir qué cenar esa noche o qué ver en la televisión. Las preguntas pueden ser del tipo de ‘¿Cómo son mis vacaciones soñadas?’ o sube el nivel con ‘¿Qué ropa llevaba cuando nos conocimos?’.

Envíale un correo diario. Piensa y redacta unos cuantos textos románticos que hablen de vuestra relación o de lo importante que es ella para ti. No hace falta que sean muy largos; mejor calidad que cantidad. Después solo tendrás que enviarle un texto diario por email durante el tiempo que desees. ¡Seguro que no se lo espera y le robas una sonrisa! También puedes hacerlo por WhatsApp, pero creemos que pierde romanticismo.

Organiza una jornada gastronómica. Si tu novia es una amante de la buena comida, esta opción es la tuya. Empieza llevándole el desayuno a la cama, una manera de sorprenderla con un detalle muy apetecible y que cuesta muy poco. Después de dar un paseo por los mejores sitios de la ciudad, cuéntale que has preparado un tour por distintos restaurantes para comer. Acaba con una romántica cena casera y decora toda la casa con notas. ¡No olvides las velas en la mesa y las fotos en la pared!

Busca planes diferentes. Desde reservar un fin de semana en la montaña y disfrutar de una noche juntos mirando las estrellas, hasta llevarle por sorpresa a un parque de atracciones. Otras opciones son pasar un día en el campo y preparar un picnic de amor o hacer de guía turístico en vuestra propia ciudad.

Dedícale una canción en la radio. Hay varios programas de radio que permiten solicitar canciones para escuchar y suelen ir acompañadas de un mensaje. Busca información y contacta con alguno de ellos. Cuéntales que quieres que pongan una canción especial para tu novia y lo que quieres que digan en la dedicatoria. Sobre todo, asegúrate de que va a poder escucharla.

Sorpresas románticas para tu novio / hombre

Si estás buscando ideas románticas para sorprender a tu novio y no sabes cómo hacerlo, tranquilidad. ¿Le gusta la poesía? ¿Jugar? ¿Los planes locos? ¿La cerveza? ¡Solo tienes que pensar en sus gustos y darles una vuelta para convertir cualquier actividad en sorpresas de amor para tu novio! De momento, aquí te respondemos a qué sorpresa le puedes dar a tu novio.

Una mano escribe en una libreta

Escribe poemas y grábate recitándolos. Saca tu lado más romántico y cautivador y empieza a escribir poemas. Puede parecerte algo laborioso, pero solo tienes que pensar en todos los momentos bonitos que habéis vivido y seguro que la inspiración llega a tu mente. Una vez que los tengas escritos, grábate la voz, a modo podcast, recitándolos y añade música instrumental de fondo. Muéstrale el audio en persona o envíaselo. ¡Qué emocionante!

El juego de los deseos. Este sencillo juego consiste en que cada uno penséis diez deseos que os encantaría que el otro cumpliese para, después, meterlos en una caja e ir sacándolos cuando más os apetezca. ¿No sabéis qué planes hacer un sábado? ¡Sacad un papel! ¿Queréis innovar en vuestra rutina? ¡Sacad un papel! Si prefieres que el regalo sea solo para él, haz lo mismo, pero solo con sus peticiones.

Libro con conversaciones de WhatsApp. Conlleva bastante trabajo, pero cuando veas su asombro, merecerá la pena. Recopila conversaciones de WhatsApp bonitas o con mensajes importantes para vosotros y haz capturas de pantalla para poder plasmarlas en un libro. ¡El libro de vuestra relación!

Talonario de ‘Vale por…’. Este detalle romántico es similar al anterior, pero serás tú quien piense todos esos planes. Piensa actividades que crees que podrían gustarle a tu novio y crea un talonario con un vale para cada una de ellas. No es necesario que requieran un desembolso económico, ya que puedes incluir una noche de película y manta, un masaje, una cena casera… Ponle el toque de humor con vales del tipo de ‘Vale para que me desenfade’ o ‘Vale para que te cuente un chiste’.

Llévale a una cata de vinos, cervezas o gin-tonics. ¿Qué suele beber tu chico? ¡Lo más probable es que haya catas o cursos de elaboración de ello! Así que busca en Internet y regálale uno. Si prefieres un plan más económico y casero, puedes organizarlo en casa comprando distintas variedades del producto.

Dad un paseo en limusina. El lujo, la noche, las luces y… vosotros. ¡Un paseo en limusina es una de las ideas más románticas! Aunque sea un regalo poco económico, si crees que le hará ilusión, puedes reservarlo para una ocasión especial y ahorrar durante un tiempo. Acompáñalo de unas copas de champán.

Asistid a clases de su hobby. Piensa en esa actividad que le encanta hacer y apuntaos juntos a clases o cursos. Otra opción es asistir a clases de algo que siempre haya querido hacer, pero a lo que nunca se ha animado. Hay cientos de opciones, desde bailes de salón o guitarra, hasta cocina, fotografía, meditación…

Cómo sorprender a mi novio un día cualquiera

Como ya hemos señalado antes, el amor, el romanticismo o las sorpresas no son necesarios solamente en fechas concretas. En los aniversarios o los cumpleaños todos estamos predispuestos a ser sorprendidos. Sin embargo, la emoción de llegar a casa un día cualquiera y, sin esperarlo, ser sorprendido, es lo que realmente llega al corazón. ¡Ahí van unas cuantas ideas para que alucine contigo!

Pon su nombre a una canción de amor. Imagínate un día cualquiera, por ejemplo, a la hora del desayuno. Tu pareja se despierta y se dirige al baño. En ese momento, tú lo preparas todo: su desayuno favorito, zumo recién exprimido y tu móvil listo para darle al play. Cuando salga del baño la escuchará. Una canción que lleva su nombre, que habla de él, de sus características más personales y de vuestra relación. ¿Cómo crees que se sentirá? Una canción de amor personalizada es una de las mejores maneras de llegar a su corazón y sorprenderle con tu romanticismo. Escucha la canción que María personalizó para Dani:

¡CREA VUESTRA CANCIÓN DE AMOR AHORA!

Pídele que te acompañe a comprar ropa interior y sorpréndele con un estriptis. Esta sorpresa es romántica y picante a la vez. Sin ningún motivo, pídele que te acompañe a comprar lencería y déjale que elija el conjunto que más le guste. Por la noche, aprovecha cuando estéis en la habitación y sal del baño con él puesto. Invita a tu pareja a que se una al momento y… ¡A bailar!

¿Te arriesgas o confiesas? Busca un momento en el que sepas que estáis tranquilos o aburridos y proponle un juego. ¿Recuerdas el mítico ‘Verdad o Reto’? Utiliza preguntas que estén en Internet o elabora las tuyas propias y no olvides pensar en los distintos retos que deberéis hacer si no queréis contestar a las preguntas. Ponte creativo y opta por las travesuras y la picardía para hacerlo más divertido.

Regálale la ‘Caja con todo lo que amas’. Piensa en su comida favorita, su dulce preferido, esa película que no deja de ver o la música que más escucha. Compra objetos relacionados con ellos y mételos dentro de una caja bajo el título ‘Caja con todo lo que amas’. No olvides introducir una foto tuya y, si quieres, entradas para algún espectáculo que pueda gustarle.

Jóvenes montan en bicicleta

Alquila unas bicis y terminad con un pícnic. Convierte cualquier tarde en algo especial alquilando dos bicicletas y dando un paseo por los parques más bonitos de vuestra ciudad. Terminad la jornada con un pícnic en alguno de esos parques mientras anochece. Si puedes, llévale al lugar donde os conocisteis para poner el broche final a una tarde de sentimientos.

Intentad superar un Récord Guinness. Esta puede ser una de las sorpresas más divertidas. Quizá no tiene ese componente romántico que estés buscando, pero te aseguramos que no será necesario. Mirad juntos Récords Guinness que no sean muy complicados e intentad superarlos. Algunos ejemplos de récords que podéis hacer en casa son soplar un guisante a la mayor distancia posible, ponerse camisetas durante un minuto o colocarse pinzas de tender la ropa en la cara.

Ideas románticas para hacer en casa o en una habitación de hotel

pareja disfruta de sorpresa romántica en la habitación

Tanto las sorpresas románticas en casa como en un hotel tienen que gozar de un ambiente apropiado para disfrutar juntos de un momento único. ¡La falta de detalles no es para conquistadores!

‘Para que la velada sea un éxito deberás tener en cuenta algunos elementos imprescindibles: música, decoración, iluminación, y actitud. ¡Sí! Has oído bien. La actitud es esencial para aumentar el romanticismo y las buenas energías en la relación’

Decorar una habitación como sorpresa romántica en un hotel o decoración romántica en casa

Velas para decorar habitación romántica en un hotel o en casa

Una forma de conseguir que toda la casa tenga un ambiente romántico es decorar cada rincón, desde la puerta de entrada hasta el dormitorio donde finalizará la velada.

¿Pero… cómo hacerlo? ¡Muy sencillo! Con un poco de imaginación y dedicación podrás decorar la casa con mucho amor.

A continuación te damos algunas ideas románticas para hacer en casa o en un hotel:

  • Simula una alfombra roja desde la puerta de entrada hasta la mesa donde cenaréis y de la mesa a la habitación. Utiliza pétalos de rosa naturales para distribuirlos por la alfombra. ¡Le harás sentir toda una estrella!
  • Coloca guirnaldas con su color favorito colgadas del techo o la pared. Puedes poner recortes de algún poema de amor o alguna canción que sea especial para vosotros.
  • Prepara un rincón de la casa para disfrutar de una cena romántica. Fija en el techo unas sábanas y coloca unas luces cálidas. ¡Le encantará!
  • Las velas son uno de los elementos que no pueden faltar si quieres aportar ese toque más íntimo.
  • Mensajes románticos en cada rincón de casa: deja notas y fotografías en las paredes de casa. Si haces formas de corazones todavía será más especial. La idea es disfrutar de todos los recuerdos que tenéis juntos.
  • Acondiciona el baño por si os apetece al final de la noche tomar un baño relajante con cosas como espuma, sales minerales y aceites. También puedes adornarlo poniendo pétalos de rosas en el agua. Asimismo, decora el cristal del baño con notas pegadas en forma de corazón o escribe un mensaje oculto en el espejo para cuando salgáis de la ducha.

Cena romántica con música de fondo, idea romántica para hacer en un hotel o en casa

¿Quién no ha hecho alguna vez a su pareja una cena romántica? La idea es que sea más especial que nunca y para ello tendrás que currártelo. Además, seguro que has escuchado eso de que por el estómago también se conquista en una relación.

Si hay alguna temática que le guste mucho a tu pareja, entonces decora la mesa a su estilo.

Prepara un menú degustación escrito en una cartulina de corazón. Cuida todos los detalles, mima a tu pareja y verás que será una velada y una fiesta fantástica. Elige un buen vino y acompaña el momento con música de fondo. Lo mejor sería incluir baladas románticas con letras significativas para poder expresarle todo lo que sientes.

Una propuesta muy especial sería crear una canción personalizada para decirle que siempre estarás a su lado.

Canción personalizada con vídeo montaje, idea romántica para sorprender a tu pareja

Entre la música de fondo que elijas, ¿por qué no incluir una canción personalizada sobre vuestra relación?

La música es un lenguaje universal que tiene el poder de emocionar y llegar directa al corazón. Además de ser una sorpresa muy romántica, es una idea fácil de preparar en una fiesta y que logra emocionar como pocos detalles.

Imagina la situación. Termináis de cenar y tú ya tienes preparado todo para ver juntos el vídeo montaje. Le dices que se siente, enciendes la televisión y apareces tú en el vídeo dedicándole unas palabras. Seguidamente comienza a sonar la canción personalizada, hecha por y para esa persona, mientras aparecen vídeos y fotografías de vuestros mejores viajes y recuerdos.

Para dedicar a tu pareja una idea así tan solo tienes que enviar los vídeos y fotografías de vuestros mejores momentos y modificar la letra de la canción personalizada elegida y ajustarla a las palabras que creas necesarias. Podrás expresarle todos tus sentimientos de una manera única y muy original.

Postre exótico, champagne y juegos; sorpresa romántica en casa o en el hotel

Sorprende a tu pareja todavía más poniendo fin a la cena con un postre de lo más pícaro. Para ello, incluye frutas que tengan propiedades afrodisíacas y una botella de champagne.

Todas las combinaciones son apropiadas: fresas con cava, sandía con chocolate, canela, nata, etc. Además, puedes preparar algún juego divertido para pasar una noche única de fiesta con tu pareja. Será una propuesta ideal para disfrutar de los besos más dulces.

Ideas románticas para hacer en la cama

Después de una noche llena de romanticismo, ahora toca despertar los sentidos y avivar el amor con algunas ideas románticas para hacer en la cama, ya sea en la habitación de un hotel o en casa.

Masaje con aceite como idea romántica para hacer en la cama

A continuaciones te traemos algunas recomendaciones.

  1. Una de las mejores ideas románticas para hacer en la cama a tu pareja es adornar la cama con pétalos de rosas naturales y crear un listado de “20 razones por las que te amo”. Podrás expresarle todos los motivos por los que le amas. Incluye en el listado desde las razones más locas hasta las más inesperadas.
  2. Haz un masaje a tu pareja con aceites y cremas comestibles, una opción muy acertada para tener un momento íntimo. El objetivo es dejar volar la imaginación, experimentar cosas nuevas y dedicaros unas caricias cómplices que aviven el ambiente.Si quieres subir la temperatura es el momento de los juegos sensuales.
  3. Crea un juego de preguntas para conocer vuestra parte más atrevida. Podéis incluir retos con el cuerpo, disfraces, besos… ¡Dale rienda suelta a la imaginación y sorprende a tu pareja!

Eso sí, es esencial ir de menos a más en una relación de pareja. Aprovecha también para bajar la intensidad de luz y poner música de fiesta sensual.

Esperamos que hayas disfrutado con la lista de sorpresas románticas para tu pareja y te haya servido de inspiración. No olvides contarnos la experiencia. ¡Nos encantará leer tu comentario!