Si escoger el regalo perfecto de Navidad para tu novio es complicado, esto se cuadriplica cuando se trata de adolescentes. Los gustos varían constantemente y lo que hace nada le gustaba, ahora ya lo odia y viceversa. En este caso no existe un regalo perfecto o ideal porque es todo muy relativo. Lo único que podemos decirte es que trates de investigar a través de las personas que más les conocen cuáles son sus verdaderos gustos y así, te resultará más fácil elegir los regalos de Navidad para los adolescentes de tu familia.

Consolas, libros o ropa suelen ser un clásico en los regalos de Navidad para adolescentes. Sin embargo, además de estas alternativas también existen otras a tener en cuenta con las que se lo pasará igual de bien. Sigue leyendo para descubrir todas esas ideas y recuerda….¡Sus gustos cambian!

Madre e hija decoran el árbol y charlan amistosamente

¿Qué regalos de Navidad pedir para adolescentes que no sean juguetes?

Cada vez son más los adolescentes que demandan regalos materiales y no aprecian el verdadero valor de compartir, de regalar y de crear nuevos momentos junto a lo suyos. Para no seguir incurriendo en este tipo de prácticas, queremos recomendarte algunos otros juegos o al menos, promoviéndolos desde el consumo responsable para que así puedas promover en cierto modo de esos valores responsables.

Si tienes claro qué quieres que los adolescentes de tu entorno, a los que vayas a regalar, tengan algo que les permita revivir momentos, salir de esa una burbuja virtual que ellos mismos se crean y socializar, sigue con detenimiento todas las ideas de regalos de Navidad para adolescentes que hemos preparado para chicos y chicas con las que será muy complicado no acertar.

Ideas de regalos de Navidad para adolescentes

Los juguetes son vitales para el desarrollo de los adolescentes, pero su uso desmesurado provoca graves problemas en su desarrollo cognitivo. Para no contribuir a ello, se hace indispensable tomar conciencia del problema y adquirir regalos para adolescentes que promuevan valores educativos y que les permita a su vez, socializar, pensar y divertirse.

Por increíble que parezca esto es posible solo hay que ponerle un poco de interés y echarle imaginación para que, tanto los adolescentes de la casa, como tú podáis disfrutar de un buen vínculo.

Entradas a conciertos, museos o cualquier otro evento cultural

Si sabes que viene a tu ciudad su artista favorito o que se estrena una exposición muy original aprovecha la oportunidad para que vaya a disfrutar de su actividad o hobbie favorito. Y deja que sea el adolescente que decida con quién va. ¡Es importante no presionar! Además, en Navidad la agenda cultural es infinita y hay diversas opciones para elegir.

Un libro

Pasarán los años y es probablemente uno de los regalos de Navidad para adolescentes, que nunca defrauda. Es importante que sepas que el género y la temática elegidas puedan gustarle porque de lo contrario se quedará en la estantería cogiendo polvo.

Suscripciones a plataformas digitales

Esta puede ser una buena elección dada la era en la que nos encontramos. Se trata de pagar alguna suscripción a alguna de esas plataformas digitales, que sabes que le apasiona y que por supuesto, va a consumir. Esta, sin duda, puede ser una buena elección porque sales de lo típico y rutinario de todos los años y a su vez, no incurres en la práctica de “comprar por comprar”.

La tecnología será tu aliada

La tecnología puede ser tu aliada. Eso sí, siempre y cuando se haga un uso responsable de la misma. Elegir alguna consola, juego, cámara o unos cascos en tu regalo de Navidad para adolescentes de 13 y 14 años puede ser un acierto. Pero es importante concienciar sobre su uso desmesurado, ya que cada vez se incurre más en prácticas nocivas.

Experiencias deportivas

Esta también puede ser otra buena opción que regalar a los adolescentes en Navidad. Se trata de escoger actividades deportivas grupales, donde toda la familia podáis participar o simplemente, todo su grupo de amigos pueda disfrutar de un rato muy agradable y divertido.

Los juegos caseros o de mesa

Otro acierto que no puede faltar nunca en ningún hogar. Cada vez hay más variedad de temáticas y seguro que hay más de uno en el mercado que le fascina a tu sobrino o sobrina adolescente. Así que aprovecha para pasearte por las tiendas y adquirir aquellos juegos que le permitan disfrutar con la familia y los amigos.

Regalos útiles y sencillos

Si sabes que hay algo que necesita y que encima le va a hacer ilusión, no dudes en comprarlo cuanto antes. Su cara de sorpresa lo dirá todo y sí, le gustará porque precisamente apostar por aquellas útiles y prácticas que uno necesita es saber que siempre acertarás.

Esperamos que todas estas ideas de regalos de Navidad para adolescentes de 13 y 14 años te haya inspirado para que cuando hagas, finalmente ,la compra tengas un conocimiento más amplio del consumo responsable y sepas qué elegir.. Olvídate del típico “comprar por comprar” y este año regala ilusión y magia con aquellas cosas que sabes que encajan perfectamente con sus gustos y preferencias. Y si quieres también puedes sorprenderle con otras actividades navideñas en las que seguro disfrutáis de multitud de planes divertidos.