La Fiesta de los quince años se ha convertido en un fenómeno universal. La protagonista que cumple 15 años de vida es presentada a la sociedad junto a familiares y amigos.

Fiesta de los quince años

Para organizar la fiesta hay que decidir aspectos como el lugar; la vestimenta; decoración; invitaciones y recuerdos para invitados; servicios como el menú, los fotógrafos o dj para la música; la temática para la celebración: estilo moderno, princesa, con máscaras y antifaces, etc. Y ahora te preguntarás, ¿qué regalo hago a la quinceañera?

Regalos para la fiesta de los 15 años

La celebración de los 15 años es un día único para la quinceañera. Le dejará una huella imborrable y será una de las experiencias más bonitas de su vida. Esta edad marca la transición de niña a mujer, reconociendo ante sus amigos y familiares el fin de la infancia y el paso hacia edad adulta.

A continuación te mostramos algunos consejos para saber qué una quinceañera en la fiesta de los 15 y tener éxito con tu regalo.

Los regalos tienen que representar a la quinceañera

Dar un regalo en la fiesta de los quince es una forma de demostrar a la quinceañera el afecto o amor que tenemos hacia ella. Ten empatía y no te dejes llevar por lo que a ti te gusta.  Piensa en ella. Si no sabes qué regalar pide ayuda a terceras personas que tengan un grado de cercanía mayor.

Quinceañera feliz el día de su fiesta de los 15

Por eso, para realizar una buena elección y encontrar el regalo perfecto para la quinceañera es importante tener en cuenta aspectos como sus gustos, el estilo que tiene, cuáles son sus hobbies, qué preferencias tiene o cómo es la personalidad de la chica.

Todos los regalos están envueltos de significado

Detrás de cada regalo interviene una intención, un sentimiento y se refleja un mensaje concreto. Reflexiona sobre el mensaje y el sentimiento que quieres transmitir: te quiero, me importas, estoy feliz por tus logros.

Son muchas las investigaciones realizadas sobre la psicología de los regalos que lo confirman: “un regalo está envuelto de significado”, así que cuando vayas a comprar el regalo de la quinceañera tómate tu tiempo.

El mejor regalo va directo a las emociones

Todos los regalos guardan una emoción y transmiten qué tipo de eres: ¿detallista, descuidado, atenta? Piensa en dejarle una huella positiva. Hay que tratar de que pensar en un regalo que toque directamente las emociones. De esta forma provocarás un sinfín de sentimientos positivos.

Lo más común es que dependiendo del grado de cercanía sea un regalo con mayor valor sentimental. Aun así, valora el hecho de entregarle un regalo simbólico.

Regalos personalizados para quinceañeras

Quinceañera sonriendo cuando recibe regalo

Aprovecha la ocasión para darle una sorpresa inolvidable y regalar a la quinceañera una canción personalizada para felicitar el cumpleaños.

Sin duda, la música es poderosa e inspiradora. Es un lenguaje que todo el mundo entiende y que además, tiene gran protagonismo en la fiesta de cumpleaños.

Si le haces un regalo personalizado tan emotivo como dedicarle con tus propias palabras una canción personalizada lo recordará con cariño toda la vida. Además, podrá incluirla entre la lista de música que utilizará para este día y tú dejarás a todo el mundo boquiabierto con la sorpresa.

En definitiva, no hagas un regalo por compromiso o para salir del paso. Si le dedicas tiempo a la elección de tu regalo y piensas en ella, la quinceañera sentirá que te has esforzado en encontrar algo que le guste.

Atrévete a diferenciarte del resto con tu regalo. Cualquier regalo que sea capaz de emocionar a la quinceañera será ideal para una ocasión tan especial. Esperamos que nuestros consejos hayan sido de ayuda. ¡Te deseamos suerte con tu regalo!