Regalos para un niño de un año

El primer cumpleaños o un bautizo son fechas que producen una emoción inmensa. ¡Qué facilidad tienen los bebés de robarnos una sonrisa! 

Estudios reflejan multitud efectos positivos de la música en los niños. Algunos beneficios son el aumento de su memoria, atención y concentración; mejora de la fluidez para expresarse; estimula su creatividad e imaginación, refuerza su aprendizaje.

Si quieres ideas originales para regalar en un bautizo o hacer un regalo para celebrar el primer año de tu bebé o el de alguien a quien quieres mucho, ¡toma nota!

¿Como acertar con el regalo para un niño de un año?

No es necesario darle tantas vueltas a la cabeza para saber qué regalo hacer a un niño o niña de un año. Hay un montón de ideas originales para robar una sonrisa a ese pequeñín.  Eso sí, haz un detalle que corresponda a la edad que tiene. De este modo no correrás el riesgo de hacer un regalo poco acertado.

Bebé de un año recibe un regalo sorpresa en su bautizo

Los regalos para un niño de un año tienen que ser apropiados para su desarrollo y su etapa de crecimiento, teniendo en cuenta siempre la seguridad del pequeño. Lo mejor es facilitarles regalos que les ayuden a crecer y desarrollarse.

Considera hacerle un obsequio que le estimule, le divierta y despierte su interés. Comienzan sus primos pasos, imitan y representan situaciones mientras observan a los adultos e interactúan con el mundo por lo que disfrutarán descubriendo cosas y aprendiendo. Lo importante es que el peque juegue y sea el protagonista o la protagonista.

Hay un montón de ideas geniales para regalar a un bebé en su primer año de cumpleaños: juguetes educativos, sensoriales, musicales, divertidos, ruidosos creativos, llamativos, de psicomotricidad, de arrastre, simbólicos, electrónicos, para el aire libre, para el baño, para fomentar su autonomía, de imitación a los padres, etc.

Seguramente has escuchado la frase “¡Amor con amor se paga!”

Aprovecha esta etapa del pequeño en la que absorbe todo para fomenta el amor por la música. Sus papis, en el caso de que sea el regalo para el peque de un amigo o familiar, estarán encantados.

Convierte tu motivo en una experiencia para ese peque que cumple un añito. Por ejemplo, un detalle muy emotivo y original es crear una canción de cuna personalizada.

No solo se divertirá cuando esté despierto y dormirá como un angelito, sino que también favorecerá su desarrollo. Además, cuando sea mayor podrá escucharla y sentirse orgulloso.

Esperamos que hayas disfrutado del post y te haya servido de ayuda. No olvides comentarnos cuál ha sido el regalo que has elegido y cuál ha sido el motivo. ¡Estaremos encantados de leerte!