La música se disfruta todos los días del año. Aunque puedas escucharla en cualquier lugar gracias a la tecnología, nada se equipara a un concierto en vivo y en directo. Una de las posibilidades que más triunfa son los festivales de música. Si tienes que hacer un regalo, son una alternativa a los regalos materiales con la que seguro que acertarás. También te proponemos una idea original y única: una canción personalizada.

Hay tantos festivales que no podríamos acudir a todos aunque quisiéramos. Pero dependiendo del tipo de música que te apetezca escuchar puedes optar por ir a unos o a otros.

Te lo vamos a poner muy fácil porque hemos hecho una selección de los mejores festivales de España según sus estilos y artistas, y además tienes la oportunidad de crear una canción personalizada con el estilo que más te llame la atención.

 

Chica entre el público de un festival

Rock

Para los más cañeros, tenemos un regalo inigualable: una canción de rock. Nuestra favorita es la canción divertida para felicitar el cumpleaños pero podéis adaptar cualquiera de las demás a la versión rock o pop rock. Si os encanta la música más enérgica, y queréis acompañar vuestra canción personalizada de un detalle que tenga que ver con ella, hay varios festivales que os pueden interesar:

  • VIÑA ROCK: Es un festival de música rock, reggae, rap, mestizaje y metal, que se celebra en Villarrobledo (Albacete) durante la primera semana de mayo. En su última edición reunió a más de 200.000 personas, que disfrutaron de algunos artistas nacionales como La Pegatina, Rayden o La Raíz.
  • MAD COOL FESTIVAL: Un festival que ha tenido mucho éxito a pesar de su corta trayectoria. El Mad Cool tiene lugar en Madrid, y cuenta con artistas del panorama del rock, indie y la música electrónica. Los artistas son tanto nacionales como internacionales, y se congregan en la capital a mediados de julio.

Pop

Si te gusta la música más actual y eres seguidor de los artistas que suenan en la radio cada día, ‘Siempre a tu lado‘ es la que más te pega. Puedes tener un detalle con un amigo, tu pareja, o alguien especial eligiendo qué canción te gustaría personalizar. Ya sabes… por si la canción te sabe a poco, y quieres más música, te recomendamos los mejores festivales de pop:

  • PRIMAVERA SOUND: Se celebra desde 2001 en la primera semana de junio de cada año y su música engloba pop, rock y underground. Destaca internacionalmente porque su cartel ha contado con artistas como Arctic Monkeys, Lorde y Migos.
  • ARENAL SOUND: En Burriana (Castellón), la primera semana de agosto se puede disfrutar de uno de los festivales más sonados, donde se puede escuchar música de todos los estilos. Si te va más el reggaetón encontrarás a Bad Bunny como cabeza de cartel, pero si eres más de cantautores tu opción es el Kanka. En primera línea de playa actúan numerosos artistas de España y también del panorama internacional.
  • FIB (Festival Internacional de Benicássim): es un festival de música pop, rock, indie, y electrónica, que se ofrece en Castellón en el mes de julio. Con más de 20 años de recorrido sigue sorprendiéndonos con artistas como The Killers, Red Hot Chili Peppers o Dorian.

Latino

Hay a quienes les gustan los nuevos ritmos latinos, más bailables que los anteriores. Nosotros hemos querido acercarnos a este ritmo tan pegadizo con la canción ‘El amor de mis sueños’. Si te quedas con ganas de más, no te preocupes, este festival te hará disfrutar del mejor reggaetón de todos los tiempos.

  • REGGAETON BEACH FESTIVAL: El reggaetón es probablemente el estilo que más fans está ganando y por ello tenía que haber un festival solo de ello. Ya nos hicieron bailar en 2017 con el mejor ritmo latino y ya ha atraído a gente de España y Europa. Incluyen actividades como Zumba, talleres, deportes, etc Su evento más sonado se celebra en julio, en la ciudad de Barcelona.

El cantante del grupo "Green Valley" en el escenario

Reggae

El legado que dejó Bob Marley sigue pisando fuerte y también tenemos hueco para este tipo de música. Hemos apostado por el reggae con ‘Felicidades en tu día especial ‘ y su ritmo tan característico. Y si quieres dar una doble sorpresa, comparte la experiencia “caboplatera” en el mejor festival de reggae de España:

  • CABO DE PLATA: En pleno verano, este festival en Barbate (Cádiz) ofrece música muy variada: reggae, mestizaje, hip hop, rock, flamenco fusión… Está muy cerca de la playa y sus campings están inmersos en el bosque.

¿Por qué ir a un festival?

Los festivales son lugares donde te evades del mundo y disfrutas de la música y de la gente que te acompaña. Escenarios con múltiples artistas que dan voz a unos días inolvidables para los asistentes.

Sobran las razones para asistir a un evento como este: una nueva experiencia, música al aire libre, amistades, romper con la rutina, conocer nuevos artistas, ahorrar dinero…

En Singerfy te vamos a explicar todas estas razones por las que no te puedes perder un festival, y te recomendamos algunos de los mejores festivales de España.

  • Piensa en lo que te costaría ir a los conciertos de todos los artistas que asisten al festival. Pagando una sola entrada podrás ver varias actuaciones en directo. Ahorras dinero y tiempo.
  • A los festivales acude gente de todas partes de España, e incluso de fuera del país. Es un lugar perfecto para conocer gente nueva que comparte muchos de tus gustos musicales. Y quién sabe… igual entre toda esa gente encuentras a tu alma gemela 😉
  • Seguro que no te suenan todos los artistas que aparecen en el cartel de un festival. Descubrirás nuevos cantantes y grupos que seguro que te encantan, así que… aprovecha para ampliar tu playlist.
  • Si alguna vez has ido a algún concierto, sabrás que la sensación de escuchar en directo a un músico es muchísimo más fuerte que con los auriculares. Conciertos al aire libre, donde podrás saltar, gritar y bailar sin preocuparte por el espacio. Un sentimiento de libertad que solo vivirás en un festival.
  • Siempre buscamos una ocasión para romper con la rutina y olvidarnos de todos los problemas que nos acompañan en nuestro día a día. Los festivales rodeados de música, gente, risas y fiesta, son la ocasión perfecta para desconectar de todo y disfrutar como nunca.

Como ves, tener un detalle relacionado con la música y personalizado ya no es tan difícil. Si todavía no estás convencido, échale un vistazo a Regalos para amantes de la música. Si has ido a algunos de estos festivales cuéntanos tu experiencia en los comentarios para que podamos compartirla.