Imagina que es tu cumpleaños y esa persona especial te tiene preparado un regalo con tu perfume favorito. Útil, pero poco emotivo.

Ahora imagina que, en el envoltorio, observas vuestra primera foto juntos y tu mente vuela a ese momento. Eso es lo que ofrecen los regalos personalizados. El gran valor sentimental que guardan los detalles con fotografías es lo que les hace tan especiales.

Cualquier ocasión es perfecta para regalar con fotos: Reyes, San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, aniversarios, cumpleaños, bodas, etc. Usando tu imaginación y unas cuantas imágenes convertirás un detalle sencillo en un regalo inolvidable ya que, lo mejor de un regalo con fotos es su facilidad para crear emociones positivas.

Aunque un detalle original con fotos significativas y emotivas siempre funciona, hay una serie de aspectos que deberás tener en cuenta si quieres que tu regalo con fotos sea todo un éxito. ¡Abre bien los ojos!

  1. Elegir qué personalizar es complicado. Hoy en día, casi todo se puede personalizar con fotos, por lo que tienes que saber que no va a ser una decisión sencilla. No obstante, esta gran variedad te permitirá elegir algo que sepas que le va a encantar. Puedes encontrar desde regalos con fotos caseros, ropa, decoración, complementos o libros y CD, hasta tazas, cojines, portarretratos, fundas de móvil, calendarios, toallas, bolsos y aparatos tecnológicos.
  2. Los regalos personalizados con fotos suelen ser un acompañamiento emocional. No es un error entregar un regalo con fotos como un regalo en sí mismo; sin embargo, debido a su carga emocional, la mayoría de los detalles originales que leerás a continuación suelen servir de acompañamiento a otros regalos. La persona podrá mirar, tocar, compartir y sentir el regalo de una forma insuperable.
  3. La mayoría de los regalos con fotos son económicos y muy emotivos. En línea con lo anterior, debes saber que gran parte de los detalles de este tipo suelen ser manuales o bastante económicos, pero eso no supone que sean regalos aburridos. De hecho, suelen ser muy bonitos y emotivos.
  4. Piensa siempre en el perfil de tu regalado/a. Uno de los aspectos más importantes es la personalidad de quien va a recibir regalo. Suele ser buena idea crear una especie de perfil del mismo incluyendo sus gustos, aficiones, profesión, estilo, etc. ¿Es una persona viajera? ¿Deportista? Cuanta más empatía tengas, más sencillo será encontrar un regalo que encaje.
  5. Piensa en el lugar donde quieres que luzca tu regalo. Quizá no es el aspecto más relevante, pero puede ayudarte a tomar la decisión. ¿Quieres decorar la mesa de su trabajo? ¿Algún rincón de la casa?
  6. Elige siempre fotos representativas o importantes. He aquí el quid de la cuestión. Seleccionar imágenes que despierten sentimientos y recuerdos en tu regalado/a es la cuestión más importante a la hora de hacer un regalo original con fotos. Puede ser desde la foto de su ídolo o cantante favorito, vuestra foto más divertida, recuerdos de viajes, fotos familiares…
  7. Los collages siempre funcionan. No tienen cabida en todos los regalos personalizados con fotografías, pero sí en muchos de ellos. Si estás dudando, ten en cuenta que un collage de fotos representativas de vuestra relación o amistad es una idea genial. ¡Más todavía si añades notas que resuman bonitos momentos juntos!

Regala un vídeo con fotos con imágenes y música personalizada

Sea para una amiga, para tu pareja o para tus padres, hay una idea que funcionará en cualquier ocasión. Un vídeo con fotografías y música puede ser la idea más emotiva y original. Solo hay una cosa a tener en cuenta: deja volar tu imaginación y escoge imágenes de momentos realmente importantes para la otra persona.

Ve alternando las fotografías con algunos textos donde le digas lo importante que es para ti o cuentes anécdotas que habéis vivido juntos. Y si además estás buscando algo que de verdad deje boquiabierto a tu regalado/a, tenemos algo que no te fallará: un vídeo-montaje con una canción personalizada sobre la persona que quieres sorprender.

Añade su nombre, sus características y algunas de vuestras anécdotas. ¡Alucinará con la sorpresa! 

Regalos con fotos caseros

Casi cualquier regalo que implique fotografías puede hacerse de forma casera y manual. No obstante, en este apartado, vamos a ofrecerte una selección de regalos originales con fotos caseros para que puedas sorprender a esa persona especial con más maña que presupuesto.

Nuestra primera idea es el típico álbum de fotos. Es algo que está más que visto y es fácil que tu regalado/a tenga varios. Sin embargo, solo tienes que elegir bien las fotos para hacer de ello algo especial. Si, además, añades textos o algunas notas con anécdotas que os hayan ocurrido, el resultado será inmejorable.

Fotos cuelgan de la pared

Lo mismo sucede con los marcos de fotos. Somos muchos los que tenemos la casa llena de ellos y actualmente hay cientos de tiendas donde venden marcos tan originales que no parecen ni eso. Sin embargo, la mayoría de ellos pueden fabricarse en casa con algo de madera, pintura y tornillos. ¡Ponte manos a la obra! Tu persona especial valorará mucho que tú mismo hayas fabricado el marco.

Nuestra siguiente idea mezcla la fotografía con el agua y el brillo. ¿Cómo? ¡Con un portarretrato líquido con brillantina! No es la idea más sencilla del mundo, pero si eres manitas y tienes algo de paciencia, es pan comido. ¡Puedes seguir un tutorial de YouTube para que sea más sencillo! Solo necesitas una cajita de plástico duro, purpurina, pistola de silicona, forro de libros y pegamento.

  1. Introduce la purpurina dentro de la caja.
  2. Corta un trozo de forro del mismo tamaño que la caja y, con la caja abierta, pégalo con pegamento al borde interior de la misma. Utiliza la punta caliente de la pistola para sellar.
  3. Pon la caja vertical y, en su parte inferior, haz un agujero con el calor de la pistola de silicona. Introduce agua por el mismo.
  4. Para cerrar el agujero, haz un tapón con la silicona de un tamaño un poco mayor que el agujero. Asegúrate de que queda bien cerrado sellando el tapón con el calor de la pistola.
  5. Imprime tu foto y métela dentro de la caja; delante de la tapa y detrás del trozo de plástico. ¡Listo!

La última idea de regalos originales con fotos caseros viene nublada porque consiste en fabricar una lluvia de imágenes dentro de un paraguas. Compra hilo de silicona y un paraguas, pega las fotos al hilo y este, a su vez, al interior del paraguas. De esta forma, con los paraguas cerrados, tu regalado/a no podrá ver que contiene nada más; pero, al abrirlo, comenzará una lluvia de momentos y recuerdos reflejados en fotografías.

Por último, recuerda que si quieres sorprender con un regalo casero con fotografías puedes reproducir cualquiera de las opciones anteriores u optar por algo mucho más sencillo, pero que seguro que emociona a tu regalado/a; solo con pegar fotos en el envoltorio de tu regalo, ya lo estarás haciendo totalmente distinto a lo habitual.

Regalos para amigas con fotos

Bien sea por un cumpleaños, por un amigo invisible o en un día cualquiera sin motivo alguno, sabemos que te gusta sorprender a tus amigas. Muchas veces el presupuesto para hacer un regalo no es muy alto y qué mejor que apostar por la emoción y los Do it yourself. Por eso, te dejamos a continuación varias ideas de regalos con fotos para mejores amigas, con los que sorprender con poco dinero y mucha creatividad.

El típico cuadro con fotos es un regalo que puede parecer bastante simple, pero tú puedes hacerlo especial eligiendo fotografías verdaderamente significativas para vosotras. Suelen funcionar muy bien las imágenes de viajes o de momentos clave en la vida: bodas, nacimientos de hijos, un cumpleaños, una celebración especial… Después, elige un marco bonito y diferente a lo que estamos acostumbrados para darle un toque especial. También puedes comprar un panel de madera, cuerda y pinzas pequeñas para disponer las fotos como si estuviesen colgadas.

Un mapamundi junto a fotos y otros objetos

Si es una persona viajera, una idea para regalar fotos a una amiga es comprar un mapamundi de corcho donde marcar destinos o uno en el que se puedan rascar los países donde ha estado. Decóralo con fotografías de pequeño tamaño de todos esos lugares donde ha viajado y colócalas alrededor del mapa. Imprímelas con marco blanco alrededor para poder escribir el nombre del país y la fecha en la que estuvo allí. ¡Seguro que se muere de emoción por seguir añadiendo momentos y destinos!

Una opción original y, sobre todo, divertida, es apostar por los juegos de mesa personalizados con fotografías. Uno de los juegos tradicionales que están presentes casi en cada casa es el famoso ‘Juego de la oca’. Para personalizarlo, sustituye las caras de las personas y animales que aparecen en el juego por las de tu regalada y del resto de grupo de amigos. También puedes ir alternando e introducir caras de algún famoso para hacerlo aún más divertido. Asegúrate de que las pegas correctamente para que no se despeguen por mucho que juegue. Incluso puedes bañarlas con un barniz o esmalte transparente para que queden bien selladas.

En la misma línea que lo anterior, te proponemos otro regalo original con fotos para amigas basado en un juego: compra una baraja española y personalízala de principio a fin. La idea no es que se pueda jugar con ella sino utilizarla para hacer una especie de libro con sus naipes. Para ello, imprime 40 fotos de momentos especiales con tus amigas y pégalas a las cartas. Haz dos agujeros en un lateral de cada carta para poder pasar dos cuerdas y que quede algo similar a un libro. Si quieres hacerlo más emotivo, pon en la tapa ’40 cosas que me gustan de ti’ y, en cada foto, añade una pequeña nota con un motivo por el que te encanta ser su amiga.

Otra idea con la que os divertiréis muchísimo y que tiene a las fotografías como protagonistas es hacer un ‘¿Quién es quién?’ casero. Para hacer los tableros solo necesitarás tablas de madera, fotos, pintura y pinzas pisapapeles. Sigue los siguientes pasos y ayúdate de un tutorial de Internet:

  1. Imprime a tamaño pequeño fotos de caras de unos 20 amigos o personas conocidas por todo tu grupo de amigos. No olvides imprimir tres fotos de cada una de las personas: dos para cada tablero del juego y una para poder escogerla cuando empecéis a jugar.
  2. Recorta trozos de tabla de madera del tamaño de cada una de las fotos. No olvides lijar los bordes para que no queden astillas.
  3. Pinta la mitad de los trozos de un color y la otra mitad de otro color.
  4. Pega las fotos a los trozos de madera.
  5. Coge las pinzas pisapapeles y pega uno de sus extremos a la tabla que hará de base del juego. Pega el otro extremo a la fotografía. Si lo has hecho correctamente, la tabla con la imagen se podrá doblar hacia arriba y hacia abajo. ¡A jugar!

Regalos para mi novio con fotos

Foto de pareja

Al igual que te gusta sorprender a tus amigas con detalles fotográficos, sabemos que también te encanta impresionar a tu pareja. Si estás buscando detalles para tu novio, puedes utilizar cualquiera de las ideas anteriores o apuntar las que vienen a continuación. ¡Ahí va nuestro Top 4 de regalos para novios con fotos!

Caja desplegable llena de amor. Otra idea muy original es hacer una caja de la que salga una tira de fotografías. Hay decenas de tutoriales en Internet que te enseñan a seguir los siguientes pasos:

  • Compra una caja de cartón o madera del tamaño que quieras y decórala con colores.
  • Imprime unas diez fotos de un tamaño acorde a la caja.
  • Coge una cartulina del color que más te guste y corta una columna del largo total de todas las fotos.
  • Dobla la tira de cartulina en tantos trozos como fotos tengas, de forma que parezca un acordeón. No olvides dejar, al final de la tira, un recuadro de más para poder pegarla al fondo de la caja, así como una pequeña pestaña en un extremo para que se pueda tirar de ella.
  • Pega cada imagen en cada uno de los cuadros doblados.
  • Pega la tira final en el fondo de la caja y pliega el acordeón. ¡Ya está listo!

Decora su habitación con fotos y globos. No se trata de un regalo como tal y, aunque es muy sencillo de preparar, será una de las mejores sorpresas de su vida. Imagínate que cuando tu pareja llegue a casa y abra la puerta de su habitación, se encuentre parte del techo lleno de globos de colores de los que cuelgan decenas de fotografías de momentos importantes de su vida y de vuestra relación. ¡Será increíble y muy emocionante! Para que queden en el techo puedes utilizar helio cuando los hinches o pegarlos con cinta de doble cara.

Fotomontajes de situaciones futuras con su cara. Aquí está una de las ideas más divertidas de regalos para novios con fotos. Bajo el título ‘El álbum de tu futuro’ o algo similar, puedes descargar fotos anónimas de Internet de momentos relevantes en la vida, como una boda, un parto, un funeral, etc., y sustituir la cara de la persona que aparezca en la imagen por la de tu pareja. Este regalo dependerá mucho de la edad de tu pareja, pero siempre puedes echarle imaginación y pensar en situaciones que probablemente ocurrirán en su futuro. ¡Pégalas en un álbum para completar el regalo!

Personaliza casi cualquier objeto. Todos conocemos los típicos cojines, las tazas o los peluches con fotografías personales. Es una idea ya bastante vista, pero si tu pareja no tiene ninguno, seguro que le hace mucha ilusión. Además, actualmente puedes personalizar casi cualquier objeto que se te ocurra, por lo que la originalidad puede estar asegurada. Algunas de las ideas que más nos gustan son la toalla de microfibra, la jarra de cerveza, el cubo de Rubik, el felpudo y la baraja. ¡Personalízalos con vuestras mejores fotos!

Fotos para regalos de cumpleaños

¿Tienes un cumpleaños, debes hacer un regalo y has pensado que unas fotos podrían darle el toque emocional? ¡Estás en lo cierto! Las imágenes pueden ayudarnos a acompañar un regalo de forma emotiva, por lo que lo más probable es que tengas que comprar algún detalle material que funcione como regalo en sí y añadirle alguna de nuestras siguientes ideas para darle el toque original y sorprendente.

Inicial gigante con fotos. Compra en una tienda tipo ‘Todo a 100’ la inicial del nombre de tu regalado/a. Elige una de corcho mejor que de madera y, sobre todo, una que sea de gran tamaño para causar mayor sorpresa. Después, puedes pintarla del color que más le guste o envolverla con papel o cartulina. Te aconsejamos la segunda opción porque queda más liso y estético. Por último, imprime fotos pequeñas y pégalas superponiendo algunas esquinas y ocupando toda la superficie de la letra. Podrá utilizarla como elemento decorativo además de como marco de fotos.

Tarta con fotos. Este regalo suele utilizarse más para entregar dinero, pero nosotros hemos querido transformarlo porque nos parece una idea muy original. Consiste en imprimir y plastificar las imágenes, pegarlas unas con otras en fila india y hacer un agujero en el centro del pastel. Enrolla las fotos y coloca un trozo de papel de aluminio en un extremo. Este deberá quedar visible desde fuera del pastel y así tu cumpleañero/a podrá estirar y desenrollar sus imágenes. ¡Echa un vistazo a Internet; hay muchos tutoriales!

Agenda con fotos

Agenda personalizada. Esta idea sí puede servir de regalo como tal, ya que muchos tenemos una agenda para apuntar aquellas cosas que tenemos que hacer cada día. Por eso, ¿qué mejor forma de estar en el día a día de tu regalado/a? Compra una agenda cualquiera, no hace falta que sea demasiado bonita por fuera, ya que forrarás la portada y contraportada con un collage de fotos vuestras y de otros amigos o familiares. ¡No olvides pegar más fotos y alguna nota entre las páginas de la agenda! De esta forma, cuando tu regalado/a abra su agenda cada día se encontrará con imágenes y frases que seguro que le hacen sonreír.

Un marco digital de fotos. Como acompañante emotivo o como regalo en sí mismo, los marcos digitales parecen no ser demasiado populares, pero a nosotros nos parece que quedan muy bien en cualquier casa ya que, además de ir mostrando fotos de distintos momentos y personas, permite ahorrar espacio usando un único marco para muchas fotos. Si tu regalado/a es un amante de la fotografía y la decoración, lo adorará.

Ideas para el Día del Padre con fotos

El Día del Padre y de la Madre son dos fechas en las que nos gusta demostrarles lo mucho que les queremos y lo importante que son en nuestras vidas. Es por eso que seguramente estés buscando cómo unir lo material con lo emocional. Pues bien, estás en el sitio indicado. ¡Apuesta por regalos originales con fotos!

Una opción sencilla, pero bonita y original al mismo tiempo, es meter fotografías en botes de cristal. Solo necesitarás comprar 4 o 5 recipientes de distintos tamaños e imprimir las fotos en tamaños relativos a los mismos. Introduce las fotos en los botes y, si quieres, añade algún lazo alrededor del tape o alguna nota decorativa dentro de los recipientes. Un consejo: si quieres darle un toque más elegante, imprímelas en blanco y negro o sepia. Y si quieres hacerlo aún más especial, puedes pegar las fotos alrededor del bote, por afuera, y meter dentro de él una tira de luces enrollada. ¡Queda genial en la oscuridad!

Otro regalo con fotografías puede ser un puzle personalizado con una fotografía o un collage. Hay numerosas páginas web que se dedican a ello, solo tienes que elegir vuestra mejor fotografía o, si quieres complicarlo un poco más, un collage que contenga fotos de muchos momentos distintos. ¡Tendrá que romperse la cabeza si quiere ver todos esos recuerdos y seguro que pasaréis un momento muy divertido!

Sin duda, la joya de la corona de nuestras ideas para los Días del Padre y Madre es el reloj gigante con fotos en lugar de números. Reúne la utilidad con la emotividad y la originalidad. Antes de seguir leyendo, debes tener algo en cuenta: necesitarás un trozo de pared vacía lo suficientemente grande como para poder colocarlo. El regalo comienza con la compra de un reloj de pared, ya que, aunque no vayamos a usar los números, sí que necesitaremos el motor y las manecillas. Después, imprime 12 fotos significativas para vosotros y enmárcalas. Pega todo a la pared con una cinta de doble cara potente, de forma que las manecillas y el motor queden en el centro y los 12 marcos de fotos dispuestos como si fuesen los números. No olvides hacer líneas con lápiz para que todo quede simétrico.

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas de regalos con fotos y que encuentres la ocasión de llevar a cabo todas ellas. Ahora es tu turno: cuéntanos en los comentarios qué detalles fotográficos has hecho o te gustaría hacer. Seguro que son geniales y pueden ayudar al resto de nuestra comunidad. ¡Estamos encantados de leerte!