La distancia es uno de los mayores retos que se pueden presentar en la pareja. El contacto físico es necesario en una pareja, y cuando la relación a distancia se enfría, debemos esforzarnos todavía más para que la persona que queremos sepa lo que significa para nosotros. Por eso, y aunque muchas veces pensemos lo contrario, una relación a distancia puede funcionar, sin importar los kilómetros que os separen.

?Regalos a distancia para sorprender

Otras veces la relación ya empieza a distancia. Si no es el caso y una persona de la pareja se ha ido, hay más probabilidad de que estar lejos sea un problema. Esto puede ser por la caída en la rutina o porque simplemente no somos capaces de adaptarnos a la nueva situación. Sea cual sea tu caso, te damos algunos consejos para evitar que tu relación se enfríe.

Cómo recuperar la chispa en una relación a distancia

A veces no somos capaces de ver cuando una relación empieza a enfriarse. Puede pasar por muchas cosas: la rutina, la pérdida de interés, la poca confianza… Pero cuando nos damos cuenta tenemos que saber reaccionar y hacer algo para arreglarlo. Por eso, te damos algunos consejos para recuperar la llama y el romanticismo en tu relación.

Arregladlo juntos

Una pareja es un equipo. Por eso, cuando algo va mal, es necesario hablarlo. Reflexiona qué es lo que ha cambiado entre vosotros y por qué ya no es como antes. Eso sí, también hay que hacer auto-crítica. Cuando algo falla en una relación la culpa es de ambas partes. Díselo a tu novio o novia y que te diga su opinión. Entre los dos podréis encontrar una solución para mejorar lo vuestro y evitar que las cosas empeoren. ¡Solo hay que echarle ganas y un poco de valor!

Intentad compartir momentos

Habláis todos los días, pero ya no es lo mismo, y las conversaciones son monótonas. Aunque no os veáis como antes, aprovechad vuestros ratos libres para hacer cosas nuevas juntos y descubrir nuevos aspectos de vuestra relación. Podéis ver una película mientras la comentáis por Skype, o incluso hacer turismo por videollamada. Pide a tu pareja que te enseñe su nuevo barrio, los bares a los que suele ir, sus lugares favoritos… Y si después vas de visita, ¡podéis hacer la misma ruta o descubrir lugares nuevos!

Incluso aunque queráis evitar la rutina, está bien que compartáis horarios. Podéis acostumbraros a comer juntos los días que coincidáis en horas, o incluso hacer videollamadas por la noche antes de dormir.

Evitar que relacion a distancia se enfrie con videollamada


También podéis usar la tecnología para tener momentos más románticos. Desde salir a ver las estrellas al mismo tiempo hasta quedaros en casa: haced una cena romántica, encended unas velas y subid el tono poco a poco…

Haced planes

Seguro que tenéis muy claro cuándo os volveréis a ver en persona. Si lo sabéis, haced una lista con todos los planes que tenéis pendientes o que os gustaría hacer juntos: un fin de semana en una casa rural, una fiesta con los amigos de siempre… Hablad sobre lo que queréis hacer y os entrarán más ganas de veros.
También podéis planear una escapada a medio camino de donde vivís. Si siempre que os veis hacéis lo mismo, ¡buscad un sitio desconocido para los dos y visitadlo juntos! Esto os ayudará a salir de la rutina.

evitar que relacion a distancia se enfrie con viajes

Ten pequeños detalles románticos

En una relación no hace falta preparar grandes gestos románticos para llegar al corazón de esa persona especial. Muchas veces es mejor algo pequeño con significado. Puedes enviarle, por ejemplo, una foto de los dos con una carta de amor para que la tenga en su mesilla de noche. Si quieres que se emocione, también puedes regalarle una canción personalizada para relación a distancia que hable sobre vuestra historia. Será algo precioso que no se esperará, y algo que podrá escuchar siempre que piense en ti. Es una forma inolvidable de decirle que le quieres y de sentiros muy cerca.

Una relación se puede mantener si las dos personas se implican y la cuidan. Por eso, si tenéis claro lo que sentís el uno por el otro, ¡podréis afrontar y superar cualquier problema que se os ponga delante! Si tienes una relación a distancia, cuéntanos en los comentarios cuáles crees que son las claves para mantenerla y lo leeremos encantados.