Preparar una fiesta sorpresa para alguien que te importa no siempre es fácil de organizar. Puede ser para tu mejor amigo/a, tu pareja, tu hermano… pero la intención siempre es la misma: conseguir sorprender y emocionar a esa persona.

Cumpleañera rodeada de amigos con gorritos de fiesta

En este post os damos algunos consejillos para tener una fiesta sorpresa de cumpleaños perfecta.

Los preparativos

  1. Antes de nada, piensa en la persona que cumple años, en sus gustos, aficiones, amigos… Recabar información es primordial para conseguir una fiesta perfecta. Además, si le gusta alguna serie, película o algún grupo de música podéis enfocar la fiesta a ello.
  2. Sin embargo, lo más importante es la compañía. Contacta con sus mejores amigos o con personas importante en su vida que hace tiempo que no ve. ¡Seguro que le hace mucha ilusión verles a todos!
  3. Tras la lista de invitados, es primordial encontrar un buen lugar para celebrar la fiesta. Depende del número de personas que seáis y el presupuesto, hay diferentes opciones: un bar/restaurante que cierre para vosotros, un espacio al aire libre como una playa o un parque, o si alguien dispone de una casa con terraza o jardín (si tiene piscina incluida, mejor) también es una gran idea.
  4. Otro aspecto a tener en cuenta es la decoración. Si quieres que tu fiesta sea especial e inolvidable puedes adornar el lugar con fotos del cumpleañero o cumpleañera, fotos de su infancia, con amigos, con la familia… Cuando las vea se emocionará mucho. Y como ya hemos mencionado, si la fiesta va a tener una temática concreta la decoración es clave. Si por ejemplo es muy fan de Harry Potter, ambienta el lugar para que parezca Hogwarts: escobas, varitas, capas… Incluso si se celebra al aire libre, se puede organizar una partida de Quidditch, ¡será mágico!
  5. Mesa decorada para una fiesta de cumpleañosY por último pero no menos importante, la comida. Depende del momento del día: comida, merienda, cena… pero sobre todo lo que no puede faltar es su plato preferido. Para este tipo de fiestas, se suele poner picoteo: embutido, patatas, pinchos de tortillas, saladitos… Y para soplar las velas, no os olvidéis de la tarta. También, si quieres marcar la diferencia puedes elegir comidas internacionales; ofrece sushi, tacos mexicanos o un asado argentino.

El día de la fiesta

Con todo lo anterior listo, todo indica que la fiesta sorpresa va a salir a la perfección, pero no hay que dejar ningún clavo suelto.

  • El gancho: para que el cumpleañero o la cumpleañera llegue a su fiesta sin enterarse de nada una persona debe actuar como gancho. Será quién le distraiga mientras se prepara todo y quién le acompañe hasta el lugar. Previamente habrá tenido que pensar una excusa para guiarle a la fiesta ¡no puede sospechar nada! Si esto sale bien, la sorpresa está asegurada.
  • Sorprende durante la fiesta: Para que ese momento sea inolvidable, añade más emoción proyectando un vídeo con fotos. Además, puedes acompañar el vídeo con una canción personalizada para felicitar el cumpleaños. Será un detalle que jamás olvidará y que pondrá el broche de oro a la fiesta.
  • Durante la fiesta, se pueden organizar diferentes actividades para que los invitados y el/la protagonista de ese día se diviertan como nunca. Si les gusta cantar, aprovecha la oportunidad y organiza un karaoke o una competición de “Sing star”. Si preferís mover el esqueleto se puede habilitar el espacio para que haya una pista de baile.

Así, el éxito de la fiesta está garantizado. Ahora, solo nos queda desearte suerte para que tu fiesta de cumpleaños sorprenda a esa persona tan especial.

Si se nos ha escapado algún consejo o idea, puedes escribirla en los comentarios y la añadiremos. ¡Nos encanta conocer vuestra opinión!