Celebrar fechas especiales es algo que une a las personas. Muchas veces la excusa de un aniversario, un cumpleaños o Navidad, es perfecta para reunirnos con la familia, con amigos o incluso con nuestra pareja. En los últimos años, el valor de celebrar un Aniversario se ha perdido un poco, pero nosotros te vamos a contar por qué celebrar el aniversario y otros acontecimientos, no es sólo una tradición, sino una necesidad.

Manos entrelazadas

¿Por qué son tan importantes los aniversarios?

  • AYUDAN A FORTALECER LAS RELACIONES: cuando celebras un aniversario, es inevitable que surjan los sentimientos que compartisteis y que probablemente seguís compartiendo. La celebración de un aniversario suele tener un ambiente distendido y relajado, lo que ayuda a revivir esas primeras sensaciones que tuvisteis.
  • CERRAR UN CICLO Y ABRIR OTRO NUEVO: La celebración marca el final de una etapa y el comienzo de otra. Además, mentalmente necesitamos cierres internos, haciendo evaluaciones. Así construirás relaciones sanas y te sentirás más feliz.
  • HOMENAJE: La celebración de aniversario será como un homenaje a todo lo que hayáis vivido en ese último año o etapa. Es un buen momento para hacer un balance, y quedarse sobre todo con los aspectos positivos, y cómo habéis superado los negativos juntos.
  • HABLAR DE LOS VIEJOS TIEMPOS: El día del aniversario también es algo nostálgico. Os traerá viejos recuerdos que seguro, guardáis con mucho cariño y os sacarán una sonrisa. Hablad del pasado y de cómo eran las cosas antes, os ayudará a traer al presente un poco de esa esencia.
  • CREAR NUEVOS RECUERDOS: Además de rememorar, es un momento idóneo para crear nuevos recuerdos. Una celebración en familia siempre es un acontecimiento especial, y seguro que alguien lee una dedicatoria, cuenta un chiste o hace algo que merezca ser recordado. Este día será en general un momento más para que rememoréis en vuestro próximo aniversario.

Álbum de fotos

  • RENOVAR EL ÁLBUM DE FOTOS: Seguro que hace mucho que no imprimes fotos como se hacía antes y las vas colocando en un álbum. Es un aniversario puedes hacer fotos nuevas, y elegir las que más te gusten para retomar la “tradición” de los álbumes, aunque las guardes también en el ordenador.

 

Regalos de aniversario perfectos

Si eres invitado a una celebración de aniversario, o si eres tú el que quiere hacer un regalo a tu pareja, te dejamos algunas ideas para hacer regalos originales de aniversario, para que tu detalle nunca se olvide.

  • Sé original: intenta innovar y no caer en los tópicos. Piensa en sus gustos y en detalles emotivos que puedan ajustarse a ellos.
  • Regalos personalizados: si quieres que de verdad se emocionen y que tu regalo sea el más impactante, prepara un regalo personalizado. Algo que resuma su historia, que exprese lo que significa para ti ese día, y que no vaya a tener nadie más. Una opción que se está poniendo de moda son las canciones personalizadas. Con ellas puedes transmitir un mensaje de amor y agradecimiento que además perdurará en el tiempo.

Si te estabas planteando si celebrar el aniversario o no, seguro que nuestros consejos te vendrán bien para decidirte. Puedes dejarnos en los comentarios tus opiniones y estaremos encantados de leerlas.