Seguramente cuando eras joven discutiste con tu padre muchísimas veces. Pero cuando crecemos nos damos cuenta de todo lo que nuestro padre ha hecho por nosotros. Lo cierto es que un padre siempre está ahí cuando le necesitamos, pero le decimos muy poco lo importante que es. Y es que la relación con un padre hay que cuidarla como cualquier otra. Por eso está bien tener detalles de vez en cuando y decirle lo que sentimos.
Una de las mejores formas de hacerlo es a través de la música, ya que es capaz de transmitir todo lo que a nosotros nos cuesta decir. Por eso, en este artículo hemos reunido nuestras canciones favoritas dedicadas a la figura paterna, y te las contamos a continuación.

Lista de canciones para dedicar a tu padre

Ese que me dio la vida de Alejandro Sanz (1995) para los padres más clásicos

Alejandro Sanz y su padre eran mucho más que familia. Fue su mentor en el mundo de la música, su amigo, su compañero… Y le regaló su primera guitarra cuando tenía solo 7 añitos. Por todo eso, el artista dedicó esta canción preciosa a su padre en su tercer álbum de estudio, 3. Es una canción que no falla en emocionar y que te hará pensar en tus mejores momentos con tu padre, al que Sanz describe como “ese amigo que me dio la vida”.

Sometimes You Can’t Make It On Your Own de U2 (2005) para arreglar las cosas con tu padre

La canción está escrita por Bono, líder de la banda irlandesa. En ella, el cantante habla de la complicada relación que tenía con su padre, y de cómo aun así se querían. La escribió como homenaje a su padre, y la cantó en su funeral en 2001. Es una canción que nos recuerda que, pese a los problemas, tenemos que valorar y querer a nuestros seres queridos y hacérselo saber.

Daddy de Beyoncé (2003) para recordar los buenos momentos con tu padre

La diva del pop escribió esta balada para su padre, Matthew Knowles, en su álbum debut en solitario Dangerously in Love (2003). Estuvo a punto de no ser incluida, pero al final la artista pudo grabarla como sorpresa para su padre, que también era su productor. La letra es de lo más emotiva, ya que Beyoncé recuerda muchos momentos de su infancia y adolescencia en los que estaba su padre y le da las gracias por todo lo que le ha aportado. Desde luego, es una buena canción para un momento padre-hija.

Gracias papá de Singerfy, canción personalizada para sorprender y emocionar

Todos estos artistas hicieron canciones para sus padres, y todas son preciosas y muy sinceras. Puedes dedicarle una, pero si quieres que sea más especial, ¿por qué no haces una que sea solo para él? Puedes crear una canción personalizada para decirle lo importante que es para ti. Puedes elegir el cantante, el estilo… ¡Y es muy fácil de hacer! Aquí te dejamos un ejemplo que una familia hizo para su padre. ¡Les encantó el resultado, y es de lo más emotivo!

¡Sorpréndele con una canción personalizada!

PERSONALIZAR CANCIÓN

My Father’s Eyes de Eric Clapton (1998) para decirle que le necesitas

Eric Clapton nunca conoció a su padre. Por eso, la canción conecta el deseo de haberle conocido con el dolor por la muerte de su hijo cuando tenía solo 4 años (al que dedicó otro de sus temas más desgarradores, “Tears in Heaven”). El propio artista lo explicó en su autobiografía: “Intenté describir el paralelismo entre mirar a los ojos de mi hijo y los ojos de mi padre que nunca conocí, a través de la cadena de la sangre”. ¡Os dejamos una actuación en directo que os pondrá los pelos de punta!

Father and Son de Cat Stevens (1970) para entenderos mejor

“Father and Son” iba a formar parte de un musical situado en la Revolución Rusa que nunca llegó a realizarse. Finalmente se incluyó en el álbum Tea for the Tillerman. Esta canción del artista británico (ahora llamado Yusuf Islam) representa una conversación entre un padre y un hijo. El primero pide al hijo que reflexione y que se tome la vida con calma. Pero el joven se siente incomprendido. Esta canción habla de la continua lucha entre la juventud y la experiencia, por lo que puede servir para entender un poco más las dos partes.

Mi viejo (Mi querido viejo) de Piero (1969) para decir a tu padre que le quieres

Si tu padre es “un buen tipo”, seguramente lo verás retratado en esta tierna canción que llegará al corazón de los más mayores. El cantautor argentino Piero la escribió en 1969, y su sinceridad y sencillez hacen que siga siendo una de las canciones por excelencia para cantar a un padre. De hecho, ¡el propio Piero contó en una entrevista que el Papa Francisco le dio las gracias por la canción!

¿Ves a tu padre en alguna de estas canciones? Si hay otra canción que te recuerde a tu padre, cuéntanoslo en los comentarios, ¡nos encantará leerlo!