Cuando cientos o miles de kilómetros nos separan de la persona que queremos, es normal que en algún momento nos sintamos solos. En esos momentos, tenemos que recordar que esa persona está ahí para nosotros. Una relación a distancia no es fácil, pero hay formas de sentirse un poquito más cerca, por ejemplo: la música. Una canción puede recordarnos a una persona o a un instante específico, puede reconfortarnos y hacernos un poquito más felices.

Juntos en la distancia de Singerfy, canción personalizada para decirle que le quieres

Todas las canciones que te hemos propuesto pueden emocionar. Pero todas tienen algo en común: cuentan una historia. Y aunque podamos sentirnos identificados, no lo haremos del todo. Así que, ¿por qué no haces una canción personalizada con vuestra historia? Será mucho más especial, algo solo vuestro que tendréis para siempre y que podréis escuchar cada vez que os sintáis lejos el uno del otro.

Igual tu pareja y tú tenéis ya una canción que significa mucho para vosotros. Pero si no es el caso y quieres algo que os ayude a sentiros conectados desde cualquier parte del mundo, hemos reunido algunas canciones que hablan sobre amor a distancia.

Canciones para tu amor a distancia

Un año de Sebastián Yatra y Reik (2019) para decirle que vuestro amor es fuerte

Esta canción está incluida en el disco Fantasía que el artista colombiano ha publicado este año. Habla sobre la espera en una relación a distancia, de cómo pasa el tiempo hasta que por fin te encuentras con la persona que quieres. Es una buena canción para decir a tu pareja que, cuando quieres a alguien, no importa esperar. Porque, como nos dicen Sebastián Yatra y Reik, “el amor es más fuerte”.

Photograph de Ed Sheeran (2015) para sentiros más cerca

La canción, incluida en el disco X del artista británico, está inspirada en su ruptura con Nina Nesbitt, con la que había mantenido una relación a distancia. Habla sobre cómo, pese a los malos momentos, se puede estar muy cerca con algo tan sencillo como una fotografía. Es una buena canción para pedirle a tu chico o chica que espere a que vuelvas a casa.

One Call Away de Charlie Puth (2015) para decirle que estás ahí

“One Call Away” fue el primer single del álbum Nine Track Mind de Charlie Puth. El artista explicó que la canción habla sobre todo aquel que está enamorado pero que no puede ver a esa persona cada día. Es una oportunidad para recordar a tu pareja que estás ahí siempre que te necesite, “a solo una llamada”.

Hey There Delilah de Plain White T’s (2006) para decirle que no se preocupe

Esta canción es una de las más románticas que se pueden dedicar en una relación a distancia. En ella, el cantante le dice a Delilah que no se preocupe por la distancia y le pide que espere, que pronto estará triunfando y podrán estar juntos. En realidad, el cantante conoció a Delilah en una fiesta, y aunque ella tenía novio, le escribió la canción imaginando toda su relación. Ella le rechazó, pero esta canción sigue siendo todo un himno del amor a distancia.

The promise de Tracy Chapman (1995) para decir que merece la pena esperar

Esta suave canción es, como su nombre indica, una promesa de volver junto a la persona amada. Lo único que la cantante estadounidense pide a cambio en su álbum New Beginning es recibir el mismo amor, como dice ella, “un sitio para mí en tu corazón”. La letra sincera y la voz aterciopelada de Tracy Chapman os emocionarán al momento.

I Drove All Night de Céline Dion (2000) para decir que tienes ganas de verle

Este es el tema más alegre y sensual de la lista. Habla de ese momento en una relación a distancia cuando quieres dejarlo todo y conducir toda la noche para estar junto a esa persona. Es la canción perfecta para tener un momento de pasión con tu chico o tu chica, aunque estéis lejos. Aquí os dejamos la versión de Céline Dion, pero también podéis escuchar la de Cyndi Lauper (1989) o la de Ray Orbison (1987).

Here Without You de 3 Doors Down (2003) para no sentiros solos

Brad Arnold, compositor y cantante de la banda americana, explicó que para esta canción se inspiró en la que ahora es su exmujer. Habla sobre la soledad que se siente estando lejos de alguien y no poder dejar de pensar en él o ella. “Estoy aquí sin ti, pero sigues conmigo en mis sueños. Y esta noche somos solo tú y yo”, es una de las frases de la canción, que dice que aun estando lejos podéis estar juntos.

¿Conocías estas canciones? ¿Hay alguna canción que te recuerde a tu pareja? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡leerlo nos hará muy felices!