La música une a las personas y crea recuerdos. Hay canciones que te recuerdan a personas especiales, o a momentos concretos porque sonaban en esos instantes o porque su letra te identifica. Seguramente estés pensando en una canción que tengas con tu pareja, pero hay canciones que recuerdan a unas personas que también son muy importantes: los hermanos y hermanas.

The Jackson Five cantando

Canciones para dedicar a tu hermano o hermana

Nosotros, que somos muy fans de las relaciones de hermanos, hemos recopilado unas cuantas canciones que nos encantan y nos recuerdan a ellos y seguro que cuando las escuches, a ti también.

Canción personalizada para tu hermano o hermana

Aunque hay muchas canciones que hablan sobre los hermanos, no hay ninguna como una canción personalizada. Puedes elegir tu estilo musical, el género del cantante y también personalizar la letra ajustándola a vuestra historia. Es un recuerdo único que nadie más tendrá igual, y que podréis escuchar siempre que queráis. Escucha una demo de como quedaría:

¡Sorprende a tu hermano o hermana con una canción personalizada!

Count on me de Bruno Mars para recordarle que le apoyas siempre

Esta canción recordará a tu hermano que siempre va a poder contar contigo. En las peores situaciones y en los peores momentos, tú estarás apoyándole y dispuesto a animarle. Es una canción sobre la lealtad con un ritmo muy pegadizo, y sin necesidad de grandes instrumentales.

Hey brother de Avicii para bailar con tu hermano o hermana

Esta canción del gran Avicii fue un éxito mundial que además estuvo nominada a ser la mejor canción del mundo. Habla del amor y de la lealtad ante las malas rachas. If the sky is falling down (aunque el cielo se caiga)… tu hermano/a estará ahí.

Mi lamento de Dani Martín para resolver vuestros problemas

Esta canción está dedicada a la hermana de este cantante español, que murió con 35 años. Te hará recordar que los hermanos son únicos y que debes valorarlos cuando los tienes. Aprovecha cada minuto con ellos para que nunca tengas que pedir perdón por “si no le supiste amar”.

Solo tú de Paula Rojo para decirle lo especial que es

Esta cantante compuso la canción Sólo tú a su hermano pequeño que nació cuando ella ya tenía 16 años. Habla de cómo un hermano te cambia la vida y te trae felicidad. Además, uno de sus versos, nombra otra de las canciones de esta lista. A ver si la encuentras…

Qué bonito de Rosario Flores para valorar a tu hermano o hermana

El hermano de Rosario murió cuando era muy joven, y esta canción la escribió para rendirle homenaje. Es una canción muy bonita tanto por su mensaje como por la melodía. Nos recuerda que debemos valorar cada segundo con nuestros hermanos.

Nadie como tú de La Oreja de Van Gogh para hacerle sentir importante

El grupo hizo esta canción para alabar las cosas buenas que tiene un hermano, tú hermano. Así que si algún día te apetece decirle todo lo que le quieres y no sabes cómo, aquí te dejamos esta canción.