Abrimos este post en el blog para dar una gran noticia que nos ha ilusionado, emocionado y encantado enormemente a todo el equipo.ayuda-a-pedro-a-ir-a-eurovision-2017Pedro Elipe Navarro, que es una de nuestras principales voces masculinas en Singerfy, ha sido preseleccionado de entre 392 candidatos para la segunda fase del Eurocasting que realiza RTVE.es para representar a España en Eurovisión 2017 en Ucrania.

Pedro se presenta con el tema “Del Dolor” una balada muy intensa y emocional que sin duda se diferencia del resto de canciones que también han pasado a la siguiente fase.

Nos ha gustado tanto su tema y videoclip, que después de verlo y escucharlo… varias veces, ?? hemos querido conocer un poco más sobre toda esta aventura en la que se ha metido y que esperamos que le lleve a Ucrania.Así que ni cortos ni perezosos,le hemos llamado y preguntado por ello.

Y esto es lo que nos ha respondido en esta entrevista express:

TRC: Hola Pedro, lo primero de todo felicitarte por pasar la primera fase del eurocasting. ¿Cómo estas viviendo estos momentos?

Después de enterarte que estás preseleccionado.Muchísimas gracias, lo estoy viviendo intensísimo, he tenido que ponerme al día con las redes sociales y la verdad es que muy contento con la respuesta de la gente.

TRC: Antes de hablar sobre tu tema ¿Cuéntanos sobre tus influencias musicales?

Vengo del pop como cantante y de la música clásica como compositor, así que una mezcla un poco explosiva.

TRC: Ahora sí, hablemos de tu canción “DEL DOLOR” ¿Por qué has elegido este tema para Eurovisión? ¿y no otro?

Me parece distinto, algo íntimo y desgarrador dentro de Eurovisión. Es arriesgado pero creo que puede funcionar, además hace mucho que no vamos con un chico cantando una balada.

TRC: ¿Cómo ves las primeras reacciones a tu canción en Internet?

En general la gente es un poco escéptica con el estilo del tema, pero he recibido muy buen feedback, a la gente le gusta y me siento muy respaldado.

feedback-de-cancion-de-pedroTRC: Bueno y por último, si pasas y sales elegido tendrás que presentar tu canción en directo… ¿Tienes ya alguna puesta en escena planteada para esta balada?

Estoy trabajando un montón en esto, quiero sorprender pero puedo decirte que quiero algo muy potente, que respalde al tema, quizá con fuego y proyecciones sobre el piano.

TRC: ¡Suena genial! muchas gracias Pedro por dedicarnos este pequeño ratito y te deseamos lo mejor con este proyecto.¡A vosotros un placer!

Son 30 las canciones totales que han sido elegidas en la segunda fase del eurocasting

Y desde el día 2 hasta el 12 de Diciembre, cualquier persona podrá votar por sus 10 canciones favoritas para pasar a la siguiente fase del concurso.

Si quieres ayudar a Pedro a conseguir que su canción se clasifique para la siguiente fase del eurocasting, sigue las instrucciones que te da él mismo en este vídeo y vota por su tema en el siguiente enlace: www.rtve.es/eurocasting