Después de tantos años trabajando, a tu compañero le ha llegado el momento de jubilarse y comenzar una nueva vida. El fin de esta etapa es algo muy emotivo y muy especial y merece una celebración; hay que despedir a ese compañero por todo lo alto y agradecerle todo lo que ha aportado a la empresa.

Por eso, una fiesta de jubilación es una gran idea, juntar a toda la empresa o a sus compañeros más allegados para celebrar su nueva etapa. Es un momento para recordar su trayectoria, lo que os ha enseñado, vuestros mejores momentos con él o ella…

La jubilación es cuando dejas de vivir para trabajar y comienzas a trabajar para vivir

 

hombre esperando fiesta de jubilacion

En este artículo te vamos a dar algunos consejos para organizar una fiesta de jubilación perfecta, ¡para la jubilación de tu padre, tu madre, tu compañero o cualquier persona!

Cómo organizar una fiesta de jubilación

Lo primero para organizar cualquier fiesta es pensar en la personalidad de la persona homenajeada. Hay gente que prefiere planes más sencillos, como una cena con su familia o varios compañeros de trabajo, en vez de estar con un grupo grande de gente. Por eso, tienes que asegurarte de que a la persona que se jubila le va a gustar la fiesta. Una vez lo sepas, hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta:

El presupuesto

Es lo primero que hay que fijar, ya que de él dependerá toda la organización de la fiesta. Además te ayudará a tener claras las prioridades a la hora de tomar decisiones. No te preocupes si el presupuesto es bajo, ¡solo hace falta echar imaginación para conseguir la fiesta perfecta!

Los invitados

Lo ideal es organizar algo a lo que pueda acudir toda la empresa y la familia más cercana del nuevo jubilado, como su pareja e incluso sus hijos. Pero si la empresa es muy grande o el presupuesto que tenéis es muy limitado, asegúrate de que acuden sus compañeros más allegados y con los que mejor se lleva.
Otra idea es invitar a la fiesta a compañeros que ya no están en la empresa o que ya se han jubilado pero que han sido importantes para el homenajeado. Puede ser un reencuentro bonito.

El lugar

¿Dónde lo vais a celebrar? Dependerá sobre todo del presupuesto. Un restaurante es una buena idea, pero puede resultar caro si vais mucha gente. Una opción buena es alquilar un local y contratar un catering, ya que en realidad resulta más económico que el menú cerrado. Si queréis hacer algo más personal, podéis organizar la fiesta en una casa o incluso en la oficina, preparando la fiesta entre todos.

fiesta con cerveza por jubilacion

Decoración de una fiesta de jubilación

En cualquier fiesta, la decoración ayuda a alegrar el ambiente. Por eso no pueden faltar las decoraciones clásicas, como los globos y las guirnaldas. Algo que está cada vez más de moda y que añade un toque de lo más divertido es un photocall. Es muy fácil de hacer (aunque también lo podéis comprar) y siempre triunfa. Además, podréis hacer recuerdos muy graciosos con el protagonista del día.

Una idea para decorar muy original y emotiva es colgar en las paredes fotos que tengáis con el recién jubilado. Pueden ser con compañeros, con su familia… La idea es hacer un repaso fotográfico de su trayectoria, para que vea lo lejos que ha llegado y todo lo que ha conseguido.

Otra opción es hacer una fiesta temática. Para esto puedes inspirarte en los gustos de la persona que se jubila y hacer una fiesta, por ejemplo, de deporte o de un grupo de música. También podéis hacer una fiesta con referencias al trabajo de esa persona, o incluso con temática del año en el que empezó a trabajar.

Ideas para una fiesta de jubilación

En cualquier fiesta es necesario tener un plan para mantener a los invitados entretenidos. Hay muchas cosas que podéis hacer para pasarlo genial:

  • Cena o cóctel: es algo que no falla. Según dónde hagáis la celebración podéis hacer un cóctel sin mesas, es decir, todos de pie. Así será más fácil que los invitados interactúen entre ellos. Otra opción muy buena si tenéis poco presupuesto es que cada persona prepare una cosa, aunque supone más trabajo.
  • Juegos: Preparad un juego de preguntas sobre el homenajeado y haced un trivial. Podéis jugar por equipos, ¡a ver quién sabe más!
  • Animación: Podéis contratar un maestro de ceremonias o hacer que alguien adopte ese papel para presentar todas las actividades que organicéis. También podéis contratar un dj o una banda para tener música en directo, ¡dará un toque genial!

Dedicatorias para una jubilación

Algo que no puede faltar en una fiesta de jubilación es un momento para dedicar unas palabras para la persona que se jubila. Es un momento de lo más emocionante: pide al jefe de esa persona que haga un pequeño discurso y hable sobre la influencia en la empresa de la persona que se va y sobre cómo se le va a echar de menos.

Dejad también que todo el que quiera cuente su mejor momento, su anécdota favorita, la más graciosa… Y, sobre todo, felicitadle por llegar a esta nueva etapa de descanso. Nosotros te damos algunas ideas para inspirarte.

  • Disfruta esta merecida nueva etapa de tu vida. Ahora tu tiempo es solo tuyo, y puedes hacer todo lo que siempre has querido hacer.
  • Gracias por haber compartido tus valores y tu trabajo con nosotros durante tantos años, venir a trabajar no será lo mismo sin ti.
  • Ahora vas a descansar y dormir todo lo que quieras. ¡Disfrútalo! Te lo has ganado.

Si queréis que sea más impactante, podéis hacerlo con música con una canción personalizada. Podéis decir todas estas frases y más, e incluso podéis hacer un videomontaje con vuestra canción para recordar toda su trayectoria profesional. ¡Seguro que la persona homenajeada se emocionará muchísimo, y no hay mejor forma de despedirle!

¡Sorpréndele en su jubilación con una canción!

Personalizar canción de jubilación

Al final, lo más importante en una fiesta de jubilación es que la persona homenajeada se sienta querida y recompensada por todos sus años de esfuerzo. Con todas estas ideas, ¡seguro que tu fiesta sale perfecta! ¿Te han servido estos consejos? Si vas a organizar una fiesta para una jubilación o has asistido a alguna, no dudes en contárnoslo en los comentarios. ¡Nos encanta leerlo!