La Navidad es siempre un momento especial para la familia y es que es una temporada del año que se vive con mucha ilusión, esperanza y alegría. Por eso, disfrutar de la Navidad en familia es un hecho muy esperado e importante en el calendario.

La Navidad y la familia permiten construir momentos inolvidables y mágicos. La familia tiene ese súper poder para que te olvides de todo y disfrutes de cada instante al máximo. Y la Navidad te ayuda a recuperar el tiempo, a compartir, a contagiarse de alegría e ilusión y a disfrutar de momentos increíbles. Así que, si quieres que tus hijos y/o sobrinos también disfruten y recuerden estos momentos tan mágicos y especiales en su infancia, aquí te proponemos varias ideas para disfrutar de una Navidad en familia inolvidable.

Comida familiar navideña donde uno de los miembros está contando anécdotas

¿Por qué es bonito disfrutar de la Navidad en familia?

Las tardes en familia, los regalos, el ambiente festivo y la ganas de reír y celebrar en Navidad hacen que todos nos contagiemos rápidamente de alegría, magia y felicidad. Todos recuperamos la ilusión de cuando éramos niños, disfrutamos muchísimo del tiempo compartido con nuestros seres queridos y por qué ¿no? También disfrutamos comiendo y jugando en familia niños y adultos, ya sea a aquellos juegos más tradicionales, que se han ido transmitiendo de generación en generación, o aquellos más innovadores, pero igual de divertidos. Todo ello hará que todos los miembros de la familia nos lo pasemos en grande.

Al compartir, festejar y dedicar tiempo a nuestros seres queridos reforzamos el sentimiento de pertenencia, crece el vínculo y el estado del bienestar mejora en cuestión de minutos. Además, si hay niños en la familia pueden aprender a impulsar la solidaridad, la unión y el respeto. Algo verdaderamente necesario porque ayuda a entender la importancia de compartir tiempo en familia en Navidad. Apostar por una vida familiar en Navidad es sinónimo de compartir y construir recuerdos para la memoria, que jamás olvidarás ni tú ni los tuyos.

Varios miembros de la familia se abrazan nada más llegar a casa

Ideas para pasarlo en grande esta Navidad en familia

Celebrar la Navidad en familia de forma diferente y sin hacer grandes esfuerzos siempre ayuda a que el vínculo se fortalezca. Cualquier excusa será buena para disfrutar de la vida en familia esta Navidad. Da igual si alguno está lejos o no puede venir, todos podremos disfrutar de ese ambiente familiar en Navidad.

Haz que estas navidades sean mágicas y más especiales si cabe con las ideas para disfrutar de la Navidad en familia. ¡Olvídate de esas largas tardes aburridas en las que nunca se sabe qué hacer para matar el tiempo!

1. Decoración navideña

Un clásico en todos los hogares será hacer la decoración navideña para la casa. Una divertida actividad, que los más pequeños disfrutarán mucho, pero a la que los adultos también les gusta dedicar tiempo. Por tanto, es un plan perfecto para hacer en familia esta Navidad.

Puedes empezar decorando exteriores y dejar para el final el producto estrella: el árbol de Navidad. Además, los niños pueden crear sus propias figuras para adornar el árbol, tarjetas de felicitaciones para la Navidad o cualquier manualidad que se os ocurra. Y si mientras dejáis volar la imaginación pones villancicos de fondo, entonces ya conseguiréis que toda la familia se anime y hasta baile.

2. Cocinar platos navideños fáciles en familia

Preparar platos navideños en familia es también un plan muy divertido, que grandes y pequeños disfrutarán a la par. Puede que nunca os hayáis atrevido a cocinar en familia, pero dedicar tiempo a los tuyos y disfrutar mezclando y creando platos navideños fáciles puede ser todo un momentazo. Así que, ¡ manos a la obra! ¡Merecerá la pena!

Niños jugando a hacer pasteles navideños en casa

3. Comprar o hacer un adorno navideño para el árbol

También puedes optar por crear una tradición familiar. ¿Cómo? Adquiriendo un adorno especial y diferente cada año para el árbol. Algo que represente vuestra unión, un momento especial que hayáis vivido durante el año o simplemente algo que os guste, pero que os recuerde siempre a vuestro hogar. Y si en casa sois de potenciar la creatividad, nada mejor que dejar que los más pequeños nos sorprendan haciendo un adorno navideño único y especial.

4. Aprovechar para compartir y divertirte en familia haciendo planes navideños

Para hacer planes navideños no hace falta que haya niños pequeños en la familia. Cualquier edad será buena para disfrutar y animarse a hacer planes divertidos en Navidad: visitar las luces de Navidad, ir a mercados navideños, maratón de cine con clásicos navideños, ver espectáculos de magia… Seguro que en la ciudad dónde vives encontrarás multitud de actividades y talleres navideños para disfrutar de la vida en familia.

Hombre corta un pastel navideño para merendar con toda la familia

5. Jugar en familia

Los juegos de Navidad en familia son también un clásico de la Navidad, donde absolutamente todos los miembros participan y se divierten. Son ideales para compartir momentos únicos en familia y sobre todo, en Navidad. Encontrarás juegos y actividades para todos los gustos y edades y sino siempre habrá que ponerle un poco de imaginación e improvisar alguno.

6. Compartir anécdotas y experiencias en Navidad con la familia

La Navidad es siempre ese momento del año en el que se rememoran momentos, se recuerdan a personas que ya no están e incluso, se cuentan anécdotas, aunque más de uno no salga bien parado. Son momentos que uno siempre recuerda pasado el tiempo y jamás olvida.

Celebrar, brindar y compartir la Navidad en familia será siempre algo especial. Pero este año tienes la oportunidad de hacer que sea inolvidable y diferente a las anteriores, así que, aprovecha el tiempo, sigue disfrutando con los tuyos y vive momentos únicos.