¿Eres un Chandler o una Monica? Seguro que alguna vez has tenido esta conversación con tus amigos. Y es que hay series que nos han marcado especialmente. Vemos a los personajes, reímos y lloramos con ellos, nos alegramos de sus victorias y esperamos que todo les salga bien. Y esto quizá se debe a que en el fondo nos identificamos con ellos en algunos aspectos de su vida, o incluso queremos ser así.

Identifica a tus amigos en estas series

amigos juntando las manos

En este artículo hemos querido recopilar algunas de las mejores series protagonizadas por un grupo de amigos. ¿Reconoces a tu grupo en alguna?

Friends

“Así que nadie te dijo que la vida iba a ser así”. Es la primera (y acertada) frase de la conocida canción de Friends. Y es probablemente como se siente Rachel cuando empieza su nueva vida como mujer independiente en Nueva York.

Muchos consideran Friends la mejor serie de la historia. Lo sea o no, es cierto que se ha vuelto indispensable, y ya resulta raro no haber visto nunca un capítulo. Desde 1994 hasta 2004 nos cuenta la vida de 6 amigos, sus enredos amorosos y la búsqueda del trabajo de sus sueños. Ya todos conocemos a la ordenada Monica, la espiritual Phoebe, el sarcástico Chandler, el ingenuo Joey, la estilosa Rachel y el peculiar Ross, y se han convertido casi en nuestros propios amigos.

La cosa es que Friends no pasa de moda. Quizá se debe a su humor despreocupado sobre temas que ahora son polémicos, o quizá vemos los problemas de nuestra vida en los personajes. Sea como sea, esta serie nos ha marcado a muchos, aunque solo sea un poco. Y sed sinceros, ¿quién no ha cantado alguna vez el “I’ll be there for you”?

Verano azul

Esta serie solo se emitió durante un año, pero se metió en el bolsillo a gran parte de los españoles. Sus 19 capítulos trataron temas sociales de los que se hablaba poco a principios de los 80, como el ecologismo, el divorcio o incluso la especulación inmobiliaria.

Contaba las aventuras de un grupo de amigos en un pueblo costero durante el verano. Pancho, Quique, Tito, Piraña, Bea, Desi y Javi conocían a la pintora Julia y al marinero Chanquete, y entre todos ellos surgía un vínculo especial. La serie dejó momentos como el famoso “No nos moverán”, cuando una empresa intentó retirar el barco de Chanquete. Y qué decir sobre su muerte. La frase “Chanquete ha muerto” dolió como si se tratara de un familiar, porque en muy poco tiempo había conseguido llegar al corazón de muchos.

Sexo en Nueva York

Cuatro mujeres poderosas e independientes en la que se proclamaba la mejor ciudad del mundo. Esto era Sexo en Nueva York, la serie de 1998 que cautivó al público femenino durante 6 temporadas. Durante sus ya famosos ‘brunch’, hablaban de amor, de trabajo, y de sexo sin tapujos.

Esta serie creó un icono de la moda, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), aunque sus tres compañeras de reparto no se quedaban atrás. Y aunque Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda eran personajes bastante estereotipados, enseñaron a muchas mujeres que podían tenerlo todo sin ser perfectas, y les inspiraron a quererse un poco más. Además, mostraban una amistad sincera, ya que siempre estaban ahí cuando alguna lo necesitaba.

Lejos de sus dos desafortunadas películas, la serie tiene incontables fans. Y están de enhorabuena, porque hace poco se anunció que tendrá una secuela. Esta seguirá la historia de mujeres de 50 y 60 años, para demostrar que sigue habiendo sexo en Nueva York.

Cómo conocí a vuestra madre

Ted Mosby, un arquitecto enamorado del amor, cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre. Pero en realidad, nos cuenta durante 9 temporadas todas las peripecias de un grupo de amigos que se reúne casi todos los días en la misma mesa de un bar.

Ted vive con sus mejores amigos Marshall y Lily, juntos desde la universidad. El grupo lo completan la periodista Robin y el ligón Barney. Con Nueva York otra vez de fondo, vemos la búsqueda de Ted del amor de su vida, sus enredos con Barney y Robin y la lucha por encontrar el trabajo de sus sueños. Pero Ta las rupturas y las discusiones siempre vuelven a estar juntos, en su mesa del pub McLaren’s. Una amistad que puede con todo.

The Big Bang Theory

Es ya la serie más larga de la televisión americana. Estrenada en 2007, sigue a un grupo de científicos frikis que no tienen éxito en las relaciones sociales, especialmente con las mujeres.
Aunque no entendamos de física cuántica, The Big Bang Theory ha conseguido enganchar a muchísimos espectadores en todo el mundo. Esto se debe, en parte, a la química entre sus personajes, que combinan perfectamente y dejan algunas de las amistades más memorables de la historia de la televisión. Además, la pequeña familia creció, con más componentes femeninos tras la llegada de Amy Farrah Fowler y Bernadette (y sus hijos con Howard), que añadieron nuevos toques de humor. Ya se acerca el episodio final de la serie, pero seguro que seguiremos viendo durante mucho tiempo a este peculiar grupo de amigos.

Dentro de estos grupos, cada persona es diferente y tiene su rol. Si quieres saber más, puedes visitar nuestro artículo Tipos de amigos que todos tenemos, ¡igual alguno se parece a ti!
¿Has visto alguna de estas series? ¿Cuál es tu favorita? Déjanoslo en los comentarios, ¡estamos deseando saberlo!