La música puede ser una fantástica fuente de motivación. Es casi como un desperdicio no usarla a la hora de hacer prácticamente cualquier cosa.

Mejores canciones para comerte el mundo

Por ejemplo, si eres de las personas que les encanta el gimnasio, habrás notado cuando ponen ese tema inspirador, la motivación llega a nuestros músculos casi como por arte de magia y conseguimos hacer más series, más repeticiones, logramos hacer mejor el ejercicio.

Lo mismo ocurre cuando andas de limpieza por casa, trabajando o estudiando y con la música a tope, con la motivación que proporcionan tus temas favoritos parece que ya no se hace tan pesado el trabajo que tienes que sacar adelante.

Pero, ¿por qué la música es tan efectiva?

La razón por la que tu canción favorita puede ser un detonador de motivación, radica en el hecho de que la música es capaz de provocar emociones positivas. Puede despertar un espíritu de optimismo, energizante y llevarte a esa mentalidad épica de ‘Nada puede conmigo’ si las canciones son elegidas sabiamente.

En Singerfy queremos echarte una mano con esa selección de canciones para motivarse y lograr tus metas diarias.

De modo que hemos listado las mejores canciones que para nosotros son perfectas para motivarse ya sea estudiando, trabajando, haciendo deporte o incluso para inspirar la creatividad.

Dado que el último TOP sobre canciones más romanticas de los noventa fue íntegramente con música en español, por cambiar un poco, este TOP será íntegramente en el idioma anglosajón.

TOP 5 canciones para aumentar la motivación mental y física

5. Imagine Dragons – On Top Of The World

Es una canción que te pone rápidamente en un estado de ánimo muy positivo. Las letra y su melodía divertida, hacen que la vida parezca un poco más fácil cada vez que la canción suena. Una canciones para motivarse en toda regla.

4. Bastille – Pompeii

Una canción pop-rock que dibuja la analogía de la destrucción Pompeya a través de un estallido volcánico.

Dicho esto no parece una canción que desborde motivación, pero el sonido es único y de alguna manera diferente. Sin duda el coro vocal hacen que la canción sea realmente motivadora.

3. Flo Rida – Good Feeling

Esta es una de las típicas canciones para motivarse que te hacen sentir bien nada más empezar a escucharla. Te llenan de energía rápidamente y te pone de buen humor.

El mensaje positivo de esta melodía se reduce a ‘vivir la vida al máximo’. Combinado con el Rap de Flo Rida y su promesa de nunca renunciar a tus sueños.

2. Bon Jovi – Livin’ On A Prayer

A veces lo más importante para que la motivación no decaiga en una persona, es el apoyo que te ofrece otra. Tu pareja por ejemplo.

Y de eso trata esta canción, aún sin entender nada de inglés, uno puede intuir la gran carga de motivación que transmite al oírla una vez, dos, tres…

1. Queen – We Will Rock You

Pero… ¿Hace falta dar explicaciones sobre esta canción? Y de… ¿Por qué es la nº1 de nuestra lista?Si hablamos de motivación + música, hay que hablar de Freddy Mercury. Es y siempre será el artista que mejor ha sabido motivar a su público nada más poner un pie sobre un escenario.

Este hombre desprendía positivismo y sabía enloquecer a todo un estadio con esta canción para motivarse y muchísimas otras de Queen.

En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo del derroche de actitud y motivación que transmitía a todo el público.

Canciones para motivarse extra:

No podíamos finalizar este post de TOP de canciones para motivarse sin hacer mención a dos temas relacionados con una película muy famosa.

Da igual de que parte del mundo seas, al escuchar estas dos canciones, cualquiera las relacionas de forma inmediata con la motivación.

Bill Conti – Gonna Fly Now

Seguro que más de una vez os habéis imaginado subiendo esas escaleras y alzando los puños al aire como Rocky. Somos conscientes de que existen muchos temas muy buenos para lograr un chute de motivación y que no hemos incluido en esta lista.

De modo que si sientes la necesidad de compartir tu lista personal de canciones para motivarse, siéntete libre de enviarnos tu TOP.

Escríbela en los comentarios al final de este artículo y nos aseguraremos de incluirlas en el post también.Y no te olvides de compartir en tus redes sociales.