“15 primaveras tienes que cumplir, 15 flores nuevas que te harán feliz, 15 primaveras, 15 flores nuevas, y una vida entera por vivir…”

Está claro que este clásico no puede faltar jamás en una verdadera fiesta de quinceañera, pero seguro que también quieres innovar y conseguir que todos los invitados recuerden la celebración como la mejor nunca vista. Aunque, no lo olvides, lo más importante es que la cumpleañera disfrute.

Hemos estado buscando las canciones perfectas para que una fiesta nunca decaiga y que animarán el ambiente tanto que nadie querrá irse cuando la playlist se acabe.

Esta es nuestra lista de 7 canciones para una fiesta de los 15, en orden cronológico:

“Obsesión” Aventura (2002)

Esta canción de salsa fue lanzado por el mítico grupo bachatero Aventura y consiguió ser número 1 en varios países durante mucho tiempo. Es una de esas que nunca pasan de moda y animan hasta a aquellos que nunca bailan. Lo que tenemos con esta canción “no es amor, se llama obsesión”.

“Danza Kuduro” Don Omar y Lucenzo (2010)

Esta viene con baile propio incluido y todos lo hemos hecho alguna vez. Podríamos decir que es el sustituto de la Conga del siglo XXI y nunca puede faltar en una fiesta con música. Puede ser un momento genial para grabar un vídeo mientras todos  hacéis la misma coreografía a la vez. ¡Es un recuerdo increíble!

Además esta canción tiene varios remix que  también te gustarán.

“Darte un beso” Prince Royce (2013)

Desde que Prince Royce sacó esta bachata no ha hecho más que crecer. Es conocida mundialmente y su letra no puede ser más tierna. Esta canción será un momento de relax en medio de la fiesta y a los invitados les encantará.

“Propuesta indecente” Romeo Santos (2013)

Todas las canciones de “El rey de la bachata” son dignas de aparecer en tu fiesta pero esta tiene algo especial. Además de ser una bachata tiene algunos tintes de tango y consiguen hacer de la canción un hit. Podríamos decir que junto a la anterior canción, esta es el símbolo de la bachata de este siglo.

“Bailando” Enrique Iglesias y Gente de Zona (2014)

Si por algo conocemos a Enrique Iglesias es porque cada año saca una canción que se convierte en la canción del verano. Esta lo fue en su momento y todavía es un icono de la fiesta y del buen rollo.

“Se preparó” Ozuna (2017)

Si te apetece ir cambiando de estilos, puedes optar por algo de reggaetón. Esta canción es prácticamente nueva y ya está cerca del billón de reproducciones en YouTube. Es una de las que te levantan de la silla aunque estéis a punto de acabar.

“Quinceañera y princesa por un día” Singerfy

Esta canción es una sorpresa en toda regla y es muy distinta a todas las anteriores. Será su canción y la podrá escuchar siempre que quiera para recordar el día en que pasó de niña a adulta. Seguro que tienes anécdotas de la cumpleañera y sentimientos que contarle, así que esta es la canción perfecta para ello.

Si dentro de poco tiempo tienes una fiesta de 15 años, pueden interesarte ideas como frases y poemas para dedicar a la cumpleañera y lugares para celebrar la fiesta de los quince.