¿Te toca organizar una fiesta infantil y no sabes como entretener a lo participantes? No te preocupes que aquí te daremos los 11 mejores y más entretenidos juegos para fiestas infantiles y que conviertan la fiesta en un día que nunca olvidarán. Te los hemos dividido varias partes para que tú elijas y te den ideas.

Juegos para fiestas infantiles de interior

Los juegos de interior son ideales para las fiestas cuando se acerca el otoño o inverno, ya que por el tiempo a veces nos vemos obligados a hacerlos en sitios cerrados como salones de fiestas. Pero no pasa nada, debemos aprovechar todo el espacio y nuestra imaginación para que la fiesta a pesar de ello sea inolvidable para los peques.

montaña de donuts para una fiesta infantil

Comiendo Donuts

Compra unos Donuts (5 a 10, dependiendo de los invitados) y atraviésalos con un lazo que sea fuerte para no romperse durante el juego; deben de cogerlos dos padres de los extremos y poner una música divertida para que ellos comiencen a comerse el donut con las manos atrás de la espalda, gana el que acabe primero. Es un juego muy divertido y a parte habrán comido algo delicioso.

El globo irrompible

Debes inflar globos (dependiendo del número de niños a participar), ata un globo con un lazo o hilo en un tobillo de cada niño. Al son de la música salen a la pista. El juego consiste en pisar el globo del contrario, salvando el propio. Los niños que pierden su globo saldrán de la pista. Gana el último niño o niña en conservar su globo.

Crea tu propio Forky

A los niños les encantan los personajes de películas y hacer manualidades y “Forky” es un personaje ideal y muy divertido de la Película Toy Story 4.
Materiales o kit para crear a Forky:

  • Cuchara de plástico o cuchara tenedor
  • Limpiapipas rojo
  • Ojos movibles
  • Foami moldeable (o plastilina): Rojo, azul y blanco.
  • Palito de madera
  • Pegamento.

Uno de los papás puede ir guiándolos de cómo hacerlo paso a paso y acabarán todos muy contentos con su creación. Al final se puede hacer una foto del momento.

El juego de las sillas

¿A que sería genial que, al bailar con el juego de la silla, comenzara a sonar una canción para la fiesta personalizada especialmente para el protagonista de la fiesta?

  1. Coloca unas cuantas de sillas en círculo o formadas (unas mirando al frente y otras de espaldas, intercaladas) siempre una menos que el número de niños participantes en el juego de cumpleaños.
  2. Al son de la música, los niños empezarán a correr o bailar alrededor de las sillas por la parte externa del círculo o fila. Cuando pare la música, cada niño deberá estar sentado en su silla, pero uno no tendrá asiento y quedará eliminado.
  3. Quita una silla, vuelve a encender la música y repite de nuevo.
  4. La final se disputa entre dos niños con una sola silla. Gana el que se siente primero al cortar la música.

Juegos para fiestas infantiles con música

Los juegos musicales les encantan a los niños, a la mayoría les gusta bailar o por lo menos moverse un poquito con el ritmo. Así que vamos a animar un poquito la fiesta con estos juegos que te proponemos a continuación.

Baile “el sombrero caliente”

Para este juego necesitaremos un sombrero (sombrero de baquero, mariachi, con copa, gorra, etc.) Colocaremos a los niños en un círculo, el niño tendrá que ponerse el sombrero y al comenzar la música (su canción o cualquier otra) el niño deberá de pasar el sombrero al siguiente niño y ponérselo, así sucesivamente. La persona que controle la música deberá pararla cuando ya todos se hayan puesto el sombrero, al menos una vez, y al pararla música el niño que quede con el sombrero habrá perdido. El ganador se disputa entre dos niños con el sobrero. Ganará el que quede sin sombrero.

Soy una Serpiente

Debemos poner a los niños sentados en un círculo. Un adulto se pondrá en medio e irá cantando y bailando la canción de “Soy una serpiente que anda por el bosque buscando una aparte de su cola… (y le pregunta a un niño) ¿Quieres ser usted una parte de mi cola?” entonces el niño debe pasarle por debajo de las piernas y unirse detrás de él, volverá a cantar y preguntarle a otro niño la parte de la canción ¿Quieres ser usted una parte de mi cola? Y el niño siguiente debe pasar por debajo de las piernas del adulto y del niño y ponerse detrás.

Así sucesivamente hasta que todos los niños de la fiesta formen la cola de la serpiente. (Se recomienda elegir primero a los niños más altos y al final a los más pequeños para facilitar el paso del arco de las piernas.)

Canción de “Las partes del cuerpo”

Debes formar a todos los niños delante de ti y comenzar a cantar y bailar la siguiente canción: “Cabeza, hombros, rodillas, pies; rodillas, pies” (dos veces) y “ojos, orejas, boca y nariz; cabeza, hombros, rodillas, pies, rodillas, pies”. El juego consiste en cantar la canción tocándose la parte del cuerpo que se indica: y cada vez será más rápida, los niños que se vayan equivocando se van sentando, y ganará el niño que lo haga más rápido y mejor.

Juegos al aire libre

Los juegos en el exterior son geniales porque los niños se lo pasan a lo grande, ya que pueden correr y divertirse a tope, pero también debemos estar atentos para que ellos también se concentren en un sólo sitio para la diversión.

Juego de los sacos o carrera de bolsos

Las reglas para la carrera de sacos son las siguientes. Para empezar debes de tener 4 o 6 sacos para que jueguen los niños (también valen bolsas de basura de 30 litros). En juego consiste en poner a los niños alineados en un extremo, se deberán meter al saco o bolsa y se les indica la meta. Cuando se les indique la salida contando o con un poco de música, deberán de saltar y avanzar lo más rápido posible para llegar a la meta. Ganará el niño o niña que llegue primero. Se lo pasarán en grande.

Los bolos

Si tienes un juego de bolos, lo pones en un sitio que sea plano para que los peques jueguen y vayan formados para tirar el bolo. Si no tienes, puedes preparar unos Bolos con botellas vacías de refrescos y si tienes tiempo; decóralos un poco y consigue una pelota pequeña para que los chicos se lo pasen en grande. Ganará el niño o niña que tire los bolos, es decir haga “pleno”.

Telaraña

Si haces la fiesta en un parque donde hay varios árboles unidos, puedes atar ya sea una soga, tendedero, cinta o lazo muy largo de un árbol a otro formando una telaraña (árboles que formen un cuadrado o triángulo), haciendo un camino y una especie de telaraña donde los niños deberán de cruzar atravesando la cinta. Es sólo para divertirse, pero si quieres hacerlo interesante, puedes tomar el tiempo de cada uno y ganará el que cruce más rápido.

Globos con agua

La piñata con globos de agua es todo un clásico. (Intentar que lleven ropa de cambio los niños). Es un juego sin ganadores ni perdedores en el que el premio es refrescarse. Cuelga varios globos llenos de agua en una cuerda que no esté demasiado alta. Luego, serán los niños quienes tendrán que intentar romper los globos con un palo. Deberán pasar uno a uno para evitar accidentes.

Esperamos que te hayan gustado y haya sido de ayuda estos juegos para fiestas infantiles. Si quieres conocer más sobre las fiestas infantiles mira nuestro articulo sobre como preparar una fiesta de cumpleaños infantil original. Seguro que la fiesta te quedará genial. Coméntanos en los comentarios si te han parecido interesantes o si ya conocías estos juegos.