Llega la Navidad y con ello las ganas de celebrar y disfrutar de nuestros familiares y amigos. Este año probablemente sean muy diferentes al resto y con mayor razón no podrás olvidarte de apuntar en tu lista de deseos los juegos para disfrutar de la familia en Navidad. Una divertida dinámica que hará que pases ratos muy agradables junto a tus seres queridos.

Además, da igual si vienen solo a hacer una visita o se quedan contigo unos días porque será una fantástica forma de romper el hielo y animar el ambiente en casa. ¡Nada mejor que empezar una buena partida de tu juego favorito!

Este fin de año puedes sorprender con una felicitación totalmente personaliza. Una felicitación única para tu pareja o un amigo, amiga o familiar en el que recordarle todos esos propósitos que no va a cumplir. Además, puedes añadir una foto con su nombre y enviársela.

Hoy en día existen muchos modelos de juegos para Navidad divertidos con los que nadie podrá quejarse, ya que existen alternativas para todos los gustos. En el listado de juegos navideños en familia podrás escoger entre juegos de Navidad para adultos y juegos de Navidad para niños. ¿Con ganas de descubrir la magia de la Navidad jugando con los tuyos? ¡Allá vamos!

Familia reunida en la mesa navideña contando historias

¿Buscas juegos de Navidad en familia para adultos y niños para divertirte?

Si eres de los que busca juegos navideños divertidos en familia, primero has de saber que es importante elegir aquellos que mejor se adapten a la dinámica del grupo y a la edad. Y después, es interesante que escojas aquellos juegos que consideréis más divertidos para celebrar la Navidad en familia y que, seguramente, coincidan con aquella temática con la que más os identifiquéis.

No te preocupes por si hay alguien a quién no le apasiona jugar o disfrutar de esta fiesta a lo grande porque con la variedad de juegos divertidos para la Navidad en familia, que hemos preparado será complicado resistirse. Absolutamente todos disfrutaréis de momentos únicos y con la alegría e ilusión que tiñe las calles y las casas durante esta época del año.

Además, ya que has tenido tú la iniciativa de organizar estos juegos navideños en familia siéntete libre de modificar las reglas o adaptarlas para que todos los miembros de la familia podáis participar, incluso los niños. Eso no significa que hagas trampas o que juegues con ventaja. Simplemente es una forma de integrar a toda la familia teniendo en cuenta la diferencia de edad que pudiera existir. Recuerda que lo más importante es sumar momentos y guardarlos para el recuerdo.

Brindis de la familia en Navidad en torno a la mesa

Juegos de Navidad en familia para niños

La Navidad es la época favorita del año de los niños. Y es que la ilusión y la emoción con la que lo viven hacen que todos en su entorno se contagien de la misma alegría. Por eso, nada mejor que devolverles esa sonrisa y esa alegría. Una buena forma sería preparando juegos de Navidad en familia para niños. Una bonita, divertida y dinámica forma de disfrutar de estas fiestas y celebrar momentos fantásticos e increíbles con los tuyos.

Para que podáis inspiraros y adaptar cada juego a la edad, a continuación veréis algunas ideas de juegos de familia para niños en Navidad:

Karaoke navideño

Este juego es una buena forma de que los más pequeños de la casa consigan aprenderse los villancicos. Aquí podéis participar toda la familia y jugar por equipos haciendo que cada uno cante un villancico. Esto ayudará a crear un ambiente muy alegre y divertido. Aunque si se quiere hacer más divertido aún, os recomendamos animar la fiesta de la Navidad jugando a adivinar cuál es el nombre de la artista de esa canción escogida o en qué año se estrenó la canción… Todo ello siempre acabará derivando a canciones que no tienen que ver en su totalidad con la Navidad, pero que todos hemos bailado y cantado más de una vez.

Micrófono de karaoke para que todos se suban a cantar

Juego de la silla

Es todo un clásico y uno de los juegos preferidos de los niños. Se ponen las sillas en forma de círculo y se quita una. Es decir, siempre t