Ideas para entregar un regalo original

¿La intención al hacer un regalo es lo que cuenta? Puede ser.

¿Todos estamos cansados de regalar y que nos regalen siempre un perfume o calcetines? También.

Es por eso que, cuando llegan fechas marcadas por la sociedad como ‘momentos para regalar’, tú quieres buscar algo especial; la forma original de dar un regalo. Si quieres conocer ideas de cómo entregarlo para que esa persona especial recuerde siempre el momento más que el objeto, este es tu post.

Cómo entregar un regalo de forma divertida

La sociedad nos marca fechas en las que debemos hacer regalos que, habitualmente, buscamos encontrar lo antes posible, pero que gusten. Con esto último tampoco nos comemos demasiado la cabeza… Si no le gusta, que lo cambie. Normalmente, no vamos más allá y no nos planteamos que el momento que envuelve al regalo es casi más importante que este.Por eso, nuestro objetivo es ofrecerte ideas para entregar un regalo de forma original, yendo un paso más allá y consiguiendo que ‘El regalado’ (término que utilizaremos para denominar a la persona que recibe un regalo) logre emocionarse. Para ello, utilizaremos juegos, vídeos, canciones, cartas misteriosas o emotivos cuentos. Con un poco de esfuerzo, sacaremos de la rutina la entrega de regalos y proporcionaremos una experiencia que recordará siempre, incluso más que el propio regalo.

Hablaremos de la época en la que se entregan más regalos, como es la Navidad, pero también de muchos otros momentos donde los regalos son protagonistas, como los cumpleaños, los aniversarios, las pedidas de mano, San Valentín… Espero que este post te sea de utilidad, que pases un buen rato leyendo las propuestas y, sobre todo, que nos cuentes cómo te ha ido cuando realices alguna de ellas.

Sorprender con una canción personalizada

Una canción romántica o especial puede ser el acompañamiento perfecto en la entrega de cualquier regalo, todavía más si se trata de una canción personalizada creada expresamente para ese momento. Además de ser un regalo en sí misma, también puede ser una forma original de ambientar el momento de la entrega de otro regalo.

Dar un regalo de forma original con una canción personalizada

Algunos motivos para sorprender a otra persona pueden ser declararse, felicitar un cumpleaños, un aniversario, una jubilación, una boda, animar a alguien, darle la enhorabuena o pedir una segunda oportunidad, etc.

Para todos ellos, una canción personalizada es la forma de explicar los sentimientos que no sabemos contar con palabras.

Escucha esta canción que María le hizo a Miguel:

Por ejemplo, puedes utilizar una canción para pedir matrimonio, donde le digas lo que significa para ti y finalmente arrodillarte y darle el anillo de pedida, o incluso, acompañarlo con un vídeo tipo karaoke, donde aparezcan fotos de vuestra historia, de vuestros viajes, con la canción personalizada de fondo. ¡Será un recuerdo imborrable!

En Singerfy podrás escuchar ejemplos, personalizar tus letras y tus vídeos. Le ponemos cariño e ilusión y te aseguro que quedarás muy satisfecho/a con el resultado con la mejor calidad y a un precio muy asequible.

Mira qué fácil es en el siguiente vídeo:

Juegos para dar regalos

Aunque la Navidad sea la época de los regalos por excelencia, estamos acostumbrados a recibir y entregar regalos también en otros muchos momentos, como cumpleaños, aniversarios, San Valentín, etc. Y debido a este mismo motivo, estamos más que familiarizados con todo tipo de detalles, así que… ¿por qué no buscamos diferenciarnos en la forma de entregar los regalos?

Los juegos para entregar regalos pueden ser una forma muy buena de ofrecer algo distinto al regalado y brindarle una experiencia única y divertida durante la celebración.

Juegos de pistas y acertijos para hacer regalos

Los juegos de pistas para dar un regalo sorpresa son una de las formas más originales de entregar un regalo a alguien. Mezclando la diversión con la emoción y el misterio, conseguirás que el regalado quede encantado, además de con el obsequio en sí, con la experiencia inolvidable que vivirá para encontrarlo.

También conocido como ‘La búsqueda del tesoro’, este juego consta de una dinámica para encontrar regalos que puedes complicar todo lo que quieras, dependiendo de la edad del regalado o de los medios de los que dispongas. ¿Cómo hacer pistas para encontrar un regalo? La idea principal es ir descubriendo pistas que llevan a otras nuevas pistas y, finalmente, al regalo. También puedes ir colocando distintas sorpresas durante el recorrido.

Juegos de pistas para niños

Niños jugando al juego de las pistas para recibir un regalo

Los juegos para dar regalos de cumpleaños infantiles son una manera genial de organizar una fiesta diferente que recordarán todos los invitados. Para ello puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Piensa cuántas personas participarán, ya que, si se trata de un cumpleaños infantil, lo más probable es que todos quieran ayudar al cumpleañero a encontrar su regalo.
  2. Elige el lugar donde quieres realizar el juego: en el interior de una casa, en un parque, en un jardín, en la piscina…
  3. Piensa una temática concreta sobre la que gire todo el juego: piratas, príncipes y princesas, superhéroes, dinosaurios…
  4. Prepara el regalo final de acuerdo a la temática anterior. Por ejemplo, si eliges el mundo pirata, mete el regalo en un cofre del tesoro.
  5. Selecciona los lugares donde esconderás cada una de las pistas. Si es al aire libre, utiliza árboles, piedras, estatuas… Si es dentro de casa, mételas dentro de la cama, en armarios o en una cacerola.
  6. Compra cartulinas de colores y rotuladores, y escribe las pistas en tamaño bastante visible, para que no sea muy complicado encontrarlas. Piensa acertijos o adivinanzas sencillos que guíen a los niños hasta las siguientes. Una buena idea es proporcionarles un abecedario de jeroglíficos que les sirva para descifrar las pistas, que estarán escritas con esos símbolos.
  7. Reserva el lugar más original o divertido para el regalo final. Si es al aire libre, puedes dejarlo en el lugar de la ciudad o parque que sepas que más le gusta al cumpleañero. Si es en casa, puedes introducirlo en la cisterna del váter o encima de una lámpara.

Juegos de pistas para amigos y adultos

Aunque el público infantil es uno de los principales en los juegos de pistas, no es el único. Esta dinámica para encontrar regalos es algo que también gusta a los más mayores, ya que permite, además de entregar sorpresas en sí, asegurar al regalado un rato muy divertido.
Al tratarse de personas más mayores, puedes aumentar la dificultad y pensar acertijos para esconder regalos en casa o al aire libre que sean mucho más complicados y que le hagan pensar un poquito al regalado antes de encontrar su sorpresa. ¡Quién algo quiere, algo le cuesta!

  • Los juegos de pistas para encontrar regalos además de ser idóneos para cumpleaños o aniversarios, también pueden realizarse en reuniones familiares o de amigos. Una idea original es mezclar los juegos de pistas con el típico amigo invisible, de forma que sean estos indicios los que ayuden al regalado a adivinar quién ha comprado su regalo.
  • Para cumpleaños u otros momentos especiales. Para preparar un juego de pistas para adultos puedes utilizar los pasos que te hemos proporcionado antes. Combina pruebas físicas y mentales que aumenten la dificultad conforme pasa el tiempo. La mejor idea puede ser depositar las pistas por toda la ciudad, incluyendo acertijos sobre personajes históricos que deban resolver. Si decides hacerlo en casa, puedes utilizar adivinanzas para hacerlo más complicado. Ejemplo: ‘Oro parece, plata no es’, para que se tengan que dirigir a un frutero o ‘De día, llenos de carne; de noche, con la boca al aire’ para que tengan que ir al zapatero.
  • Para aniversarios o San Valentín. Para hacer regalos originales de aniversario o de San Valentín, puedes hacer un juego de pistas en casa, utilizando corazones recortados para esconder las pistas y aprovechando cada pista para dejaos llevar por el romanticismo. Por ejemplo: ‘Pista 4: Para conocer la situación de la siguiente pista tienes que recordar el momento en que nos dimos el primer beso y explicar qué sentiste’ (y de paso lo repetís). Incluso si quieres hacer una proposición a tu pareja, hay muchas formas originales de pedir vivir juntos o matrimonio.

Cómo entregar los regalos de Navidad

Regalo original reyes magos

Llega la Navidad y, con ella, la lluvia de regalos en parejas, grupos de amigos y familias. Es una época llena de momentos mágicos, como la visita de Papá Noel o la Noche de Reyes; sin embargo, estamos ya más que acostumbrados a recibir detalles de nuestros seres queridos.
Por eso, queremos ayudarte a que tus regalos hagan de esta Navidad algo todavía más emotivo y que tus regalados no se queden únicamente con el obsequio en sí sino con una experiencia llena de magia y diversión.

  • Ideas para dar un regalo de Reyes. Queremos que volváis a emocionaros con la llegada de ‘Los Magos’, así que te daremos algunas ideas para recibir su carta o, incluso, ¡para que se presenten en tu salón!
Reyes magos falsos
Figuras de Belén guía a los regalos
Entregar Regalos Papá Noel

Regalar dinero de forma original y divertida

En algunas celebraciones, como las bodas, es típico regalar dinero. Aunque puede resultar tremendamente útil, es cierto que puede parecer algo frío desde el punto de vista emocional. Incluso la propia invitación de muchas bodas ya incluye el número de cuenta donde ingresar el dinero.

Sin embargo, nosotros queremos que conozcas distintas formas de hacer esa entrega de una forma personal y especial, convirtiendo algo poco emocional en una experiencia inolvidable que te diferenciará de otros invitados. Una idea muy diferente que sorprenderá como nunca a los recién casados es una canción personalizada para bodas. Ellos la escucharán antes de abrir el sobre con el dinero y seguro que lo que recordarán por siempre será la melodía.

Si lo que quieres entregar son únicamente los billetes, existen formas originales de regalar dinero que pueden darle diversión o un toque más personal al momento.

Cómo dar un regalo de forma original

Si quieres conocer cómo hacer un regalo original para distintas ocasiones, como cumpleaños, pedidas de mano o aniversarios; a continuación, te dejamos una serie de ideas que seguro que dejan boquiabierta a tu pareja, familiares o amigos. Así, además de ofrecer un regalo, brindarás a esa persona especial una experiencia única.

Compínchate con el camarero

Una de las cuestiones más importantes a la hora de entregar un regalo es que la persona que lo va a recibir no se lo espere. Por ello, una idea genial es que quedes a cenar con él o ella, algo habitual en días de celebración, pero que sea en el restaurante donde aguarde la sorpresa principal.

Para un cumpleaños. Antes de ir al restaurante, llama y di que te gustaría que te ayudaran a sorprender a alguien y a darle un regalo de forma original. Con antelación, llévales la tarta y tu regalo, y pídele al camarero que, en el postre, saquen el pastel, con sus respectivas velas, y un ramo de flores. Si además preparas una canción personalizada para cumpleaños hecha por ti, y la ponen al sacar la tarta, todos los comensales aplaudirán cuando termine y será un gran momento de protagonismo para el regalado.

Para una pedida de mano o aniversario. Uno de los momentos más especiales en una relación es el aniversario y, todavía más, la pedida de mano. Es esencial preparar algo diferente, así que pide al restaurante que metan una joya en el postre o que la oculten de forma curiosa en el pan o en una copa para que sea tu pareja quien lo descubra. Pero, ¡ojo! Mucho cuidado con que se lo trague. Mejor que tú sí sepas dónde está escondido. Aquí tienes un ejemplo de cómo lo hizo esta pareja:

Regala con un vídeo y carteles muy divertidos

En muchas ocasiones, elegimos regalos inmateriales para sorprender a una persona, como puede ser un viaje o una entrada a una obra de teatro, y cuando llega el momento de la entrega, queremos hacer algo especial para no darle un simple papel. En este tipo de casos, funciona muy bien preparar un vídeo personalizado para comunicar el regalo.

Elige un fondo bonito, compra cartulinas de colores y escribe letras o sílabas en cada una de ellas, formando frases que mostrar frente a cámara. Puedes hacerlo tú mismo o que vayan apareciendo familiares o amigos. También puedes hacerlo con cartulinas en blanco y añadir las letras más tarde con Photoshop. Así, el regalado irá descubriendo de qué se trata de forma divertida o emotiva y, cuando termine el vídeo, puedes entregarle un sobre con un título sobre el regalo, como, por ejemplo: ‘Carta para regalar un viaje’. En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo:

No lo hagas demasiado largo, ya que el regalado puede ir perdiendo atención conforme pasa el tiempo, e intenta además que las personas que aparecen vayan cambiando de fondo o de postura para que sea más ameno. Y si cantáis bien, incluso podéis aprovechar para entonar vuestra canción personalizada y regalarle una experiencia inolvidable.

Dar un regalo con un “cuento mágico”

  • Un cuento escrito por ti mismo puede ser una fantástica idea para dar un regalo de forma original, ya que, además de ser algo diferente, será único y personal.
    Para pedir matrimonio. Como hemos señalado antes, la pedida de matrimonio es uno de los momentos más especiales de una relación, así que… ¡Lánzate a hacer algo súper diferente! Elige la temática que protagonice la historia, como por ejemplo príncipes y princesas, superhéroes, piratas, etc. Y empieza a mezclar el romanticismo de la historia con toques de humor para hacer de ese momento algo emotivo y divertido. Haz que vosotros mismos seáis los personajes principales e incluye anécdotas que solo vosotros sepáis o a personas de vuestro entorno que han sido importantes en la relación. Escribe la historia en papel acuartillado y dáselo como una ‘Carta de regalo sorpresa’, hazle que lo lea en alto y termina el cuento con puntos suspensivos, de una forma similar a la siguiente: “y el príncipe, que había rescatado a la princesa, le miró a los ojos y le dijo…”. En ese momento, arrodíllate y, cuando tu pareja levante la mirada porque la historia ha acabado, te encontrará con una caja abierta y un anillo de compromiso. ¡Pídele que se case contigo y será una de las mejores sorpresas de su vida!
  • Otros momentos especiales. El cuento personalizado puedes utilizarlo para muchos otros momentos especiales. Por ejemplo, puedes escribir en él dónde se esconde tu regalo y así hacerle una experiencia más divertida. Aprovecha estas líneas para transmitirle todos tus sentimientos y decirle cómo te sientes cuando estás junto a él o ella de una forma figurada, aprovechando los personajes del cuento. En estos casos, una buena idea puede ser plasmar vuestra historia en formato cómic.

El juego de ‘La piñata’ para dar un regalo de cumpleaños infantil

Si es importante saber sorprender a un adulto cuando le vas a entregar un regalo, todavía es más necesario saber sorprender a un niño. Piensa juegos para darle el regalo de su cumpleaños, así conseguirás que se divierta y que la sorpresa le encante. Una idea muy buena es el tradicional juego de ‘La piñata’. Acude a una tienda tipo ‘Todo a 100’, donde venden piñatas bonitas y prácticas, y hazte con una. Mete caramelos, chuches y tus regalos dentro de ella.

¡Será increíble la expectación que se prepare en torno a tu regalo y, sin duda, será la sorpresa más diferente de toda la fiesta! No obstante, debes tener en cuenta que sean objetos no frágiles, ya que podrían romperse en la caída. Además, si eres un/a manitas hay numerosos vídeos en la red que te enseñan a hacer piñatas caseras muy chulas. Aquí hemos seleccionado alguno que nos han gustado:

Regalar con un mensaje invisible

Tinta china o zumo de limón. Los mensajes ocultos siempre crean un ambiente de misterio e intriga en torno a la entrega de un regalo que suele encantar. Puedes enviar a tu regalado una carta escrita con tinta invisible explicando o dibujando dónde se esconde su regalo. Así, cuando abra el sobre se encontrará con un papel en blanco y no entenderá nada. Usa zumo de limón y explícale que para leerlo debe pasar calor con una vela o un mechero por debajo. En el siguiente vídeo puedes aprender a sacarle todo el jugo al limón, pero… ¡ten cuidado con la plancha!

Vapor de la ducha. Otra idea para escribir mensajes ocultos es aprovechar el vapor de la ducha y poner una frase en el espejo del baño. Puedes escribir dónde se encuentra su regalo y, de esta forma, cuando acabe de ducharse, el regalado se sorprenderá e irá corriendo a buscarlo.

Si quieres ponérselo más complicado, utiliza los tips sobre juegos de pistas que te hemos dado antes. Escribe en el espejo ‘Acertijo para encontrar un regalo’ y, una vez que lo resuelva, continúa con una Gymkana para encontrar los regalos en casa.

Las 8 maneras más originales de entregar tu regalo

Ya conoces numerosas formas originales de dar un regalo y dejar con la boca abierta al próximo al que tengas que regalarle. Para hacértelo más sencillo, queremos recopilar aquí abajo las 8 maneras más originales de sorprender a alguien con tus regalos. ¡Apúntalas todas!

  1. El juego de pistas. Es el rey de la originalidad para encontrar regalos. Mezcla la emoción con la diversión escondiendo pistas por casa o por la ciudad. Cada nueva pista llevará a la siguiente, hasta que al fin encuentre su regalo. Elige una temática y podrás utilizarlo tanto para niños como para mayores.
  2. Canción personalizada. Regálale una canción personalizada diseñada totalmente para él o ella. Es una idea genial como regalo en sí mismo o como acompañamiento de otro para crear un ambiente romántico y emotivo. También puede ser un buen regalo como detalles de comunión para los invitados o como regalo de cuarentena.
  3. Dinero, pero con experiencia. A veces nos toca regalar dinero y no sabemos cómo hacerlo para que no sea algo frío. Sin embargo, hay múltiples opciones: envolverlo de forma original, meterlo dentro de macarrones, congelarlo…
  4. Compínchate con el camarero. Habla con el restaurante antes de acudir y queda con el camarero en que, cuando llegue el postre, saque esa tarta, ese regalo o esas flores, y haga sonar una canción especial en todo el establecimiento. ¡Será algo súper romántico!
  5. Un vídeo con carteles divertidos. Idóneo para acompañar un regalo inmaterial. Grábate mostrando cartulinas con letras para darle un mensaje especial y contarle qué le vas a regalar. Puedes pedirles a vuestros amigos o familiares que aparezcan también.
  6. Cuento mágico. Un libro escrito por ti mismo puede ser una idea muy original de regalo. Úsalo para cumpleaños o incluso para pedir matrimonio. Convertíos en los personajes y habla de vosotros siendo príncipes y princesas, superhéroes o indios y vaqueros. ¡Échale mucha imaginación!
  7. La piñata. Este juego tradicional puede convertirse en algo distinto si introduces dentro el regalo junto a chucherías y caramelos. El regalado deberá romperla si quiere descubrir su regalo. ¡Viviréis un momento súper divertido!
  8. Mensaje invisible. Crea intriga en torno a tu regalo escribiendo con tinta invisible su ubicación u otros aspectos. Puedes utilizar zumo de limón para escribir (hay que leerlo aplicando calor después) o usar el vapor de la ducha para dejar un mensaje en el espejo.

Si conoces alguna forma original de entregar regalos que no has encontrado en esta lista, háznosla llegar a través de los comentarios. ¡Estaremos encantados de leerte y seguro que puedes inspirar a muchas personas!