¿Se acerca el Día de la Madre 2022 y aún no sabéis cómo lo vais a celebrar? ¿Estáis cansados de hacer siempre los mismos regalos? Hoy te damos algunas ideas originales para que celebréis como nunca este día tan especial.

¿Cómo celebrar el Día de la Madre?

Tras dos años complicados en los que no hemos podido estar juntos todo lo que nos hubiera gustado o en los que muchos planes no podían hacerse, que mejor que celebrar este Día de la Madre con tus seres queridos.

dia-madre

Existen muchos planes que pueden hacerse en familia, desde ir a comer a un restaurante, acudir al teatro, ir al campo y hacer un día especial de picnic, o simplemente, juntarnos en casa. Porque, lo más importante es disfrutar de un día en familia.

Si optas por una comida o cena familiar en casa, puedes amenizar el día con juegos de mesa, karaokes o alguna actividad lúdica para poner ese punto divertido que siempre es necesario.

Regalos para el Día de la Madre

Por supuesto, no pueden faltar los regalos para las madres a las que tanto queremos y que tanto nos han dado a lo largo de nuestra vida. Que menos que agradecerles toda su ayuda con un bonito y original regalo.

Te proponemos una idea genial y diferente… ¡Un regalo para el día de la madre online! Durante años, nos hemos centrado en regalar bolsos, perfumes, ropa y otros artículos físicos. Pero ¿por qué no volver a los orígenes y hacer un regalo desde el corazón como hacíamos de pequeños?

Ahora puedes regalarle a tu madre una canción personalizada para celebrar este Día de la Madre 2022. Puedes optar por una canción de su artista preferido o alguna que os haga recordar algún momento especial que hayáis compartido.

Gracias a Singefy, en tan solo unos minutos puedes elegir una canción, personalizarla y descargarla para enviar a tu madre o en ese grupo familiar de WhatsApp que tanto usamos. No te olvides de escucharla antes, ¡verás cómo te sorprendes!

¿Cuándo es el Día de la Madre?

La festividad del Día de la Madre se celebra en una fecha del año diferente, dependiendo de cada país. Por ejemplo, en algunos países europeos, el Día de la Madre coincide con el Día Internacional de la Mujer, es decir, el 8 de marzo

Día de la Madre en España

En España, el Día de la Madre 2022 se celebra el día 1 de mayo. Pero, no siempre coincide en la misma fecha. Aunque no se ha llegado a declarar oficialmente, El Día de la Madre en España se celebra el primer domingo de mayo. Como curiosidad, hasta el año 1965 se celebraba el 8 de diciembre, coincidiendo con la Inmaculada Concepción, una festividad católica que se sigue celebrando.

Varias naciones también adoptaron el primer domingo de mayo para esta festividad: Andorra, Angola, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica.

Día de la Madre en México

En México, a diferencia de otros países, el Día de la Madre se celebra siempre el día 10 de mayo, independientemente del día de la semana que coincida cada año. Además, sí se trata de una festividad declarada oficialmente por el Estado desde el año 1922, hace ya un siglo. Aunque, aparentemente ya se celebraba desde 1911.

Día de la Madre en Colombia

El segundo domingo de mayo de cada año se celebra el Día de la Madre en Colombia. En el 2022 será, por tanto, el día 8 de mayo. Fue en 1926 cuando se estableció oficialmente ese segundo domingo de mayo para esta festividad. Pero, existe una excepción, una zona del país (Norte de Santander), en el que la celebración se traslada anualmente al último domingo de mayo.

Día de la Madre en Chile

Inicialmente, en Chile se celebraba el Día de la Madre un día concreto, el 10 de mayo, como sigue ocurriendo en México. Un día establecido de forma oficial en 1976. Pero, desde hace años y por un motivo más comercial que emotivo, este día se traslada al segundo domingo de mayo. En 2022, será el día 8.

Día de la Madre en Perú

En Perú se lleva celebrando el Día de la Madre o “Día de las Madres” desde 1926, año en el que se estableció el segundo domingo de mayo como fecha oficial para este día. El Día de la Madre 2022 en Perú es el 8 de mayo.

Día de la Madre en Argentina

Argentina es uno de los pocos países del mundo en el que el Día de la Madre se mantiene en el mes de octubre. En concreto, está establecido el tercer domingo de octubre, en el que se conmemora la maternidad de la Virgen María… Por tanto, el Día de la Madre en 2022 en Argentina se celebrará el día 23 de octubre.

Esperamos haberos ayudado y que disfrutéis de un especial Día de la Madre en familia. Recuerda agradecer a tu madre todo lo que te ha dado con un regalo original y emotivo que nunca olvide.