Celebrar el cumpleaños de un adulto es la excusa perfecta para juntar a toda la gente que quieres. Pero los planes suelen ser los mismos, una cena, tomar algo y poca cosa más. Así que, ¿por qué no innovar? Hay muchísimas actividades diferentes que podéis hacer, ¡solo hace falta ser creativo!

adultos tomando para su cumpleaños

Organizar fiesta de cumpleaños para adultos

Para organizar la fiesta perfecta, piensa en los gustos del cumpleañero y en los de la gente que acudirá a la celebración. Después, encontrar el plan perfecto no será complicado.

En este artículo te vamos a proponer algunas formas originales y diferentes de celebrar el próximo cumpleaños original para un adulto. ¡Para todos los gustos y bolsillos!

Fiesta de karaoke

Es una de las ideas más clásicas. Quizá al principio os cuesta un poco empezar, pero conforme avance la noche y las copas hasta el más tímido se arrancará a cantar. Da igual si lo hacéis mejor o peor, se trata de que lo paséis genial, ¡y eso está garantizado! Podéis alquilar un local y hacer ahí la fiesta, pero también podéis montaros la fiesta en casa con un micrófono y el ordenador o la televisión.

Noche de misterio

¿Os gustan los puzles, las series de policías, el Cluedo, los escape room…? Entonces este plan es perfecto: ¡convierte tu cumpleaños en un rompecabezas! Crea unos personajes y una historia y haced una especie de rol en vivo, será divertidísimo. Es cierto que esta fiesta puede ser algo más difícil de preparar, ya que tendrás que diseñar todo el misterio. Pero puedes inventártelo tú o puedes usar el argumento de algún libro, película, ¡o incluso un juego de mesa!
Como idea extra para este tipo de fiesta, envía unas invitaciones misteriosas un tiempo antes citando a todo el mundo para resolver un misterio. ¡Será aún más divertido!

Noche de juegos

Si lo vuestro no es bailar y quieres hacer algo tranquilo en casa, podéis pasar toda la noche jugando. Igual os parece algo infantil, pero ahora hay muchísimos juegos de mesa para fiestas con los que lo podéis pasar genial. Algunas opciones son Cartas contra la humanidad o Exploding Kittens, ¡solo tenéis que encontrar vuestro favorito!
Si los juegos de mesa no os convencen, también podéis recurrir a los clásicos juegos de beber. ‘Yo nunca’ o ‘Verdad o atrevimiento’ no fallan cuando lo que quieres es pasar un buen rato y echar unas risas. Además, os ayudarán a conoceros un poco más, para bien o para mal. ?

Casino en casa

Otra opción es hacer una fiesta temática de Las Vegas. Decora la casa con luces e improvisa una mesa de juegos. Prepara unos cócteles, ¡y listo! Si quieres añadir un poco de estilo, pide a todos que vayan arreglados a la cita. Además, si no os apetece apostar de verdad, podéis jugar con dinero falso o con otra cosa.

Fiesta de disfraces

Una buena fiesta de disfraces gusta a todo el mundo. Si la hacéis de temática libre, haced un concurso de disfraces para que la gente ponga empeño en su disfraz. Podéis hacer varias categorías con premios sencillos, ¡y que sea el cumpleañero quien elija el disfraz ganador!
También podéis establecer temáticas para fiesta y que todos la sigan. Las más populares son las fiestas de épocas, por ejemplo, de los años 20, 30, 80… Si es verano podéis hacer fiestas al aire libre con temática hawaiana o de playa, y si no, podéis también buscar algo más concreto, como una película, una serie…

Día de competición

¿Por qué no celebráis el cumpleaños haciendo deportes por equipos? Una buena opción es buscar actividades en las que tengáis que competir. Podéis buscar algún deporte como el paintball, el láser tag o incluso hacer juegos con globos de agua. Os volveréis a sentir como niños, ¡y fijo que os lo pasáis como nunca!

Noche de recuerdos

El cumpleaños trata de recordar todos los momentos buenos con esa persona. Por eso, podéis hacer una canción para felicitar el cumpleaños que hable sobre todos vuestros mejores momentos. Si además hacéis un vídeo con fotos para que lo acompañe, será un momento de lo más divertido y emocionante, y seguro que no se os olvida nunca.

Otra muy buena opción es organizar una fiesta sorpresa para el cumpleañero o la cumpleañera. Si te interesa este tema, puedes leer nuestro artículo para preparar una fiesta de cumpleaños perfecta.

Al final, lo importante es pasarlo genial con la gente que quieres. Pero si además hacéis algo diferente de lo que soléis hacer, se convertirá en un momento inolvidable para todos.

¿Harás alguno de estos planes en el próximo cumpleaños de adulto que celebres? ¿Se te ha ocurrido otro? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y lo añadiremos!