Cuando te piden que des un discurso en una boda, entras en pánico durante un instante. Sea la boda de quien sea,  suele resultar muy difícil encontrar las palabras adecuadas que decir. En internet hay una gran cantidad de textos que puedes usar, pero siempre será más bonito si lo escribes tú. Si los novios te han elegido, es porque os conocéis muy bien y habéis compartido momentos importantes juntos, y eso es lo que tienes que reflejar.

Si tienes que dar un discurso y no sabes qué hacer, lo primero es hablar con la pareja, ya que si es una boda civil son ellos quienes deciden cuánto y cuándo hablas. Comenta con ellos el tema que quieres tratar, pero sin contarles todo, para mantener la sorpresa. En cuanto al contenido, cada boda es diferente y un discurso es algo muy personal. Seguramente quieres que sea emotivo y que los invitados lloren y se rían. Por eso, vamos a darte algunas ideas según el tipo de discurso que estés preparando.

 

microfono en un discurso de boda

Discurso de boda para un amiga o amigo

Se casa esa amiga que siempre decía que el matrimonio no era para ella, o el amigo que pensaba que nunca encontraría el amor. La boda de tu mejor amiga es la ocasión perfecta para hacer algo divertido, y si eres el gracioso del grupo te será fácil. Eso sí, hazlo con tacto y abstente de las bromas de mal gusto, porque no hace falta ofender a nadie. Puedes usar alguna anécdota divertida o contar las primeras impresiones que tuvisteis al ver a los enamorados juntos. Y por supuesto, da la bienvenida a la pareja de vuestro amigo o amiga, porque ya es oficialmente parte del grupo.

Discurso de boda para un hermano o hermana

brindis en boda

Es el día que creías que no llegaría. Habéis crecido juntos, y ahora tu hermano o hermana se va a casar. Puedes aprovechar tu discurso para hablar de tu mejor recuerdo de cuando erais pequeños, y de cómo ahora ha llegado tan lejos. Dile también que te llena de orgullo ver la persona en la que se ha convertido, y que le apoyarás siempre que haga falta. ¡Y recuerda que también celebráis que la familia tiene un nuevo miembro!

Discurso de boda para tus padres

Si tu madre o tu padre se casan de nuevo, lo más importante es que sepan que tienen tu apoyo, pase lo que pase. Por eso, puedes hablar de todo lo significan para ti o de cuánto te alegras de que una pareja tan bonita se haya encontrado. Puedes proponer un brindis por ellos y hacerles saber que estás ahí para apoyarles en esta nueva etapa de su vida, como han hecho siempre contigo.

Discurso para bodas de oro o plata

pareja bodas de oro

Las bodas de plata y de oro son de los eventos más tiernos que hay. No hay nada más bonito que ver cómo tus padres o tus abuelos siguen enamorados después de tantos años juntos. Por eso, hablar en estas ceremonias siempre es un algo muy entrañable.
Suelen ser celebraciones muy familiares, por lo que el ambiente es muy acogedor. Y como todos os conocéis bien, sabes exactamente los temas que puedes tratar y los que no. Las bodas de plata y de oro son el mejor momento para recordar todo lo que tu familia ha hecho por ti y agradecérselo. Recuerda que es un día para celebrar un amor que perdura con el paso del tiempo y que supera todos los obstáculos.

Y si quieres hacer algo más original…

Si en cualquiera de los casos quieres sorprender a la pareja con algo más que un discurso, puedes hacer un número musical. Desde cantar a capella su canción, hasta hacer un mix de canciones románticas o que te recuerden a ellos. Si es una pareja de rockeros, puedes aliarte con la banda, hacer una versión en directo de su canción favorita y sacar a todos a bailar. ¡Será muy divertido! Y si quieres que sea aún más especial, puedes crear una de nuestras canciónes personalizadas para ellos. Puedes elegir entre pop y rumba para que todo el mundo baile y se emocione, y será un momento inolvidable.

Al final, lo importante es que digas lo que digas, lo hagas de forma natural y seas tú mismo. Si los novios han confiado en ti para que hables en un día tan especial, significa que te valoran y te quieren. Por eso, solo tienes que dedicarles unas palabras desde el corazón y seguro que les encantará. Así que olvídate de la vergüenza, al fin y al cabo, ¡estáis ahí para celebrar el amor y pasarlo bien!

Estas han sido algunas de nuestras ideas y consejos para hacer un discurso de boda perfecto. Si te toca hablar en una boda pronto, cuéntanos en los comentarios qué vas a decir. ¡Nos encantará saberlo!