Géneros musicales para el vals de boda

Lo primero de todo ¡enhorabuena por el gran paso hacia el matrimonio!

Uno de los momentos más esperados en el gran día es el baile nupcial, minutos realmente especiales para los recién casados y para todos los invitados. Algunas parejas se atreven con canciones más animadas y otras, para no perder las buenas costumbres, optan por vals más tradicionales.

Si todavía no habéis elegido la música para vuestro baile y no tenéis un estilo definido, aquí os dejamos una recopilación de canciones según géneros musicales y estilos. Tal vez encontréis vuestra elegida. ¡Empezamos!

Canciones de balada románticas para el baile nupcial

La balada romántica es el estilo musical favorito para abrir el baile de recién casados. La gran ventaja de este tipo de melodías es que los novios pueden agarrarse bien fuerte y dejar que su amor y sus miradas fluyan al son de la música.

Para las parejas que temen este momento  o no tienen mucho ritmo, pueden encontrar dentro de este género temas que se caracterizan por la simplicidad del propio baile.

Thinking Out Loud

El compositor británico Ed Sheeran supo transmitir con este gran clásico la importancia del compromiso entre dos personas que se aman. La profundidad y el sentimiento de la letra es capaz de sacar las lágrimas a cualquiera.

5 canciones de balada romántica para el baile nupcial

Te amaré – Marc Anthony

Everything – Michael Bublé

Only – Adele

I don’t want to miss a thing – Aerosmith

Solamente tú – Pablo Alborán

Canciones de Bachata para el baile de novios

¿Queréis luciros delante de todos los asistentes con ritmos dominicanos? Las canciones de bachata en el primer baile de novios están de moda. Si vuestras habilidades rítmicas os acompañan, ¡estáis de enhorabuena!

Burbujas de amor

El destacado cantautor Juan Luis Guerra mezcla el ritmo de bachata con toques de bolero más melódico. Ideal para convertir esos minutos en un momento mágico. Aun así, cualquier tema del repertorio elegido es perfecto para conectar con tu amor.

5 canciones de bachata para el baile nupcial

Promise – Romeo Santos

Bailando contigo – Daniel Santa cruz

Héroe favorito – Romeo Santos

Darte un beso – Prince Royce

Un beso – Aventura

Canciones Instrumentales para el primer baile de casados

Este estilo musical juega un papel destacado en las bodas ya que la propia música por si sola transmite pura emoción. No necesita letra para disfrutarla. Las más elegidas suelen ser bandas sonoras aunque el abanico de opciones es muy amplio.

A thousand years

Si queréis transmitir un aire elegante, este romántico tema de Cristina Perri traducido en español como “Mil años” es perfecto para dar vuestros primeros pasos unidos en matrimonio. Aunque el vídeo es la versión instrumental también se encuentra subtitulada al español. ¡Es romanticismo en estado puro!

5 canciones instrumentales para el baile nupcial:

Memorias de África – John Barry

River flows in you  –  Yiruma

Love Story  –  Taylor Swift

Vals de Amelie – Yann Tiersen

Moon river – Henry Mancini

Canciones de Rock como vals de boda

Si sois unos rockeros empedernidos entonces optar por una canción de rock para el primer baile. Aunque la elección más habitual suele ser rock balada, podréis encontrar cantidad de temas más desenfadados con los que disfrutar el gran momento.

When you come into my life

La banda alemana de hard rock ha creado grandes baladas de amor, siendo algunas de éstas las más exitosas de su carrera. En esta ocasión la letra de “When you come into my life” es puro sentimiento.

5 canciones de rock para el baile nupcial:

Notthing else matters – Metallica

I want to break free – Queen

Sweet child O’mine – Guns and Roses

Satisfaction – The Rolling

StonesPlatero y tú – El roce de tu cuerpo

Canciones de música de banda

La música de banda, conocida como “banda sinaloense” es un género especialmente popular en Latinoamérica. Su nombre viene por los instrumentos que se utilizan: viento o cuerda y percusión: trompetas, la tuba, el bombo, las tarolas y el clarinete.

Contigo

Calibre 50 es uno de los grupos de banda mexicanos más populares a nivel internacional. Conquistaréis a todos los asistentes con vuestro vals nupcial, ¡la alegría que transmiten es contagiosa!

5 canciones de música de banda para el baile nupcial

Mi razón de ser – Banda Ms

La Arrolladora – Banda El Limón

Me gusta todo de ti – El Recodo

Resulta – Jenni Rivera

Me gusta todo de ti – Sergio Vega

Vals de boda salsa

¿Os gustaría luciros en vuestro primer baile a ritmo de salsa? Lo bueno es que podéis unir dos canciones de estilos diferentes. Ahora es el momento de pensar qué tema se identifica más con vosotros.

La quiero a morir

Divertida, sensual y juguetona: así es la salsa del grupo DGL. Su estilo es único, y en especial, este exitoso e inspirador tema es uno de los más elegidos para el vals de boda. Además de ser alegre es especialmente romántico.

5 canciones de salsa para el baile nupcial:

Qué manera de quererte – Gilberto Santa Rosa

Como pagarte – Carlos Rivera

De la cabeza a los pies – Jerry rivera

Todo de ti – DLG

No me dejes de querer – Gloria Estefan

Canciones de música clásica

Son muchas las parejas que prefieren incluir a los grandes compositores clásicos de la historia. Y es que, los clásicos nunca mueren. Además, con esta corriente musical a muchos se les saltarán algunas lagrimillas. Si vuestros gustos son tradicionales en esta recopilación encontraréis las mejores opciones.

Hasta mi final

Elegir el grupo Il Divo para abrir uno de los momentos más esperados del gran día es un acierto seguro. Son muchas parejas las que eligen este temazo entre su repertorio. Por algo será, ¿no?

5 canciones clásicas para el baile nupcial:

Por una cabeza – Carlos Gardel

Vals de otoño – E. Doga

Danubio Azul – Johann Strauss

Volaré – Andrea Bocelli

Sueño de amor – Franz Liszt

Baile de novios con un reggaetón Personalizado

¿Queréis dejar a todos los invitados boquiabiertos con un vals personalizado a ritmo de reggeatón? Ahora podéis personalizar vuestro tema para el primer baile de casados modificando la letra.

Tener vuestra historia de amor en canción es la mejor elección si queréis algo totalmente personal y único.

Esperamos que hayáis disfrutado de la playlist para vals de boda según géneros musicales. ¿Ya habéis elegido favorita? Estaremos encantados de leer tu comentario.

Si queréis ayudar a otras parejas, compártelo en tus redes sociales para que ellos también puedan encontrar su favorita.