¿No sabes dónde celebrar tus quince?¡No te preocupes! Existen multitud de lugares para celebrar la fiesta de 15 años. Algunas familias prefieren salones de fiestas para su quinceañera con todo lujo de detalles. Otras, deciden organizar en casa una fiesta temática de quinceañera sin seguir las formalidades del evento.

Hoy en día ese carácter tradicional no es tan marcado. La modernidad ha llegado a los quince y cada vez más jóvenes aventureras optan por celebrar su 15 cumpleaños en forma de experiencia: cruceros de quinceañeras, visitas a Disney e incluso tours de quinceañeras en forma de viajes programados. La idea es realizar un viaje por el mundo y compartir experiencias con otras quinceañeras.

Salón de fiestas para celebrar los 15 años

Preparar un 15 cumpleaños es un trabajo que requiere meses de antelación. Tanto para la familia como para la quinceañera son cientos de detalles. Uno de los aspectos más importantes es buscar el salón para la fiesta de 15.

‘Pensar la temática y el número de invitados es el primer paso para definir qué salón elegir para celebrar el 15 cumpleaños’

Lo más común es organizar la fiesta de 15 años en salones de eventos o restaurantes. Lo más probable es que padres e hija se pongan de acuerdo para encontrar el espacio que mejor se adapte al estilo y personalidad de la quinceañera.

Existen salones de fiestas de quinceañeras sorprendentes. Si quieres una reunión de 15 años en sitio abierto lo ideal es celebrarlo en una finca en el campo o en la playa. Si prefieres un lugar en pleno corazón de la capital para celebrar la misa de los 15 antes del evento la mejor opción es elegir un restaurante próximo al salón de fiesta.

Otra de las alternativas más populares en los últimos años es alquilar naves en el extrarradio de la ciudad y contratar empresas que transformen el espacio y organicen de principio a fin todo el evento. ¡Te sorprenderás!

Para todos estos casos, el presupuesto para la Fiesta de los 15 en salones suele oscilar entre 2.000 y 8.000 euros.

Fiesta de 15 años en casa

Celebrar la fiesta de 15 años en casa es uno de los lugares que más ventajas conlleva. Además de ser un ceremonial más íntimo y hogareño, no existe la necesidad de desembolsar tanto dinero.

Hacer una fiesta de 15 en casa te ayudará a ahorrar dinero. Además, no tiene porqué sacrificar elegancia o glamour, ya que el mayor gasto se produce en la decoración, el banquete y el alquiler del espacio: nave, local, restaurante o salón de fiesta.

Si habéis decidido disfrutar la fiesta de 15 en casa es importante organizar el festejo con anticipación para que todo salga a la perfección.Para organizar tus 15 años en casa la decoración es lo que va a darle el distintivo. ¡La creatividad depende de ti, y recuerda, que prepararla en casa puede ser igual o más de especial!

Puedes pedir ayuda a familiares y amigos de confianza, estarán encantados de ayudarte a decorar la casa con la temática de quinceañera que hayas elegido, hacer las tarjetas para los invitados de manera manual e incluso preparar el catering para tu fiesta de 15 en casa.

Si habéis invitado a más personas de lo previsto al comienzo, y alguno de tus familiares tiene una casa más espaciosa: con patio, piscina o jardín, puedes pedirle realizar allí el festejo. Probablemente esté dispuesto a ofrecerte celebrar los quince en su casa.

Algunas familiares prefieren contratar una organizadora de fiestas de 15 años que les ayude a convertir su casa, salón o jardín en un espacio único.

Otro de los aspectos fundamentales para este día son los regalos para la quinceañera. ¿Has pensado qué te gustaría entregarle? Piensa que para ella es un día único y le encantará recibir algo que le sorprenda de verdad.

¡No olvides que los quince años solo se cumplen una vez en la vida!

Esperamos que te haya servido de ayuda para saber cuál es tu mejor lugar para celebrar una fiesta de quince años. ¿Dónde prefieres hacer tu celebración? Danos tu opinión. ¡Estaremos encantados de leer tu comentario!