En una comunión hay un único protagonista: el comulgante. Sin embargo, sabes que el día no sería igual de especial sin esas personas que le acompañan y tú quieres agradecérselo de la mejor manera posible. ¿Necesitas ayuda para encontrar detalles de comunión para tus invitados? ¡Nosotros conocemos los mejores!

Detalles de comunión para tus invitados

Debes tener en cuenta que los detalles para comunión dependen principalmente del presupuesto que quieras destinarles. Por ello, hemos preparado una selección de obsequios que van desde lo más económico hasta lo más sofisticado.

Del mismo modo, hay anfitriones que prefieren optar por la tradición, lo clásico y el acierto seguro, mientras que otros quieren marcar tendencia y deciden entregar detalles originales de comunión, aunque puedan sorprender a los invitados. Primero, piensa qué tipo de anfitrión eres tú. Después, sigue leyendo para empezar a conocer nuestros detalles para dar en una comunión. Si quieres tener una sorpresa con el niño o niña que hace la comunion lee nuestro post sobre como hacer sorpresas de primera comunión.

Detalles de comunión para hombres

Tradicionalmente, los detalles de invitados han sido diferentes para hombres y para mujeres. Aunque ahora esto queda a total decisión de los anfitriones, no está de más que conozcas los siguientes detalles de primera comunión para hombres. ¡Seguro que te dan alguna idea y estamos convencidos de que les encantarían!

No olvides añadir en todos los detalles una tarjeta atada con un cordel donde ponga ‘Recuerdo de mi primera comunión’, junto al nombre del comulgante y la fecha del día. Ahora sí, ¡empezamos!

¿Quieres ser original y optar por la innovación?

Set flor como detalle de comunión para invitados

En ese caso, tenemos varias ideas poco convencionales en detalles para hombres de comunión que creemos que pueden gustarte. El primero es un set de cultivo de flores o plantas. Consiste en una pequeña bolsa de papel donde se introduce una maceta biodegradable, semillas, sustrato y una etiqueta identificativa. Los hay de todo tipo: zanahorias, tomates cherry, cilantro, girasoles…

Un minijuego de chupitos tres en raya es otro de nuestros detalles de comunión para hombres originales. No implica beber alcohol, ya que la cuestión es divertirse y los vasitos pueden llevar la bebida que queráis. De esta forma, conseguirás que tus invitados recuerden este día desde la diversión y el entretenimiento.

Nuestra última idea original es que prepares unas tres galletas de la suerte por cada invitado e introducir dos papelitos con frases motivaciones y otro a modo de agradecimiento por la asistencia al evento.

¿Quieres ir a lo seguro y optar por lo tradicional?

En ese caso, piensa en algún bolígrafo o pluma estilográfica de calidad, ya que, aunque sea algo bastante visto, siempre es útil y práctico. ¡Añádele un ‘Recuerdo de mi primera comunión’ y listo!

Botella de vino como detalle de comunión para tus invitados

Otra opción tradicional es el histórico puro acompañado de abrebotellas o llavero grabado. No obstante, aunque sea algo habitual en muchas celebraciones, no es algo que puedan disfrutar todos, por lo que deberías detenerte y pensarlo pausadamente.

Nuestra última idea que ya ha sido protagonista en muchas ocasiones, pero que nunca defrauda es la botella de vino. Elige uno de calidad para que los invitados se la beban y no la dejen cogiendo polvo en la estantería del salón. Aunque tampoco es un regalo que pueda interesar a todos los invitados, creemos que, aunque sea en alguna celebración, seguro que se animan a descorcharla.

Si quieres darle un toque de modernidad, elige una ginebra en lugar de vino. Ya sabes que ahora está muy de moda el gin-tonic, así que conseguirás ese punto de actualidad además de practicidad. Incluso existen marcas que la personalizan con un nombre en el cristal. ¡Puede ser un detalle bastante original!

Detalles de comunión para mujeres

Una vez tengas claro cómo quieres que los varones recuerden este día tan especial, vamos a pasar a las invitadas femeninas. Los detalles de primera comunión para mujeres, al igual que en el caso anterior, pueden triunfar yendo desde lo más típico, como un espejito para el bolso, hasta lo más vanguardista. ¿Quieres conocer todas nuestras ideas? ¡Sigue leyendo!

¿Tus invitadas son de las de ‘Quien no arriesga, no gana’? ¿De las que prefieren lo innovador y lo original?

Tenemos una idea que les va a encantar: grageas de sabores ricos y repugnantes. ¿Conocéis este juego? Consiste en que hay grageas de varios colores; en concreto, dos por cada color. Y mientras que una blanca sabe a nube de chuchería, la otra sabe a chinche. ¡Imagina qué rato tan divertido pasarán tus invitadas cuando giren la ruleta y no sepan cuál van a probar! Para que sea más bonito, compra las grageas y mételas en un botecito de cristal con un cartel con la fecha y el nombre del comulgante.

Grageas como detalle de comunión para tus invitados

Otro detalle de comunión original para mujeres es un mini foco de móvil para selfies. ¡Más práctico, imposible! Acompáñalo de una nota donde ponga que empiecen a usarlo en ese mismo momento y así tendréis un buen reportaje de fotos de la comunión desde una perspectiva mucho más improvisada y dinámica.

Nuestra última opción para invitadas originales son unos cascos personalizados con el nombre del comulgante y la fecha. Aunque sea algo ya muy conocido, bien es cierto que no es un objeto que suela regalarse como regalo para los invitados a una primera comunión, así que seguro que les encanta y les parece súper distinto.

Por otro lado, si crees que tus invitadas son de las que prefieren lo tradicional porque más vale pájaro en mano que ciento volando…

Una de las ideas que les puede encantar es ‘Un set de buenos olores’, en el que se incluye una vela aromática y un ambientador de tipo mikado. ¿A quién no le encanta que su casa huela bien? Pues eso… ¡Acierto seguro! Termina decorándolo con una bolsa de tela con el nombre del niño impreso.

Taza como detalle de comunión para tus invitados

Otro de nuestros detalles de comunión para mujeres es ‘Un set de siempre bella’, en el que se pueden incluir accesorios como un espejo de bolso, una lima de uñas o mini tallas de un labial y una máscara de pestañas. Mételos dentro de un pequeño neceser con alguna frase tipo ‘Acuérdate de Rodrigo cuando te pintes el ojillo’ (obviamente, con el nombre del comulgante).

El último detalle para invitadas que seguro será un acierto es una taza de desayuno un abanico de madera, por su practicidad. Si eliges los abanicos, hazlo en diferentes colores para que no sean todos iguales y graba el nombre y la fecha en uno de los lados. ¿Qué mejor regalo que algo de fresquito cuando se avecina el verano?

Incluso, si lo prefieres, puedes hacer los tres detalles y, de forma voluntaria, que sean las invitadas las que vayan eligiendo cuál prefieren. ¡Así no tendrás que elegir entre todas nuestras opciones!

Detalles de comunión ‘Gracias por venir’

Los detalles ‘Gracias por venir a mi comunión’ son una de las mejores maneras de que tus invitados recuerden este día para siempre. Aunque cualquiera de los anteriores puede servirte como tal añadiendo una nota que agradezca su presencia, queremos ofrecerte algunas otras opciones para este tipo de detalle.

Una idea que nos encanta es llevar una cámara instantánea para hacer una foto de cada familia invitada con el comulgante. El niño puede firmarla por detrás, junto a la fecha del día y un gracias, para que, así, se lleven un recuerdo que podrán conservar toda la vida. ¡Además habrás conseguido que se sientan parte esencial de la fiesta!

Fotos como detalle de comunión para tus invitados

Otra opción que nos parece muy original es comprar boletos de lotería o quinielas para todos los invitados. ¿Te imaginas que toca? ¡Qué mejor recuerdo para todos los presentes que convertirlos en millonarios! Mételo dentro de una bolsita donde ponga algo como: ‘¡Gracias por venir! Aunque ya soy afortunado en el amor por teneros, ojalá también tengamos suerte en el juego’.

Y en relación con lo anterior, otra forma de atraer la suerte es con un trébol de cuatro hojas dentro de un recipiente de cristal. Es un regalo muy original que, aunque no es de lo más útil, viene cargado de significado, sobre todo para los más supersticiosos.

Un dispensador de bolas de chicle es otro de esos obsequios que harán que tus invitados recuerden el día durante mucho tiempo, ya que seguramente lo coloquen en algún lugar de su hogar para poder ir comiéndolos. En muchas de las webs que los venden, te permiten añadir un mensaje donde agradecerles su asistencia. ¡Además te asegurarás que guste a pequeños y mayores!

Recordatorio como detalle de comunión para invitados

Aunque tradicional, una idea que suele gustar a todos es el recordatorio de comunión. Estamos acostumbrados a la típica tarjeta con el nombre del comulgante, la fecha, el lugar y el ‘Recibí primera comunión’. Sin embargo, actualmente existen decenas de diseños muy modernos que seguro que te encajarán. Para hacer más especial tu recordatorio, en lugar de un dibujo, puedes incluir una foto del niño, pegarle una piruleta, hacerlo en madera o a modo de marcapáginas.

Otras opciones que suelen ser un éxito como detalle de comunión para agradecer la asistencia son los neceseres pequeños con frases motivacionales, posavasos de corcho personalizados con mensajes y bolsas plegables de tela. Aunque si realmente estás buscando algo que resulte útil para tus invitados, sin duda, tenemos la mejor idea: tarritos de mermelada con pegatinas dando las gracias por venir. ¡Rico e ideal!

¿Qué te han parecido nuestras ideas de detalles para regalar a los invitados de la primera comunión? ¡Esperamos que te sean útiles y que lleves a cabo alguna de ellas en este día tan especial! Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Nos encanta leerte y podemos seguir ayudándote!