“¿Quieres ser mi novio?” o “¿Quieres ser mi novia?” es una frase que nos cuesta mucho decir. Puede que sea la vergüenza, el miedo, las dudas o toda una mezcla de sentimientos. Pero, si lo piensas, ¿qué es lo peor que puede pasar? Quizá estás muy seguro o segura de que te gusta esa persona. Sabes que estaríais bien juntos, tenéis gustos en común, habláis durante horas y no podéis evitar sonreír cuando os miráis. Entonces, ¿por qué no perder el miedo y lanzarse? Normalmente, antes de salir con alguien mantienes una relación de amistad.

Para ayudarte a que ese momento sea mas especial te enseñamos la forma más original de declararte. Hacer una canción personalizada para esa persona tan especial.

Si quieres dar un paso más, queda con esa persona. Podéis encontraros en un sitio como tu casa, una cafetería o un parque, para hablar sin mucho ruido o gente alrededor. Es una forma simple de declarar tu amor, pero si estáis juntos es suficiente para que el momento sea bonito.

Siempre es mejor quedar en persona, porque un mensaje de texto en una red social como WhatsApp puede resultar muy frío. Esta es de esas ocasiones en las que merece la pena alejarse de la pantalla. Vais a empezar una nueva etapa en vuestra vida, y debería ser un momento especial.

novios en cafeteria

Cómo decirle a una chica si quiere ser tu novia

En cualquier pareja la sinceridad es un punto fundamental, y las mujeres la valoran especialmente. Por eso, dile lo que sientes sin rodeos y de forma honesta. Puedes declararte diciendo algunas razones por las que te gusta, pero intenta no caer en tópicos que puedan resultar anticuados. Al fin y al cabo, la conoces bien y sabes sus gustos e intereses.
Los detalles también cuentan, así que puedes llevarla a un sitio donde hayáis pasado buenos momentos, como el parque al que fuisteis la primera vez que quedasteis. Eso creará una atmósfera acogedora y más romántica.
La forma de empezar la relación va a determinar cómo avanza. Por eso, cuando le declares tu amor, tened una conversación sincera y deja que ella hable también. Además, es mejor que le dejes tener su espacio. Puede que necesite tiempo para pensar, y en ese caso no tienes que presionarla para que te dé una respuesta inmediata.

Cómo pedirle que sea mi novio de una forma original

Parece que los dos queréis algo más, y no piensas esperar a que él se arme de valor para decírtelo. Cada vez son más las mujeres que dan el primer paso en las relaciones. Piensa que le gustas por cómo eres, y que no tienes que cambiar nada por él. Así que muéstrate segura de ti misma y hazle la pregunta relajada pero decidida.
Busca un ambiente donde ambos vayáis a estar cómodos. Para eso, interésate por sus gustos y encuentra alguna actividad que os resulte atractiva a los dos. Si es algo informal y estáis como amigos, los dos os sentiréis más a gusto y la conversación será más fluida.

Formas originales de pedirle que sea tu novio o novia

novios-unidos


Si la forma tradicional de declararte no es para ti, hay otras cosas que puedas hacer. Si quieres sorprender a esa persona con un gran gesto romántico o si prefieres hacer algo más simple pero diferente, aquí te dejamos algunas ideas originales para pedirle que sea tu novio o novia con las que seguro que triunfas:

  • Si tu enamorado o enamorada es fan del cine, puedes recrear o hacer referencias a algún momento romántico de sus películas favoritas, como el beso en la lluvia de El Diario de Noah o modelar barro como en Ghost. El romanticismo se respirará en el aire, y le encantará que te hayas acordado de sus gustos. El principio de vuestra relación será un recuerdo precioso.
  • Haz una canción personalizada solo para él o ella: si quieres empezar la relación con algo que vaya a ser solo vuestra. Cambia la letra para que cuente vuestra historia y diga todo lo que sientes, y solo tendrás que mirarle a los ojos y esperar a que diga un rotundo sí. Será un momento único que atesorará durante toda su vida.
  • Díselo en la comida: Todos hemos oído eso de que a los hombres se les conquista por el estómago, y con las mujeres también funciona. Así que entérate de cuál es su comida favorita y úsala. Si le gusta la pizza, pide una para que llegue cuando estéis juntos, y encarga que en la caja escriban: “¿Quieres ser mi novia (o novio)?”. Puedes usar también chocolate, una tarta… ¡Todo vale! Se sorprenderá muchísimo.
  • Díselo por escrito: si se te da mejor el papel que las palabras cara a cara, escríbele un poema o una historia que narre vuestros mejores momentos juntos. Es algo realmente bonito y le llegará al corazón. Si eres todo un artista, puedes también hacer un dibujo de los dos juntos.

También te puede interesar: ‘Frases para decir a mi novio o novia

Sobre todo, sea cual sea la respuesta, mantén la calma. Si te dice que sí, ¡perfecto! Pero si la respuesta es que no, no te obsesiones. Puede que esa persona esté interesada en alguien más, o que solo te vea como un amigo. No pasa nada, podéis seguir pasando tiempo juntos y, quién sabe, puede que en otro momento surja el amor. Si sigues alguno de nuestros consejos para declararte a esa persona y pedirle que sea tu pareja, cuéntanoslo en los comentarios y lo leeremos encantados.