Probablemente hayas escuchado cantidad de veces preguntas como: ¿Qué puedo regalar en una boda?, ¿busco sorprender a los novios o les hago una aportación económica?, ¿cuánto dinero tengo que dar? Son muchas las dudas que surgen cuando te invitan a boda, es algo común.

Pareja de novios se casa

Los regalos de boda son indispensables en esta celebración, pero cada uno realiza el detalle que quiere y puede, ¿no crees? Dejando a un lado estas dudas, pocas son las personas que se hacen una pregunta que a nosotros nos resulta de gran interés: cuándo entrego mi regalo a los novios, ¿antes, durante o después de la boda?

¡Toma nota! Nuestros consejos te servirán de ayuda para conocer cuándo es aconsejable entregar tu presente a la pareja.

Regalos de boda según el grado de cercanía con los novios

No hay una regla escrita que indique a los familiares y amigos cuándo entregar el regalo de bodas. Sin embargo, la relación y el grado de cercanía que tengas con la pareja es el principal factor que influye para elegir cuál es el mejor momento.

No es lo mismo celebrar la boda de un hermano que de una amiga cercana o una compañera de trabajo. Tampoco será igual si se trata de una persona con la que tienes una relación más ocasional.

Regalos a los novios antes de la boda

Ya se sabe, organizar una boda supone unos gastos muy elevados. Que si la organización de la pedida, el ajuar de la novia, el traje del novio, la decoración floral y el ramo, el alquiler del coche de los novios, las alianzas, el banquete de la boda, el reportaje fotográfico… La lista de gastos es interminable.

Los familiares y amigos más cercanos más allegados son quienes entregan a los novios su regalo de bodas antes de su propia boda, siendo éstos quienes colaboran en los gastos.

Regalo de bodas de una madre a su hija

Los padres de los novios son por tradición quienes asumen los gastos como regalo de bodas. Otra forma habitual es repartir los gastos a tres partes iguales o que los novios corran con los gastos.

Los hermanos y amigos muy cercanos a la pareja también apuestan por realizar su regalo antes de la boda para ayudar con los gastos. Por ejemplo, algunos de los detalles más comunes son preparar la despedida de solteros, pagar las alianzas de boda, contratar una Wedding Planner, pagar el viaje de novios, regalar el ramo o alguno de los complementos que decidan los novios llevar en el gran día.

Las personas menos allegadas tales como compañeros de trabajo o familiares más lejanos suelen hacen su regalo de bodas a través de una aportación económica, que generalmente se realiza antes de la boda.

Regalos para los novios durante la boda

Cuando llega el momento de los regalos en la boda, los amigos más cercanos suelen entregar el dinero de manera original, bromista o incluso pesada. Por ejemplo, regalar dinero de manera original.

Algunas personas con una relación más lejana a la pareja pueden optar por algún tipo de regalo más sencillo con algún plan que puedan disfrutar los novios y demuestre que te has molestado en pensar en ellos.

 

Regalos de amigos para los novios durante la boda

Sorpresas para los novios después de la boda

Los amigos más cercanos serán quienes puedan entregar el regalo de bodas a los novios después de la boda. Vale que no sea lo habitual, pero la sorpresa para la pareja puede ser increíble. Si quieres dejar huella con tu regalo, aquí tienes cómo hacer algo que no espere la pareja.

La luna de miel es la ocasión perfecta para sorprender a los novios con tu regalo de bodas. Tal vez la pareja pueda pensar que te has olvidado de tu regalo de bodas. Por eso la emoción será mayor.

Antes de tirarte a la piscina averigua el destino de viaje de novios y regala emoción. Por ejemplo, una cámara de video para que graben su recorrido, un tour romántico por la ciudad o una canción personalizada hecha por ti que suene mientras están disfrutando de cena romántica en la playa con todo incluido.

Igualmente, personas menos allegadas que no hayan asistido a la boda también será de los que prefieran dar su regalo de boda después de la propia boda.Esperamos que os hayan servido nuestros consejos para saber cuándo es el mejor momento para entregar un detalle a los novios.

¡Te deseamos suerte con tu regalo de bodas!