¿Bebé en camino? ¡Felicidades a los afortunados! Una de las cosas más emocionantes en la vida de una pareja es traer un bebé al mundo y anunciarlo a los cuatro vientos. Es un una mezcla de ilusión, impaciencia, nervios y pura felicidad.

¿La persona que está esperando al retoño es especial para ti y te apetece tener un detallito? Regalale una canción personalizada para los futuros padres.

Ya sea tu novia, tu hermana, una amiga, una prima o una compi del trabajo, a continuación, te explicamos cuándo regalar a una embarazada durante el embarazo. ¡Toma nota!

Regalos para embarazadas según la etapa del embarazo

Regalo para embarazada


La buena noticia es que hay infinidad de regalos para mamás embarazadas. Sin embargo, siempre surge la misma duda sobre este tema: ¿le regalo antes o después del parto? ¿Los primeros meses o los últimos? Obviamente no será el mismo regalo si está al principio del embarazo o cerca del parto.

Regalos para el primer trimestre de embarazo

El primer trimestre de gestación es una revolución de nuevas sensaciones para la embarazada. Las hormonas están disparadas y a flor de piel, el cuerpo comienza un importante cambio (náuseas, fatiga, cansancio, sueño…) y la persona necesita mucho cariño y atención.Aprovecha la ocasión para sorprender a la futura mamá con algún detalle que le haga sentir bien y superar esos altibajos del principio.

Algunos regalos para esta primera etapa del embarazo son los libros sobre la maternidad, una ecografía 4D, un álbum de embarazo, un día de spa, un masaje relajante, un tratamiento de belleza, una sesión con un nutricionista, un curso de yoga, o un rico pastel de chocolate casero.

¡Ya se sabe que son muchos los antojos de la mujer durante el embarazo!

Regalos para el segundo trimestre de embarazo

Entre los 3 a 6 meses de embarazo la barriguita irá aumentando. A partir de este momento muchas personas comienzan a comprar cositas para el futuro bebé, aunque sin dejar de pensar en la madre.

Algunos regalos para el segundo trimestre de embarazo que agradecerá la futura mamá son ropa de maternidad, un diario de embarazo, una almohada para embarazadas para que se sienta cómoda en sus próximos meses, cremitas para la piel o una sesión de fotos. También puede ser ideal regalar un libro que aporte información útil para aclarar todas las dudas, un buen regalo para una madre primeriza.

Un capricho que se ha puesto muy de moda regalar es el llamado “BabyMoon”. Es como una segunda luna de miel para la pareja donde ambos pueden disfrutar de una escapada antes del nacimiento del bebé. Los mejores meses para disfrutar del viaje serían entre los 3 a 6 meses.

Regalos para el tercer trimestre de embarazo

Regalo para mamá embarazada

En el último trimestre del embarazo es cuando se suele realiza la conocida fiesta de bienvenida al bebé: BabyShower; un momento perfecto para tener un detalle con la futura mamá. Ella apreciará cualquier regalo más enfocado a su bebé. Desde los 6 a los 9 meses, además de conocer el sexo del futuro peque, la futura mamá ya sabrá lo que le falta por comprar. Eso sí, ten en cuenta que podría adelantarse.

Algunas mujeres prefieren recibir regalos a partir de los 6 meses o directamente en el hospital una vez que ha nacido el bebé, pues cuando han pasado pocos meses de gestación podría surgir alguna complicación.

Regalos en otras fechas señaladas durante el embarazo

Ten en cuenta que durante los 9 meses habrá más motivos: regalos a una embarazada en el cumpleaños, por navidad, el Día de la Madre, San Valentín, amiga invisible e incluso un regalo para la embarazada en su boda. Estas fechas son ideales para dedicarle toda la atención a ella.

Seguramente ahora estés pensando… ¿Y entonces cuál es el mejor momento para regalar a una embarazada? Tan solo dependerá de ti.

Consejos para regalar a una mujer embarazada

Antes de pensar qué regalo elegir te mostramos tres consejos clave.

  1. Valora el grado de cercanía que tenéis. Si es tu hermana la que está embarazada seguramente se lleve un regalo por cada mes. Al fin y al cabo, quien viene en camino es tu sobrino o sobrina, y eso no sucede todos los días.
  2. Los regalos para embarazadas deben ir acordes a los gustos de la futura mamá, a su estilo y personalidad. Entregar un regalo simbólico y con valor emocional representará como ningún otro la felicidad que sientes por su nueva etapa.
  3. No es lo mismo dar un regalo enfocado a la madre que enfocado al bebé. La tendencia más habitual es hacer regalos para el bebé, pero piensa que la futura mamá necesita también sentirse mimada y querida. Y tampoco será lo mismo si es primeriza o ya ha tenido más hijos.Esperamos que os hayan servido nuestros consejos para saber cuándo es el mejor momento para regalar a una embarazada.