Nuestro hogar es ese rincón del mundo donde nos sentimos tranquilos, en paz y muy a gusto. Por eso, muchas veces preferimos quedarnos en casa con nuestra pareja que salir por ahí y, muchas otras veces, no nos queda más remedio que hacerlo. Si esto te identifica, ahora lo vais a tener mucho más fácil con estas ideas de cosas para hacer en pareja en casa.

Planes para hacer en casa con pareja

Seguro que alguna vez te has preguntado qué hacer con tu novio o novia en casa solos o qué cosas hacer en pareja para no aburrirse. ¡Aquí vas a encontrar todas las respuestas! Desde juegos en pareja en casa hasta tardes de entretenimiento puro, pasando por cosas originales y diferentes para hacer con tu pareja. ¿Te animas?

Cosas divertidas para hacer con tu pareja

Cuando decides pasar un día en casa, puedes encontrarte con el problema de no saber qué hacer lejos de lo mismo de siempre. Por eso, sabemos que te van a encantar estas ideas de cosas divertidas para hacer con tu pareja en casa. ¡Apunta!

  • Juego de pistas para encontrar un regalo. La tradicional Búsqueda del tesoro, es una idea genial para pasar un rato divertido en casa. Solo tienes que comprarle algún detalle y esconderlo en un sitio complicado (por ejemplo, la cisterna del baño). Después, escribe algunos acertijos o adivinanzas en sobres, de forma que le guíes hasta el tesoro.
  • Competición de cocina. Si sois amantes de la cocina o, simplemente, de comer bien, esta idea os emocionará. Elegid una receta elaborada, comprad lo necesario para hacerla dos veces, estableced un tiempo y… ¡A cocinar! ¿Quién ganará? ¡Lo mejor de todo es que ya tendréis la comida o cena hecha!
Planes en casa en pareja

  • Superar un récord Guinness. Una de las cosas más divertidas para hacer con tu novio o novia. Puede parecer complicado, pero ni te imaginas la de récords Guinness súper caseros que hay. Ahí van algunos ejemplos: lanzamiento de hueso de aceituna, el eructo más ruidoso, más globos inflados con la nariz, más cucharas colgando de la cara… ¿A que no son tan difíciles? ¡Ánimo y a intentar superarlos!
  • Sesión de fotos casera. Las fotografías son uno de los recuerdos más bonitos para guardar. Por eso, ¿qué mejor que posar ante la cámara juntos y sin ningún tipo de vergüenza? ¡Podéis realizar una sesión casera cómo y dónde queráis para tener el mejor recuerdo de vuestro amor!
  • Viaje sin salir de casa. Si sois amantes de viajar, pero no podéis hacerlo por algún motivo, podéis organizar un viaje entre cuatro paredes. Solo tenéis que elegir un destino y buscad información sobre él: gastronomía, música, vestimentas, monumentos, etc. Preparad el salón como si fuese un restaurante del destino, con imágenes de sitios emblemáticos y comida típica. ¡Será muy especial!

Actividades y planes en pareja en casa

Estar en casa nos gusta por la tranquilidad que encontramos en ella, pero… ¿Sabes cómo divertirte tanto o más que cuando decides salir por ahí con tu pareja? ¡Apunta estas actividades para hacer en pareja en casa y lo tendréis muy fácil!

Planes en casa en pareja
  • Noche temática con comida, música y disfraces. Piensa en un tema que le apasione a tu pareja y organiza una noche sobre el mismo con todo lujo de detalles. Por ejemplo, si le gusta la cultura griega, cocina comida típica de allí, pon algo de música tradicional y vístete como un habitante de la Antigua Grecia. ¡Creerá que está viviendo un sueño!
  • 24 horas sin salir de la cama. Además de un buen plan en pareja, puede ser casi un reto: ¿Podréis aguantar un día entero sin salir de la cama? ¡Es fácil si tienes cerca todo lo que necesitas! Reúne comida y bebida, pelis y series y algún juego de mesa o de preguntas. 
  • Día de juegos de mesa. Si sois amantes de los juegos de mesa, no hay mejor plan que pasar un día entero probando juegos distintos. Hay muchos para dos personas, así que solo tenéis que encontrarlos y disfrutar.
  • Meditar juntos. A veces vivimos muy rápido nuestra propia vida y también nuestras relaciones. Por eso, un ejercicio genial para hacer en pareja es meditar juntos. Cread un ambiente agradable con buen olor y música relajante y comenzad a escucharos a vosotros mismos. Compartid vuestra experiencia cuando hayáis acabado. ¡Os enriquecerá!
  • Cata de vinos, cervezas o gintonics. Podéis ir a comprar unos días antes y que cada uno elija las bebidas que más le gusten, así la otra persona podrá probar sabores diferentes a los que le gustan.

Qué hacer con tu pareja una tarde en casa

Si estás buscando planes y actividades que os amenicen una tarde, te invitamos a que sigas leyendo… ¡No puedes perderte nuestras respuestas a qué hacer con tu pareja una tarde en casa! Si sois amantes del ejercicio, del cine o simplemente de pasar un rato juntos, te encantarán.

Planes en casa en pareja
  • Descubrir nuevos deportes. Si os gusta el ejercicio, un buen plan para hacer con tu pareja en casa es descubrir deportes nuevos que todavía no habéis probado. El yoga o los bailes de salón son opciones geniales.
  • Maratón de pelis y series. Pocas cosas hay mejores que devorar pelis y series con tu pareja. Hacer una selección de las mejores, preparad pizzas y palomitas y… ¡Tarde redonda!
  • Sesión de planear vuestro futuro. Un buen plan para hacer con tu pareja una tarde en casa es planear vuestro futuro. Pensad en cómo os véis dentro de 10 años, cómo se llamarán vuestros hijos o dónde os queréis jubilar. ¡Será un momento muy especial!
  • Hacer un collage con vuestros sueños. En relación con el plan anterior, también podéis elegir imágenes que representen esos sueños que queréis cumplir juntos y plasmarlos en un panel: ‘El collage de vuestros sueños’.
  • Hacer una cápsula del tiempo. Una actividad también muy bonita y especial es crear vuestra propia cápsula del tiempo con aquellos objetos que son representativos de vuestra relación en este momento. Así, podréis enterrarla en algún lugar y, cuando pasen los años, desenterrarla y rememorar momentos juntos.

¡Esperamos que nuestras ideas de planes y cosas que hacer con tu pareja en casa os hayan servido de ayuda! No dudes en dejarnos en los comentarios cualquier duda, opinión o sugerencia. ¡Nos encanta leerte y, sobre todo, saber que nuestras ideas os divierten!