Trust score 4.8Excellent

Conoce a nuestros cantantes: Verónica Robledano

En Singerfy llevamos ya años con vosotros, y no podemos estar más contentos con la comunidad que tenemos. Muchos nos habéis preguntado quién canta nuestras canciones, por eso creemos que es el momento de que conozcáis a nuestros cantantes y nos conozcáis un poquito más a nosotros.
Hoy empezamos con Verónica Robledano: hablamos con ella sobre sus influencias, sus inicios en la música, su paso por programas como Eurojunior… ¡Vamos a ello!

vero cantando

Entrevista a Verónica Robledano

¿Cómo empezaste en la música?

En la música empecé de una forma muy curiosa. Yo era pequeña, tendría 8 o 9 años, y mis padres solían ir a un karaoke, entonces una tarde que fuimos me animé a subir. Mis padres, claro, no sabían en ese momento que cantaba, y yo me empeñé en que quería cantar una canción. Entonces la sorpresa fue que canté bien. Desde ese momento siempre he estado muy unida a la música, ya sea a mayor o menor escala, pero siempre me ha acompañado hasta el día de hoy.

¿Cuál es tu mayor referente o influencia musical?

Nunca he tenido un referente como tal en el mundo de la música. Sí que es cierto que me gustan mucho los artistas que son cantautores porque me parece que va mucho más con mi estilo. Es música mucho más íntima, mucho más personal… Entonces me siento bastante cómoda. No quita que me guste todo tipo de música, y que la cante, pero si me tuviese que decantar sería ese estilo de música. Cantantes me gustan, por ejemplo, Vanesa Martín, Rozalén, Andrés Suárez, todo ese tipo de artistas que cantan ese estilo de música.

¿Qué es lo que disfrutas de la música?

Yo lo que disfruto de la música es que me parece que es una muy buena herramienta para poder transmitir y llegar a la gente, entonces me parece que incluso para mí misma, en diferentes momentos de mi vida que he pasado por diferentes cosas, me ha servido mucho, también como terapia. A lo mejor hablando no he podido transmitir algo que quería decir y, sin embargo, a través de la música lo he podido hacer. Entonces lo que disfruto de la música es eso.

¿Cómo llegaste a Singerfy?

A Singerfy llegué porque con el productor Dani Martín yo ya había tenido la suerte de hacer algún que otro proyecto, entonces cuando surgió la idea de Singerfy en 2016 quiso contar conmigo. La verdad es que me hizo mucha ilusión, yo por supuesto dije que sí, y me siento bastante afortunada porque desde los inicios de Singerfy han contado conmigo y hemos hecho una gran familia.

¿Qué es lo que más te gusta de formar parte de este proyecto?

Lo que más me gusta de Singerfy es que puedo llegar a mucha gente de diferentes sitios, contar historias suyas, y aportar mi granito de arena a que, cuando reciban esta sorpresa que es tan original, les llegue a emocionar, que les haga incluso llorar… Eso es algo muy gratificante y muy bonito. También, sobre todo, cuando tú ya has grabado una canción a una persona, el ver que esa persona ha reaccionado, te ha escrito, ha puesto un buen comentario… Eso la verdad es que llena muchísimo.

Estuviste en Eurojunior y en Generación de Estrellas, ¿cómo fue estar desde tan pequeña bajo los focos?

En Eurojunior y en Generación de Estrellas, la verdad es que viví una experiencia súper bonita, ya no solo por el hecho de estar ahí en un escenario tan grande, de conocer a tantísimos artistas, sino también porque… Bueno, en Eurojunior tuve la suerte de cantar con mi padrino David Bustamante, y en Generación de Estrellas, junto con mi padre, poder ganar el premio. Pero, sobre todo, de lo que me acuerdo mucho y lo que considero que ha sido el gran premio es poder haber tenido la suerte de relacionarme con tantísimos amigos, que hoy en día siguen siéndolo y que juntos vivimos la misma pasión, que es la música.

¿Tu mejor momento en un escenario?

Mi mejor momento en un escenario, y que creo que seguirá siéndolo pase lo que pase, es poder haber tenido la oportunidad de vivir con mi padre, y compartir, la misma pasión que es la música. En el programa que comentaba anteriormente, Generación de Estrellas, lo viví con él y claro, es algo que jamás ninguno de los dos podíamos haber imaginado que hubiésemos vivido. Así que creo que ese es el mejor momento que voy a poder tener nunca encima de un escenario, el estar con mi padre al lado y disfrutarlo.

¿Dónde podemos escucharte?

Podéis escucharme en las redes sociales, en Youtube, si ponéis ‘Verónica Robledano’ encontraréis alguna versión de hace tiempo que ya hice, incluso algún tema propio, pero ahora donde estoy 100% es en Singerfy. Ahí, si os metéis, me podéis escuchar sin problema.

Si quieres escuchar a Verónica Robledano cantarnos una canción muy especial para ella puedes hacerlo en el minuto 4:36 de la entrevista completa que te dejamos a continuación.

Y si quieres escuchar más de Verónica, ¡entra en nuestras redes sociales! Ahí podrás escuchar covers, ¡e incluso algún trocito de nuestras canciones!
Pronto seguiremos presentando a los cantantes de Singerfy ?