Familia es una de esas palabras que evoca nostalgia si no la tenemos cerca y más aún si cabe en estas fechas tan señaladas. La familia es de los grupos de personas más importantes que podemos tener, puede ser un grupo de amigos cercanos, parientes de sangre, o una mezcla de ambos.

Pero, independientemente de que familia le ha tocado a cada uno, muchos de nosotros ya sea por temas laborales, de estudios, u otras causas, nos vemos en la obligación de separarnos por un periodo corto o a veces más largo de tiempo.

Conectar con la familia desde la lejania

 

Y como es lógico, a pesar de que en algunas ocasiones nos saquen de nuestras casillas y podamos llegar a pensar en un momento pasajero y de locura… ¡PERO QUÉ PESADOS! lo cierto es que en el fondo todos nosotros los extrañamos cuando no están alrededor. Y con las Navidades ya en las calles y en el Corte Inglés, muchos de nosotros vamos a sentir esto aún mucho más.

Esta realidad, nos ha hecho pensar en cómo podemos aconsejar a los que tienen a sus familias lejos para que puedan sentir lo máximo posible del afecto, compañía y cariño de su gente.

Para que puedan conectar con la familia y todas esas sensaciones que nos transmiten cuando los tenemos cerca.Gracias a Internet y a las Redes Sociales podemos conectar con ellos como nunca antes lo habían hecho.

De modo que te vamos mostrar 3 actividades que puedes realizar a través de las Redes Sociales para sentir más cerca a las personas que más quieres en este mundo.

3 formas divertidas e inusuales de conectar con la familia y sentirlos cerca… cuando no lo están

Una videoconferencia

Está bien, es la forma más rápida, fácil y a estas alturas ya poco le queda de inusual. Pero te voy a decir el problema que siempre surge con las videoconferencias y es que siempre, siempre, siempre es imposible organizar una quedada en la que podáis coincidir todos los miembros de la familia.

Pero si realmente es un problema reunir a todos, ¿por qué no dividirlos en pequeños grupos? Por ejemplo un día solo los primos y hermanos, otra sólo las mamas y papas, nietos y abuelos y otra para todos… o casi todos.

Así lo mejor es que lo programéis por adelantado y hagáis un hueco libre al menos una vez al mes, si lo queréis hacer de forma habitual, o al menos en fechas señaladas como Navidad.

No pongáis excusas y haced un hueco en esa apretada agenda que tenéis para dedicarlo a esta sencilla actividad familiar.¡Venga que son las personas que más aprecias en este mundo!

Saca algo de tiempo para veros la jeta y hablar aunque sea a través de una webcam y un micro.Solo necesitas un ordenador, portátil, tablet, o smartphone, una conexión a Internet y alguna aplicación como Skype, Hangout de Google o Tinychat.

Si te falta alguna de estas cosas… ya sabes que pedir a Papa Noel y los Reyes Magos. ?

El reto fotográfico

Puedes crear un grupo “privado” en Facebook, un tablón en Pinterest “secreto” o cualquier otra red social de fotografías donde puedas tener una “zona privada” para ti y los miembros de tu familia.

Cada miembro de la familia puede subir unas cuantas fotos de las más locas, divertidas o raras que tenga o se haga y que cada miembro vote la que más le guste. Así la más votada en el tiempo que se determine, será la seleccionada para convertirse en un objeto perenne como un puzzle, unas taza, unas postales navideñas o lo que más os guste para regalar.

También puedes hacer esta actividad enfocada a recopilar los mejores momentos de cada miembro de la familia entre varios de vosotros (pero no todos) para luego hacer un vídeo montaje con todas ellas con la intención de regalar por ejemplo a los padres y abuelos que tal vez no estén tan conectados a las redes sociales y con las nuevas tecnologías.

Si entre los miembros de la familia no tenéis al típico primo “informático” que se maneje con la edición de vídeo, o simplemente no queréis complicaros la vida, desde Singerfy hacemos vuestro vídeo montaje con todas las fotos y vídeos que recopiles. Y

además con el añadido de poder acompañarlo con una canción personalizada cantada por un profesional para que sea un regalo único y muy especial.

Un blog familiar

Crea un blog para tu familia y programa los puestos una vez por semana para que cada miembro publique en éste, hasta que se termine el año.

Cuando sea tu turno, escribe sobre lo que está pasando en tu vida, agrega fotos, o incluso vídeos, puedes también hacerlo todo como un videoblog.

Realmente, las posibilidades son infinitas. Al final del año, toda tu familia tendrá algo para recordar y disfrutar.

Puedes crear un blog fácilmente y de forma gratuita en www.wordpress.com o www.blogger.com

Son ideas muy sencillas y fácilmente realizables para poder conectar con la familia. Solamente hay que poner voluntad entre todos los familiares y sacar un poco, tan solo un poco de tiempo para dedicarlo a las personas que en definitiva, más queremos.

Si te han gustado las ideas que te ayudan a sentir cerca a los familiares, no te olvides de compartirlas en tus redes sociales 🙂