Una relación necesita mucho mimo, y más cuando hay distancia de por medio. Cuando hay kilómetros de separación se echa en falta el contacto, los besos, los abrazos. Por eso, para que funcione es esencial la comunicación. Por suerte, gracias a la tecnología, ahora tenemos más medios que nunca para estar en contacto con las personas que tenemos lejos.

Para que una relación a distancia funcione, lo primero es ponerse en el lugar de la otra persona. Si se ha ido, se va a enfrentar a muchos cambios y a una vida totalmente nueva, y tú tienes que estar ahí para animarla. Pero si eres tú quien se va, es importante que hagas sentir a tu pareja que sigue siendo una parte importante en tu vida.

?Regalos a distancia para sorprender

Y todo esto se consigue gracias a la comunicación. Por eso, en este artículo te damos algunos consejos para que hables con tu pareja sin agobiarte y sin miedos.

Mantened el contacto constante

Como hemos dicho, las tecnologías ahora nos permiten estar más cerca de la gente que queremos. Ahora solo hace falta coger el móvil para hablar con alguien que está en la otra punta del mundo. Por eso, podéis usar las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea para estar en contacto constante.

Chica haciendo videollamada para una relacion a distancia

Los mensajes por WhatsApp son una buena forma de hablar, pero aprovechad todas las oportunidades. Las videollamadas son más cercanas, y las podéis programar para hacer cosas juntos, como comer o incluso dar un paseo.

Si queréis probar algo más romántico, también hay aplicaciones específicas para parejas a distancia. Si te interesa, puedes echarles un vistazo en nuestro artículo para dar una sorpresa romántica a tu relación a distancia.

Permanente, pero sin agobiar

Mantener el contacto constante no significa estar absolutamente todo el rato llamando a tu pareja. Está bien que las llamadas tengan cierta periodicidad e incluso hablar cada día, pero también necesitáis tener vuestro espacio para no agobiaros o cansaros.

Encontrad el momento perfecto, que os vaya bien a los dos. Convertid vuestras llamadas en un momento esperado, un evento importante en vuestros días. Para eso, es mejor dosificar y no agobiar, y lo mismo con los mensajes. Estar constantemente intentando hablar con alguien es un signo de inseguridad, y las inseguridades pueden jugar malas pasadas en la relación.

Además, hay que entender que a veces la otra persona puede no tener muchas ganas de hablar, ya sea por cansancio o por un mal día. Encontrar un buen momento no solo se trata del horario, sino de saber cuándo la otra persona estará receptiva y animada.

chica hablando con con el móvil con una relación a distancia

No fuerces la conversación

Quizá en alguna ocasión ha pasado por tu cabeza este pensamiento: ¿Y si me quedo sin cosas de las que hablar? No te preocupes por esto. Podéis hablar de cualquier cosa, desde el último capítulo de la serie que estáis siguiendo a lo que habéis comido ese día. Lo importante es no forzarlo, deja que las conversaciones fluyan. Es normal si un día no tenéis temas fascinantes de los que hablar, y tampoco es necesario que cada vez que habléis paséis horas en el teléfono.También es esencial la confianza. Los momentos que paséis hablando tienen que ser especiales y divertidos; tienen que ser el mejor momento del día. Por eso, deja las inseguridades de lado y disfruta. Evita los pensamientos sobre infidelidades y los celos, ya que si tu pareja está contigo es porque te quiere, y las sospechas pueden acabar con la relación.

Pero sobre todo, es necesario que tu pareja tenga claros tus sentimientos. Hazle sentir que sigue siendo muy importante en tu vida y que le quieres, aunque sin agobiarle. Tampoco es necesario hacer un gran gesto romántico, ya que las cosas pequeñas pueden transmitir mucho más, y con la distancia los detalles se vuelven más importantes. Una buena forma de decirle lo que sientes es crear una canción personalizada para dedicar a alguién que esta lejos que cuente vuestra historia. Será un detalle único que no se esperará y que le emocionará. Además, podrá escucharla siempre que te eche de menos.

Si se cuida, vuestra relación puede salir muy reforzada, y si superáis la distancia, podréis con cualquier cosa. Pero recuerda también que mantener una relación es un trabajo de dos personas. ¿Tienes una relación a distancia? ¿Te han sido útiles estos consejos? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡estamos deseando leerlo!