¿Tienes una celebración y quieres regalar dinero? ¿Te parece algo frío e, incluso, incómodo? Desde aquí te aseguramos que no lo es. Nosotros tenemos las claves para que puedas regalar dinero de forma graciosa, emotiva y original. ¡Por favor, no más sobres blancos con los nombres de quienes los reciben!

Regalar dinero es muy socorrido y todos los sabemos. Es una buena opción cuando no queremos comernos demasiado la cabeza, pero buscamos regalar algo útil. ¡Y vaya que si lo es! Sin embargo, la entrega puede ser un momento frío. Cuando nos regalan algo físico es fácil decir que nos encanta o que es justo lo que queríamos, pero nos resulta más complejo si nos están dando billetes.

Billetes colgados con pinzas

Sin duda, la clave principal para cualquier forma de regalar dinero es apostar por la diversión y la emoción. Recuerda cosas que hagan reír y llorar de alegría a tu destinatario/a. Para ello, te invitamos a que aproveches los consejos que te dejamos a continuación:

  • Sus gustos, siempre presentes. Piensa en temáticas que le gusten, como la naturaleza, el deporte o el cine. Céntrate y organiza tu entrega en torno a la misma. Si tienes dudas de qué puede preferir, la música es algo que nunca falla. ¿A quién no le emociona una buena melodía? Pues ahora imagina si lleva el nombre de tu regalado/a y le describe… Todo eso y más es lo que puedes conseguir con una canción personalizada.
  • El género no importa, la edad sí. No es lo mismo regalar dinero a alguien de 30 años que de 60. Seguramente, a la persona más mayor le gustará la originalidad, pero dentro de unos límites. Para ello, piensa en su forma de ser y personalidad.
  • Ten en cuenta el tipo de evento. Las bodas son la celebración más común en la que se regala dinero. Como te hemos recomendado, olvídate del sobre blanco y piensa en ideas distintas para regalar dinero en una boda. Lógicamente, el importe debe ser mayor que si se trata de un cumpleaños o cualquier otro evento.
  • A mayor grado de cercanía, mayor importe. Si regalas dinero a una persona que conoces de toda la vida, el importe será mayor que si regalas a alguien que has conocido recientemente. Por ello, cuanto mayor sea la relación, mayor será la aportación económica.
  • Envuelve el dinero de manera llamativa. Utiliza papeles de colores y personalízalos. Eso demostrará a la persona que lo recibe que has dedicado tiempo y esfuerzo.

Regalar dinero de forma original para una boda

A todos nos ha tocado (o lo hará en un futuro) tener varias bodas en un mismo año. Eso implica momentos geniales con amigos y familia, pero también un desembolso importante de dinero. Actualmente, es mucho más común regalar dinero que cualquier otra cosa, aunque eso no implica tener que dar billetes en un sobre blanco. ¡Para eso vale cualquiera y sabemos que tú quieres marcarte una buena sorpresa!

Sorprender a los novios de una boda puede ser algo realmente divertido. Como venimos diciendo, el dinero es algo serio y frío que, aunque venga genial tanto para los que lo dan como para los que lo reciben, parece bastante simple en su entrega. Nada más lejos de la realidad. Coge boli y papel; tus anfitriones se van a quedar impresionados contigo.

¡Un consejo! Si quieres regalar dinero de forma original a una pareja de amigos o familiares, evita a toda costa las transferencias bancarias o dar el dinero en un sobrecito. Son alternativas poco elegantes, típicas y demasiado distantes.

Cómo dar dinero a los novios con creatividad

Quieres conocer maneras de dar dinero a los novios y el moneygami es una de tus soluciones. Es una de las opciones más creativas porque permite convertir billetes en auténticas obras de arte. Ayúdate de tutoriales que te expliquen paso a paso cómo conseguir resultados inimaginables con tus billetes. Elige entre mariposas, corazones, trajes en miniatura… Casi todo lo que pase por tu cabeza es posible.

Camisas hechas con moneygami

Otra idea original para regalar dinero en una boda es entregar a la pareja una caja fuerte junto a varios sobres. En cada uno habrá una prueba diferente que tendrán que completar para ir revelando los números de la combinación de la caja. Finalmente, podrán obtener su dinero que permanecerá en el interior.

Algo que te encantará, aunque no tanto a los novios, es congelar los billetes en un cubo de agua. Cuando llegue el momento de entregar el dinero, dadles dos secadores y que empiecen a mover muñeca si quieren conseguir su dinero. ¡No olvides meter los billetes en sobres de plástico sellados para que puedan verse, pero que no se estropeen!

Otras ideas diferentes para entregar dinero en una boda son las siguientes:

  • Ramo o centro de flores con billetes. Parece algo complicado, pero hay muchos tutoriales sobre cómo hacer rosas y otras flores más sencillas. Compra algunas plantas de plástico de color verde para que los billetes den un toque de color y colócalo todo en un papel bonito junto a un lazo. También puedes hacer un centro floral clavando los palos de las flores en una espuma especial para ello.
  • Falsa pizza. Guarda la caja de la última pizza que hayas pedido a domicilio y hazte con cinta de doble cara o celo. Ves pegando los billetes en forma circular, de modo que parezca una pizza. ¡Qué sorpresa cuando crea que le estás regalando comida y vea que el regalo es aún mejor!
  • Falsa caja de bombones. Similar a la anterior. Guarda una caja de bombones que ya hayas terminado y llena los huecos con billetes bien doblados. Tu regalado/a creerá que le estás entregando unos simples bombones, pero el regalo será mucho mayor.
  • Paraguas. Compra hilo de silicona, celo y dos paraguas. Pega los billetes al hilo y este, a su vez, al interior del paraguas. De esta forma, con los paraguas cerrados, los novios no podrán ver que contienen nada; sin embargo, al abrirlos, comenzará una lluvia de billetes. Además, puedes colgar monedas de chocolate para darle un toque de humor.
  • Cañón de dinero. Los cañones de confeti son protagonistas en muchas fiestas de cumpleaños. ¿Hacemos uno con dinero para tu boda? Solo necesitarás un canuto de rollo de papel de cocina y un globo. Es tan sencillo como colocar la boquilla del globo en un extremo del canuto y rellenar este último con uno o dos billetes. Cuando estiren del globo, el dinero saldrá disparado desde dentro del canuto. Decora el rollo para que quede más estético.
  • Álbum personalizado. Una opción emotiva es crear un scrapbook con fotos inspiradoras y de momentos especiales de los novios. ¡Seguro que encuentras muchas revisando sus redes sociales! Añade los billetes entre las hojas del libro para que tengan así un doble regalo.

Ideas de bromas para dar dinero en una boda de forma única

Figuras novios tarta nupcial.

Una boda es un momento especial, emotivo, bonito, sentimental. Pero no podemos olvidarnos del humor porque, sin duda, será lo que haga de este día algo inolvidable. Por ello, queremos que conozcas ideas de bromas para dar el dinero de un regalo de boda.

En este tipo de celebraciones, el humor suele venir ligado a fastidiar un poco a los protagonistas y ponerles en situaciones graciosas que quizá no hubiesen imaginado nunca. ¡Siempre desde el cariño y teniendo en cuenta que el objetivo es pasar un buen rato!

Una idea genial es entregar un cofre o una maleta llena de monedas de euros y céntimos. Si además quieres ser un poco más retorcido, puedes mezclar algunas monedas de otros países o, incluso, sumergir todas las monedas en arena dentro de una carretilla.

Otra forma sería introducir monedas uno o dos euros en un bote de cristal con miel o gelatina. En el caso de que sea con miel, puedes todavía rizar más el rizo y derretir una vela para sellar el acceso. Tan solo podrán sacar las monedas calentando el bote al baño María. La idea es que a la pareja le resulte todo un desafío conseguir su dinero y hacerles sudar la gota gorda para lograrlo.

Una de las más conocidas es la broma de las pajitas o macarrones. Esta consiste en introducir billetes en canutillos finos y meter cada uno en pajitas de plástico o en macarrones. Si eliges esta última opción, añade un cartel donde ponga: ‘¡Aquí está la pasta!’. Si quieres incordiar un poco más a los novios, una idea genial es meter el número de cuenta dentro de un cacahuete. y este, a su vez, dentro de una bolsa de 5 kilos junto a otros muchos. ¿Quieren su regalo? ¡Pues que se peguen un buen atracón a frutos secos!

¿Recuerdas esa hucha de cerdito donde de pequeños ahorrábamos las propinas? Te proponemos convertir todo el dinero en monedas y meterlas en varias huchas pequeñas. Introduce todas ellas en una caja de cartón. Prepara una tarjeta donde pongáis un mensaje relacionado, por ejemplo: ‘Sabemos que os gusta el jamón, así que aquí tenéis unos cuantos’ o ‘Queremos que os montéis una granja a nuestra costa’. Una vez que hayan leído la nota, abrirán la caja. ¡Tendrán que romperlas una por una si quieren su dinero!

Puedes hacer lo mismo con huevos de gallina vacíos. Saca su interior por un agujero en la parte inferior y decóralos como si fuesen huevos de Pascua. Introduce uno o dos billetes bien apretados por este agujero. Continúa de la misma forma con varios huevos más; todo dependerá de la cantidad de dinero que vayáis a regalar. ¡Lo divertido es que los novios solo verán huevos y más huevos que tendrán que romper!

Si el regalo es grupal y hay alguien que se dedique a la albañilería o disponga de material de obra, podéis usar varios bloques de hormigón, meter el dinero y sellarlos con cemento. Dad a los novios un pico, cascos y gafas y, sobre todo, animadles para que consigan romperlo.

Nuestra última opción es una de las bromas más pesadas que se le puede hacer a la pareja. Contacta con un banco y pide que ingresen vuestro regalo en una cuenta con tarjeta de crédito para que los novios puedan sacarlo en un cajero. La gracia es que la tarjeta tendrá un límite diario de 20 euros, por lo que, si quieren su dinero a corto plazo, tendrán que hacer una visita al banco cada día.

Cómo envolver dinero para regalo

Envolver el dinero de forma original puede ser un buen recurso para no entregar un sobre blanco y liso, pero sin comerte demasiado la cabeza ni dedicarle mucho tiempo a preparar el detalle. Una idea para envolver billetes es, por ejemplo, escribir frases inspiradoras o emotivas en algún papel de color que envuelva el dinero. Termínalo con un lazo o cordel. Seguro que de esta forma logras emocionarle o, al menos, ofrecerle una experiencia distinta.

Otra opción bastante divertida es crear una sopa de letras con palabras que recuerden a vuestra relación o al motivo de la celebración. Dale un bolígrafo y que busque si quiere tener su regalo. Del mismo modo, puedes crear tu propio envoltorio formando un collage con periódicos y revistas o planos viejos de algún viaje que hayáis hecho juntos. Además de ser original, habrás logrado reciclar documentos que habrían acabado en la papelera.

Despierta al poeta que llevas dentro y acompaña tu regalo con una dedicatoria envuelta de sentimientos. Te asegurarás incluir el valor emocional.

Cuando se entrega un regalo, lo importante es el significado que hay tras él.

Cómo regalar dinero en Navidad

El dinero es muy socorrido y siempre puede sacarnos del apuro de no saber qué regalar. Una ocasión donde puede venirte como anillo al dedo es en Navidad; momento por excelencia donde te quedas sin ideas porque tienes que comprar detalles a familiares y amigos.

Sin embargo, sabemos que la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos es un momento muy especial para niños y mayores y no queremos que regales dinero en un simple sobre blanco con el nombre del destinatario/a. ¡Vamos a currárnoslo; seguro que se lo merece!

Mano con saco dinero

Una forma original y, sobre todo, emotiva, es personalizar una caja bonita con un álbum de fotos en su interior. Introduce los billetes entre las páginas del libro y así pensará que el regalo únicamente son fotografías. ¡Se sorprenderá al ver el álbum lleno de billetes por todos lados! Te costará tiempo y dedicación, pero seguro que le encanta.

También puedes aprovechar la técnica del moneygami para doblar tus billetes y hacer algo divertido, como una forma original que cuelgue del árbol de Navidad o, incluso, que haga de estrella. Dale a tu regalado/a una nota en la que ponga dónde se encuentra al regalo, por ejemplo: ‘Busca en el árbol de Navidad’.

Otra opción es hacer formas de pequeños árboles con los billetes. Mételos de forma vertical en una caja de cartón y añade falsa nieve y algunas guirnaldas de luces. ¡Le estarás regalando un bosque navideño lleno de billetes! Todos estos materiales podrás encontrarlos en cualquier ‘Todo a 100’.

Una idea que siempre triunfa es la típica bola de nieve navideña. Hazte con un bote de cristal y algunos elementos decorativos como lazos, estrellas y nieve falsa. Introduce tu dinero en un sobre transparente y pégalo al tape del bote, por dentro del mismo, junto al resto de decoración. Puedes poner un trozo de cartón por detrás de los billetes para que queden rectos. Recuerda que, para que parezca una bola navideña, el bote deberá estar boca abajo, con el tape como base.

Nuestra última idea es el ya conocido juego de pistas, en el que el destinatario/a deberá superar pruebas si quiere descubrir dónde se encuentra su regalo. Finalmente, el ‘tesoro’ será una hucha grande con monedas de 5, 10 y 20 céntimos. ¡Pasaréis un momento muy entretenido!

Regalar dinero a un niño

Oso de peluche con dinero.

Si regalar dinero de forma original a un adulto resulta complicado, todavía lo es más a un niño. Normalmente, el dinero y la ropa son los regalos que menos ilusión les hacen a los más pequeños; siempre prefieren un juguete o un aparato electrónico. Sin embargo, muchas veces queremos regalar dinero porque así lo hemos acordado con sus padres o porque creemos que es la mejor opción. Si estás en esa tesitura, estamos seguros de que esto te interesa.

Lo principal es que la forma en la que se lo entregues sea original, de manera que le resulte algo divertido. Imagina que un niño/a, en su cumpleaños, recibe unos 10 o 15 regalos; solo si haces del momento de la entrega algo distinto, conseguirás captar su atención. Nuestro objetivo es que le haga tanta ilusión la forma, que no se fije en que el regalo es dinero. Algunas opciones son las siguientes.

  • Dinero en la tarta. Plastifica billetes, pégalos unos con otros en fila india y haz un agujero en el centro del pastel. Enrolla el dinero y coloca un trozo de papel de aluminio en un extremo. Este deberá quedar visible desde fuera del pastel para que el niño/a pueda estirar y desenrollar todos los billetes. ¡Echa un vistazo a Internet, hay decenas de tutoriales!
  • Crea distintas formas. Otra opción es crear formas divertidas con los billetes mediante la técnica del moneygami. Puedes hacer desde corazones o vestidos, hasta anillos o peces. Si eliges esta última opción, puedes meter los peces dentro de una pecera de cristal y colocar arena y alguna planta.
  • Utiliza globos. Si quieres asegurarte de que pase un momento divertido, puedes comprar globos de colores y meter billetes dentro de ellos. Reúnelos en una caja y hazle explotarlos uno a uno para conseguir su regalo.

ideas para regalar dinero en una comunión

Una ocasión donde es probable que tengas que regalar dinero a un niño/a es en su comunión. Aunque sea un momento más serio que una fiesta de cumpleaños, no olvides que no deja de ser niño y que es importante que una experiencia divertida acompañe la entrega. Para ello, puedes utilizar las ideas anteriores o alguna de las que vienen a continuación.

Una muy original es la de ‘La gallina de los huevos de oro’. Consiste en cambiar el contenido de los típicos huevos de chocolate con sorpresa. Aunque parezca complicado, solo necesitarás seguir estos sencillos pasos:

  1. Desenvuelve el huevo con mucho cuidado, sin romper el papel.
  2. Coge un cuchillo y aplícale calor con un encendedor.
  3. Abre el huevo por la apertura que tiene en el centro.
  4. Quita la sorpresa e introduce el dinero en la cápsula.
  5. Derrite chocolate en el microondas y aplícalo con un palillo justo en el borde de las dos partes del huevo, de forma que vuelva a quedar sellado.
  6. Envuélvelo de nuevo, con cuidado. ¡Listo!

Una segunda opción es regalarle el dinero con una tarjeta personalizada. Si eres algo manitas, puedes hacer una tarjeta chula y diferente usando hilos de colores, botones y algún otro accesorio. Hay muchos tutoriales en Internet para que te sea más sencillo. Además, si tienes confianza con sus padres y te cuentan en qué se gastarán tu dinero, puedes escribirle pistas sobre ello usando adivinanzas o acertijos sencillos.

También puedes optar por un tradicional bote de caramelos, pero con sorpresa. Compra las golosinas o caramelos preferidos de tu regalado/a y un bote de cristal. Coge un canuto de rollo de papel y mételo dentro del bote. Introduce el dinero dentro del rollo y, en el espacio que sobre entre el canuto y el bote, deja los caramelos. De esta forma, a simple vista parecerá un bote de caramelos, pero cuando lo abra verá que también hay dinero.

Regalar dinero en un bautizo de forma original

Los bautizos son otra de las celebraciones en las que se puede regalar dinero. Debes tener en cuenta que, aunque el protagonista del día sea el bebé, quien recibe el regalo son los padres, por lo que puedes ponerte todo lo creativo que quieras.

Una idea sencilla pero que puede resultar original es crear una tarjeta bonita con dedicatoria. Hay cientos de tutoriales en Internet sobre cómo hacer tarjetas diferentes a las habituales. Puedes utilizar desde puntilla o encaje hasta distintos elementos como pegatinas, fotografías o cintas de colores. Toma como ejemplo el estilo de los scrapbook. El dinero irá introducido en el interior de la tarjeta o entre las páginas si lo haces a modo libro.

Un regalo que seguro que dejará alucinados a los padres del bebé es una cesta de nueces con sorpresa: dinero dentro de cada nuez. Ábrelas con cuidado golpeando de forma repetida la ranura que separa las dos cáscaras. Así, podrás sacar la nuez y quedarte solo con la cáscara, donde meterás tu moneda o billete bien plegado. Compra una cesta blanca y mételas dentro; termina decorando con un gran lazo de color y añade un pequeño peluche para darle el toque infantil.

Otra opción bastante original y relacionada con la anterior es utilizar, en vez de nueces, bombillas. Introduce los billetes dentro de estas y déjalas en una cesta con alguna nota donde sea lea ‘Te deseamos un futuro brillante’ o algo similar.

Si quieres tener un detalle añadido al dinero, puedes comprar calcetines o ropa para bebés y doblarlos para hacer alguna forma divertida, como pueden ser flores o cupcakes. Entre los pliegues, ves dejando algunos billetes a la vista. ¡Será un regalo súper completo!

Regalar dinero con una canción personalizada

Pareja escucha música

Para dejar a un lado la frialdad de regalar dinero, ¿no te parece genial apostar por la emoción y los sentimientos? De esta forma, tu regalado/a se centrará tanto en todo lo bueno que le estás transmitiendo, que el dinero pasará a un segundo plano. ¡Aunque todos sabemos que le va a venir fenomenal!

Puedes escribir una carta donde expreses tus sentimientos por esa persona especial: tu pareja, tu madre o padre, tu hermano o una buena amiga de toda la vida. Pero si realmente quieres algo que le deje boquiabierto, la música es tu solución.

¿Sabes esos escalofríos que sentimos cuando escuchamos una canción que nos llega al alma? Ahora imagínate que esa canción lleva tu nombre, una fecha especial para ti o que te está describiendo… Eso es lo que puedes conseguir con una canción personalizada creada por y para él o ella.

Podrás hacerle saber al destinatario o destinataria lo especial que es para ti y depositar en tus palabras todos tus sentimientos. ¡Valorará mucho tu detalle!

Las 15 maneras más originales de regalar dinero

Ya conoces numerosas formas originales de regalar dinero y convertir el momento en una experiencia emotiva o divertida. Para hacértelo más sencillo, hemos recopilado aquí abajo las 15 maneras más originales de entregar tu regalo económico. ¡Apúntalas todas!

  1. Canción personalizada. Es la mejor opción para dejar a un lado la frialdad de regalar dinero. Crea una canción personalizada para tu regalado/a con su nombre, fechas importantes e, incluso, anécdotas curiosas. A todos nos apasiona la música, pero si además está creada por y para nosotros, todavía más.
  2. Moneygami. Consiste en convertir billetes en obras de arte a través de la papiroflexia. Puedes hacer desde mariposas hasta anillos o corazones.
  3. Ramo de flores. Utilizando la técnica anterior, puedes crear centros o ramos de flores. Acompáñalas de hojas verdes u otras plantas para que los billetes den un toque de color, y colócalo todo en un jarrón o caja de madera.
  4. Caja fuerte con pruebas. Mete el dinero en una caja fuerte y prepara tarjetas con pruebas. Cada vez que el regalado/a complete una, dadle un número de la combinación de la caja fuerte.
  5. Billetes congelados. Mete billetes en fundas de plástico herméticas y sumérgelas en un cubo de agua. Congélalo y dale a tu regalado/a un secador para que pueda derretirlo y hacerse con su dinero.
  6. Paraguas. Pega billetes reales y monedas de chocolate al interior de un paraguas, pendiendo de hilos de silicona, de forma que aparente que está lloviendo dinero dentro del paraguas. Cuando des tu regalo, parecerá que únicamente estás dando un paraguas, pero qué sorpresa cuando lo abra.
  7. Álbum personalizado. Una idea bastante emotiva es crear un scrapbook con notas y fotos de momentos especiales que hayas vivido con tu regalado/a. Ves añadiendo los billetes entre las páginas para que se sorprenda cuando vaya encontrando el dinero.
  8. Bote de miel o gelatina. Introduce monedas en un bote lleno de miel o gelatina. Si eliges la primera opción, la única alternativa que tendrá tu regalado/a si quiere el dinero es calentar el bote al baño María.
  9. Cacahuetes. Rompe un cacahuete e introduce un papel con el número de la cuenta en la que se encuentra el dinero. Mete el cacahuete en un saco de cinco kilos lleno y… ¡A cascar cacahuetes! Si el importe del regalo es bajo, también puedes meter billetes bien plegados en varios cacahuetes y terminar con el mismo proceso.
  10. Huchas de cerdo. Compra varias huchas pequeñas y llénalas de monedas. Si quiere su dinero, tendrá que romper cada uno de los cerditos. Acompaña el regalo con una nota del tipo ‘Sabemos que te gusta el jamón’. Puedes hacer algo similar con huevos de pascua. Vacía huevos haciendo un agujero en su parte inferior y mete después un billete bien enrollado. Decora los huevos con colores para que sean más llamativos.
  11. Cambio de sorpresa en huevos de chocolate. En la misma línea que en la idea anterior, puedes comprar huevos de chocolate con sorpresa y, con mucho cuidado y un cuchillo caliente, abrirlos. Cambia la sorpresa de la cápsula por dinero y vuelve a cerrarlos utilizando chocolate derretido. ¡Hay muchos tutoriales para hacértelo más sencillo!
  12. Dinero en la tarta. Buena opción para regalar dinero de forma original en cumpleaños. Consiste en plastificar billetes, pegarlos unos con otros en fila india y hacer un agujero en el centro del pastel. Enrolla el dinero y coloca un trozo de papel de aluminio en un extremo. Este deberá quedar visible desde fuera del pastel para que el niño/a pueda estirar y desenrollar todos los billetes. ¡Utiliza un tutorial para que te sea más sencillo!
  13. Bloques de hormigón. Si el regalo es grupal y hay alguien que se dedique a la albañilería, podéis usar varios bloques de hormigón, meter el dinero dentro y sellarlos con cemento. Dadle al regalado/a un pico, casco y gafas para que pueda romperlo.
  14. Tarjeta de crédito con máximo. Habla con tu banco y pide que metan tu regalo en una tarjeta de crédito con la que no se permita sacar más de 20 euros diarios. Así, necesitará varios días si quiere conseguir su regalo. Idea genial para bodas o eventos donde los importes del regalo suelen ser relativamente altos.
  15. Envolver dinero. Si quieres hacer algo especial sin darle vueltas a la cabeza y sin gastarte demasiado dinero más allá del regalo en sí, una buena opción es envolver tus billetes de forma original. Dejemos a un lado los sobres lisos y blancos para crear sopas de letras en el papel con palabras o frases importantes para vosotros o para forrarlos con fotos a modo collage.

Esperamos que todos nuestros consejos te ayuden en la próxima ocasión en la que tengas que regalar dinero y quieras apostar por la originalidad. A nosotros nos parece esencial convertir un momento algo incómodo, en diversión y emoción, ¿a ti? No te cortes: déjanos en los comentarios todas tus opiniones e ideas. ¡Seguro que son fantásticas y pueden ayudar a otros lectores!