¿Quieres saber cómo recuperar a tu ex? ¿Ya no estáis juntos, pero tú sigues muriéndote por volver a verle?

Aprender cómo regresar a tu ex no es tarea sencilla. Si la relación ha acabado seguramente sea porque tengáis motivos de peso para ello. No obstante, si realmente quieres reconquistar a tu pareja no tienes que dejar de intentarlo siempre y cuando veas que es algo recíproco.

Cómo volver con tu ex

Muchos piensan que a la hora de reconquistar a tu expareja es importante regalarle el oído, darle mucha pena o comprarle algún detalle. Nada más lejos de la realidad. Probablemente, tu expareja quiera todo lo contrario:

  • No busca que le digas todas sus cosas buenas y lo buena persona que es, sino que asumas tu parte de culpa en la ruptura y enmiendes tus errores.
  • No quiere verte mal porque te guarda cariño y quiere que seas feliz estéis juntos o no.
  • No necesita regalos, sino que le demuestres que has cambiado lo que no le gustaba de ti. No obstante, una vez que el contacto sea algo mutuo y sepas que tu ex también quiere volver a verte, es genial hacerle alguna sorpresa o darle algún detalle. ¡Aquí te dejamos unas cuantas ideas que pueden servirte!

Cómo recuperar a mi exnovio/a

Vuestra relación se ha acabado, pero tú no te rindes y quieres saber cómo recuperar a tu exnovio/a. Como hemos comentado, no es fácil, pero tampoco imposible. Sobre todo, ten paciencia y siempre presente que va a ser un proceso largo. ¡Manos a la obra para reconquistar a tu novio o novia!

Recapacitar cómo volver con tu ex

¡Sigue estos cinco pasos para conocer cómo volver a enamorar a tu novio/a!

  1. Aléjate un tiempo. Retomar el contacto no debe ser inmediato a la ruptura. Debes tomarte un tiempo por varias razones: ambos tenéis que pensar, te ayudará a saber si tenéis que estar juntos y a ver si le extrañas.
  2. Recapacita sobre los motivos de la ruptura. Seguramente, si no cambia nada en tu interior, la relación no va a funcionar. Por eso, debes pensar si realmente estás dispuesto a trabajar en aquello que propició el final.
  3. Trabaja mucho en ti mismo. El siguiente paso es dedicarte mucho tiempo a ti mismo para saber qué y cómo puedes cambiar, si eso te va a hacer mejor persona o si, por mucho que te empeñes, la relación no va a funcionar.
  4. Hora de retomar el contacto. Cuando haya pasado cierto tiempo (depende de muchos factores), llegará el momento de volver a hablarle. Hay cientos de maneras: escribiéndole una carta, un WhatsApp, una llamada, forzar un encuentro por la calle… Elige en la que creas que ambos os vais a sentir más cómodos.
  5. Sé sincero. Háblale desde el interior y cuéntale los motivos por los que quieres retomar la relación y qué has cambiado para asegurarle que todo funcionará. Al final, no depende solo de ti, pero si ve que todo es diferente, es más fácil que se anime a intentarlo.
  6. ¿Qué puedes perder? Si ves que no está seguro de retomar la relación, plantéale la pregunta. Si sale bien, mejor para los dos. Pero, si sale mal… ¿Qué pasa? ¡Nada! Asegúrale que no va a sufrir, que solo es una prueba y que, si alguno de los dos no está a gusto, es tan sencillo como volver a tomar caminos diferentes.

Cómo recuperar a mi exnovia si no quiere volver conmigo

Cómo volver con tu ex si no quiere

Tienes que ser consciente de que si tu expareja no quiere volver contigo es porque tendrá sus motivos para hacerlo. Lo más probable es que no funcione hablarle cada día, decirle que le echas de menos o que no puedes vivir sin él o ella. Estará haciendo su vida y, al menos por el momento, no entras en sus planes.

Sin embargo, si realmente quieres reconquistarle puedes intentarlo sin agobiarle. Recordando buenos momentos quizá vuelve a sentir esas mariposas en el estómago. ¿Quieres saber cómo recuperar a tu exnovio o exnovia si ya no te ama? ¡Sigue leyendo!

En primer lugar, es importante que le demuestres con hechos que has cambiado aquellas cosas que hicieron que la relación terminara. ¿La clave? Que se dé cuenta por sí solo y no porque tú se lo digas. Necesitarás más tiempo, pero es mejor que el proceso sea lento.

Una vez que vea tu cambio, háblale sin centrarte en el pasado: está bien que, de vez en cuando, rememoréis momentos buenos juntos, pero es mejor mirar al futuro y hablar de planes y de cómo sería ahora vuestra relación. ¡Pasado, pisado!

Aunque es esencial no echar la vista atrás, también es importante ser sincero y dejar las cosas claras. No tiene sentido jugar a ‘Aquí no ha pasado nada’ porque sí ha pasado. Por eso, cuando hayáis retomado las conversaciones, ábrete, discúlpate si así lo consideras y déjale las cosas claras: por qué quieres volver y qué puedes ofrecerle.

Cómo recuperar a tu ex por WhatsApp

Si de verdad quieres saber cómo reconquistar a tu pareja es esencial tener presente que el contacto debe producirse de forma paulatina: poco a poco y sin agobios. Deja que discurra cierto tiempo desde la ruptura y tantea su reacción con un primer contacto breve mediante WhatsApp: pregúntale qué tal va su vida, su familia, su trabajo…

De esa forma, es más sencillo saber si la otra persona también quiere volver contigo. Para que el primer contacto sea exitoso, ten en cuenta las siguientes claves:

Cómo volver con tu ex por WhatsApp
  • Cambia tu foto de perfil. Puede parecer algo banal, pero es importante que vea que tu vida ha cambiado y que ya no eres la misma persona. Al final, si la relación ha terminado es por algún motivo y es mejor que vea que has cambiado y que todo puede funcionar mejor ahora.
  • No le agobies. Por muchas ganas que tengas de volver, es importante no agobiarle hablándole cada cinco minutos. Ambos necesitáis vuestro espacio y retomar el contacto debe ser algo lento, un añadido a tu día a día, pero no una obsesión. Al principio, hablar una vez cada quince días puede ser suficiente.
  • Si la conversación no fluye, no insistas. No sabes qué está haciendo en cada momento y, si no te da demasiada conversación, quizá está haciendo algo importante o simplemente no le apetece. No insistas: busca otro momento para hablarle.
  • No le escribas siempre tú primero. Una de las formas de saber si el sentimiento es recíproco es ver si la otra persona también inicia la conversación. Si ves que nunca te escribe por su propia cuenta, probablemente no esté interesado en ti.
Cómo recuperar ex
  • Muestra estabilidad emocional. Tu ex no es un paño de lágrimas y, aunque tú te mueras de ganas de estar juntos, es importante que no estés llorándole cada minuto. Muéstrate positivo y feliz y se lo transmitirás en cada conversación. ¡Todo fluirá más!
  • Infórmate sobre temas que le interesen. Aunque no lo hayas hecho durante la relación, quizá es buen momento para leer sobre eso que le apasiona. De esa manera, tendrás una buena conversación asegurada y verá que tu interés es real.
  • No te propongas verle hasta que no estés seguro de que también quiere. Si la conversación discurre con normalidad… ¡Bravo! Pero no te anticipes: hasta que no veas que la otra persona quiere exactamente lo mismo que tú no le propongas una cita. Antes de eso, una llamada telefónica sería perfecta.

Esperamos que nuestros consejos e ideas sobre cómo recuperar a tu ex te sean útiles y, sobre todo, sirvan para que esa persona especial de la que todavía te acuerdas vuelva a tus brazo. ¡Te deseamos toda la suerte del mundo! Déjanos en comentarios cualquier duda o pregunta, nos encanta leerte.