Queremos mostrarte algunas claves esenciales para que la carta de amor impacte y llegue al corazón de tu pareja. ¿Quieres saber cómo redactar una carta de amor para tu pareja? ¡Sigue leyendo y harás un trabajo de diez!

Cómo escribir carta de amor

Abrir nuestro corazón para plasmar nuestros sentimientos en un papel no es tan sencillo como parece. Saber cómo escribir una carta para enamorar a esa persona especial puede resultar un trabajo complicado cuando las ideas no están claras o cuando cuesta ser original en la escritura. Por eso, te vamos a ayudar a crear una carta romántica con pequeños pasos.

Cómo hacer una carta de amor paso a paso

Si no sabes cómo escribir una carta de amor a tu pareja es esencial que, primero pienses en qué formato quieres hacer la carta y después, las frases que quieres plasmar en ella.

Para elegir el formato de la carta a tu pareja será importante que tengas en cuenta estos puntos:

  • Elegir un papel bonito. Huye de hojas cuadriculadas o folios simples. Elige algún papel de color pastel o un folio blanco con las esquinas decoradas. ¡Dará una sensación mucho más sentimental!
  • Perfumar el papel. Mejor si lo haces con tu perfume. De esta manera, la carta siempre le recordará a ti y no parará de pensarte mientras la lee.
  • Escribir siempre a mano. Todavía mejor si lo haces con una pluma estilográfica en lugar de bolígrafo o lápiz.
  • Buscar un sobre bonito. En él, deberás poner su nombre y algún mensaje romántico: un ‘te quiero’, alguna frase que os identifique, el título de una canción o un extracto de un poema.
Escribir con pluma carta de amor

Una vez que tengas preparado todo lo relativo a la estética de la carta, llegará el momento de empezar a escribir. Sí, eso es lo más complicado. Aunque te presentamos varios consejos para que redactar la carta de amor a tu pareja no sea una misión imposible:

  • Tómate tu tiempo. El peor enemigo de una buena carta romántica siempre será la falta de tiempo. Por ello, es importante que busques un lugar que te produzca tranquilidad, cojas alguna bebida y no escribas sin pensar.
  • Haz un primer borrador. Un simple listado con esas cosas que no pueden faltar en tu carta bastará para que el texto final sea perfecto. Así, no te dejarás nada en el tintero.
  • Menciona el tiempo vivido. Cómo os conocisteis, lo qué sentiste desde el primer momento, cómo fueron vuestras primeras citas, esos obstáculos que ya habéis superado y os han fortalecido… ¡Siempre emociona recordar buenos momentos y cómo empezó todo para ver hasta dónde habéis llegado!
Escribir una carta de amor a tu pareja
  • Dedica unas palabras al ‘ahora’. Cómo te sientes a su lado, qué es lo que más te gusta hacer juntos, qué aporta a tu vida en este momento… El pasado y el futuro son importantes, pero lo es más el presente. No olvides hablar del aquí y el ahora en tu carta romántica.
  • Piensa y escribe sobre el futuro. Por último, piensa en vuestro futuro juntos, en la vida en común, familia, viajes… Es emocionante contarle cómo ves vuestra relación con el paso de los años. ¡Fantasea con todos los proyectos que tienes en mente a su lado!
  • Firma la carta con tu nombre y una frase emotiva. Nunca puede faltar tu nombre al final de la carta y, por supuesto, un ‘Para siempre’ o algo similar que ponga el punto y final a una experiencia llena de sentimientos.

Consejos para hacer una carta romántica

Cómo escribir carta de amor
  1. Reflexiona. No cojas el papel a la primera de cambio. Es mejor que primero recapacites sobre vuestra relación y reflexiones sobre lo que te hace sentir.
  2. Inspírate. Puedes leer poesía, ver alguna película de amor o escuchar canciones que te lleguen al corazón. De esa forma, tus sentimientos aflorarán más fácilmente.
  3. Sé natural. Aunque cojas ejemplos románticos, es importante que tu texto sea lo más natural posible. Esto quiere decir que sepa que lo has escrito tú y que no has copiado a nadie.
  4. Piensa qué le dirías si no pudieses verle nunca más. Aunque parezca un poco trágico, es buena idea ponerte en la piel de alguien que sabe que nunca más va a poder ver a esa persona especial.  
  5. Reescribe. Si no estás totalmente satisfecho con el resultado, vuelve a escribir tu carta de amor. De esa manera, enmendarás posibles errores y reflejará al cien por cien tus sentimientos.

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo escribir una carta de amor para ese hombre o mujer especial en tu vida te ayuden. ¡Déjanos en comentarios cualquier duda o sugerencia! Nos encanta leerte e inspirarte. ¡A empezar a escribir!