¿No sabes todavía qué canción sonará en tu baile nupcial? ¿Quieres que suene un vals clásico el gran día? Entonces sigue leyendo y presta atención. A la hora de elegir música para el primer baile, cada pareja es un mundo.

Aunque cada vez se eligen canciones más modernas, los valses clásicos siguen siendo uno de los bailes favoritos en bodas tradicionales.

La música clásica tiene el poder de tocar el alma. Para aquellas parejas que saben apreciar el buen sentido musical del género clásico, lo saben.

pareja bailando vals clásico para su boda

En cualquier caso, la música es totalmente personal. Para que vuestro baile sea inolvidable pensar en una melodía que encaje con vuestros gustos musicales y sea significativa para ambos. Al fin y al cabo es vuestra boda y cualquier género estará permitido si tiene sentido para vosotros.

Ademas es aconsejable acudir a una escuela de baile para preparar el baile de novios. Practicar los pasos os asegurará llevar el ritmo y que todo salga de manera natural. No tenéis porqué complicaros, lo esencial es que disfrutéis de ese gran momento.

Vals Vienés

pareja baila vals vienés en su boda

¿Sabías que el vals vienés significa dar vueltas? De eso se trata el baile más antiguo y famoso del mundo, de girar y girar constantemente en sentido de las agujas del reloj y con pasos de cambio para cambiar de sentido de giro.

Dependiendo de la canción se puede bailar más lento o más despacio, aunque generalmente suele ser rápido.  El vals vienés es todo un clásico de pura elegancia.

Este tipo de composición nació en Austria en el siglo XII, pero no fue hasta 1700, cuando llegó a Viena, cuando se hizo popular a nivel internacional. Su popularidad se ha instaurado entre las aperturas de baile de muchas bodas.

Todas las parejas pueden aprender a bailar un vals. Además, no es necesario que sea con pura música clásica. Lo esencial es bailarlo al compás del 3/4. El primer tiempo más fuerte que los otros dos.

Recordad que para que los nervios no traicionen delante de vuestros invitados y el baile salga a la perfección es aconsejable acudir a una escuela de baila para tomar unas clases. La técnica es importante, pero no es lo único. La actitud con la que bailéis, las miradas, la posición del cuerpo y la elegancia forman parte del vals.

A continuación os mostramos 3 valses para el primer baile de bodas, el tercero muy especial. ¡Empezamos!

Tiempo de Vals, para un vals de boda original

Abrimos la lista de vals con un vals original del puertorriqueño Chayanne, la canción perfecta para representar a la perfección el propio vals ya que habla sobre lo que significa para las parejas que lo bailan. Son muchas las parejas que ya han abierto su baile de bodas con “Tiempo de Vals” por ser una composición más moderna que los grandes clásicos. El significado trata de cómo hay que disfrutar el momento cada momento presente.

Voces de Primavera para un vals nupcial clásico

Si queréis disfrutar de uno de los valses para bodas más famosos “Voces de Primavera” será vuestra elegida. Sin duda, es uno de los mejores valses del magistral Strauss, una pieza capaz de despertar los más bellos  sentimientos. La canción trata sobre la primavera, conocida como la estación del amor; donde comienza el crecimiento, la renovación de energías  y el despertar de los sentimientos.

Vals de boda personalizado

¿Os gustaría que vuestro baile nupcial fuera único pero sin perder la tradición? Entonces es el momento tener una canción personalizada para abrir el baile de bodas. Descubre el significado de bailar un vals personalizado, una excelente opción para las parejas más originales que quieren una letra hecha exclusivamente para la ocasión y que simboliza a la perfección la propia historia de amor.

Añadimos a la lista 10 valses clásicos para bodas tradicionales

  • Take this Waltz – Leonard Cohen.
  • Valse de Amélie – Yann Tiersen.
  • Y Nos Dieron las Diez -Joaquín Sabina.
  • Moon River – Slow waltz
  • La Valse de L’amour – Edith Piaf
  • At Last – Etta James
  • The second waltz – André Rieu
  • Vals de Harry Potter
  • Vals de las flores – Tchaikovsky
  • Eine kleine Nachtmusi -Mozart

Protocolo vals nupcial

protocolo tradicional para el baile nupcial¿Quién empieza el primer baile en una ceremonia? ¿Cuál es el protocolo para el baile nupcial? Sin duda, estas dos preguntas son las que más parejas se hacen. No os preocupéis porque es normal. A continuación te explicamos lo que necesitas saber sobre el protocolo para el baile nupcial. Eso sí, seguirlo es cuestión de gustos.

  • El vals nupcial no tiene que superar los 10 minutos entre las dos canciones, en caso de os decidáis por bailar dos.
  • Aunque la tradición marcaba que la novia abría el baile marcándose un vals con el padre, actualmente no es así. La pista de baile se abrirá con los recién casados bailando el primer tema de la noche y sin interrupciones de los familiares.
  • El segundo tema incluye a los padrinos donde bailaran la novia con su padre, y el novio con su madre. Acto seguido entrarán a la pista de baile los suegros. La novia bailará con su suegro, el novio con su suegra y el padrino y la madrina juntos. Para terminar, podrán sumarse familiares y amigos.

Esperamos que hayáis disfrutado de nuestras sugerencias y os hayan servido de ayuda para elegir el mejor vals de boda para abrir la pista.

Si quieres conocer a uno de los grandes compositores de música clásica y sus canciones más escuchadas en las bodas echa un vistazo al post canciones de Strauss para el vals de boda

¿Ya has elegido canción? ¿Cuál ha sido tu favorita? ¿Tienes más canciones en mente? ¡Escríbenos tu opinión! Estaremos encantados de leerte y tu comentario ayudará a otras personas. Si quieres ayudar a algún familiar o amigo que se casa, compártelo en redes sociales para que también puedan elegir el mejor vals para su ceremonia.