¿Tienes dudas escogiendo canción para abrir el baile nupcial de tu boda? ¿Quieres que la música sea todo un acierto? ¡Relax! Quien busca, encuentra. Cada vez son más las parejas que se preocupan de hacer este momento único. Además de estar todas las miradas puestas en los recién casados, es el primer baile como marido y mujer. Antes de elegir canción para tu primer baile, toma nota de tres consejos clave:vals marido y mujer en baile nupcial

A la hora de buscar la música para el baile nupcial, cada pareja es un mundo. Elige el estilo de música que encaje con vuestros gustos. ¿Os gusta el vals de boda tradicional o preferís un vals de boda original? Pensar en ello antes de lanzaros a la piscina.

Ten en cuenta que cuando se habla de vals de boda no siempre es un vals como tal. Se denomina también vals a cualquier baile de casados.La canción tiene que estar envuelta de significado. Pensar en un tema que sea simbólico y os emocione; como si contara vuestra propia.

Prepara el baile antes del enlace. Os asegurará dejar a todos los invitados boquiabiertos y que todo salga a la perfección. Eso sí, requiere tiempo de preparación y esto variará dependiendo del tipo de baile, de los gustos de los recién casados y de si sois buenos o malos bailarines.

Os dejamos con los mejores valses para bodas. Y recuerda ¡bailar es soñar con los pies!

Danubio azul

El Danubio azul es toda una joya musical del siglo XIX compuesta por Johan Strauss. Este genio de la música clásica creó una obra exquisita y majestuosa. Para aquellos que saben apreciar el buen sentido musical es ideal.

Si vuestra boda es más tradicional, Danubio azul es la pieza ideal, una canción inspiradora para los sentidos y que nunca pasará de moda. Además, en este tipo de vals los invitados bailan con los recién casados. ¡Un consejo! Antes de la boda, prepara unas clases para aprendas a llevar el ritmo de 3×4 sin problemas. Bastará con saber dar varios pasos cortos y unos cuantos giros.

Vals de las mariposas

El vals de las mariposas es otro de los clásicos por excelencia. El compositor Danny Daniel es el autor de esta obra, que se convirtió durante los años 70 en un auténtico éxito.

Mientras algunas personas no se plantean otro vals que no sea este, otras parejas no lo quieren por ser muy escuchado en otras bodas. Además de ser un vals muy alegre que da mucho juego para crear un clima muy especial desde el principio.

Hasta mi final

¿No te agrada la idea de bailar un vals clásico? Entonces la canción de “hasta mi final” perteneciente al grupo “Il Divo” es ideal para la apertura de vuestro primer baile. Es una canción muy romántica que dejará sin palabras a más de uno.

La letra habla sobre el amor; una declaración de amor eterno entre dos personas que solo acabará al final de la vida. “Hoy te prometo amor eterno. Ser para siempre tuyo en el bien y en el mal. Y hoy te demuestro cuánto te quiero. Amándote hasta mi final”

Thousand Years

A Thousand Years, traducida en español como “mil años”, es una canción muy romántica interpretada por la cantante y compositora Christina Perri. Este tema sonó en la película de Crepúsculo convirtiéndose en uno de los hits más sonados en canciones de boda.

La letra habla de un amor grandioso y profundo que perdura más allá del tiempo. Su melodía suave y original, con el acompañamiento de la orquesta crean un ambiente mágico, incluso para ser bailada como un vals. La versión original es en inglés, pero si te apetece escucharla en español te dejamos el vídeo ¡La versión está muy lograda!

Tiempo de vals

Tiempo de vals es la canción perfecta si quieres que suene en tu baile nupcial un vals original. Este éxito de los 90´s, además de orquestada, está cantada. ¿Qué hace que sea tan especial esta canción de vals? Su letra representa a la perfección el propio vals. Refleja el sentido que tiene este baile en una ceremonia.

La letra habla de vivir el presente y reflexionar sobre cada etapa que se vive aprovechando cada momento. Como si fuera un tiempo mágico donde todo es ideal y cada uno hace realidad sus sueños.

Vals de boda personalizado

Si quieres quedarte con todos los invitados y aportar un toque original y único a tu primer baile como casados pero sin perder las buenas costumbres, nada de preocupaciones. Ahora puedes tener una canción personalizada por ti o por vosotros. ¡Podréis escuchar mientras bailáis vuestros nombres e incluso el lugar donde os conocisteis!La música para abrir el baile de tu boda debe ser tan especial como ese momento.

Por ello, un vals personalizado puede ser la mejor opción para acompañar vuestro baile ya que la letra es creada exclusivamente por y para vosotros, y con vuestra historia de amor.

Esperamos que nuestras sugerencias te hayan servido para elegir tu canción para vals de boda. ¿Se te ocurren más ideas? ¿Ya has decidido qué bailar como primer baile? ¡Estaremos encantados de leer tu comentario!