¿Todavía no has elegido canción para abrir vuestro primer baile de casados? ¡Relax! La preparación de este gran día requiere organizar un sinfín de detalles, y uno de los más especiales es elegir la música para la boda.

Canciones de Películas para baile nupcial

Seguramente tengáis vuestra película favorita o una soundtrack que os haya dejado huella.

Si no es el caso, lo más importante es que la canción elegida signifique algo para los dos. De esta forma vuestro gran día quedará grabado para siempre y podréis recordarlo cada vez que la escuchéis.

Ya sea vuestra celebración una boda civil o una ceremonia religiosa, la música de cine es una gran opción.

Las bandas sonoras de películas son muy aceptadas en las bodas por su facilidad de evocar bonitos recuerdos y emocionar a los invitados.

La BSO para el primer baile de la boda dice mucho sobre la pareja. Hay quienes optan por canciones de películas y bandas sonoras para el baile nupcial más alegres, más nostálgicas, etc.

Aun así, la gran mayoría de melodías son temas de amor admirables, independientemente de la temática o género de la película.

Inspírate con nuestra selección de 10 temas instrumentales para bodas procedentes de grandes creadores de bandas sonoras. ¡Para gustos los colores!

La Valse D’Amalie (El Valse de Amelie) para el primer baile de tu boda

Comenzamos el listado con un vals para tu baile nupcial lleno de vida. El vals de Amelie es una de esas piezas que se quedan grabadas en la mente  y tarareas una y otra vez. La banda sonora de la película de Amelie, ganadora de un Óscar en 2001, es uno de los temas más famosos que han salido de un filme y una de las opciones más originales con aires franceses.

Su compositor Yann Tiersen creó una gran obra maestra que superará con creces todas tus expectativas. Y es que, la BSO tiene un toque genuino e inconfundible. Su melodía desborda frescura, fantasía, vitalidad y alegría.

Married life, de la película UP, un vals perfecto para bailar en tu boda

Otro hermoso vals con el que acompañar tu baile nupcial es Married life, una alternativa singular por su significado y belleza.

Michael Giacchino fue quien compuso la banda sonora de la película de animación “Up”, premiada en 2010 con un Óscar a la mejor BSO. De tantas películas de Disney, Up es una de esos filmes que te harán llorar.La película refleja la vida de un matrimonio que, a pesar de las dificultades de la vida viven felices; un gran mensaje para todas las parejas.

Vals De La Suite De Jazz, Nº2 (The Second Waltz)

El Vals de la Suite De Jazz nº2, conocido por la película “Eyes wide shut” del director Stanley Kubrick, pertenece a otra obra llamada “Suite para orquesta de variedades”, una recopilación de piezas del gran maestro Shostakovich,En concreto era de una conocida película rusa: “El primer escalón”. ¡La melodía es pura delicadeza !

Moon River, Desayuno con Diamantes

Moon River es uno de las grandes BSO del cine clásico. La película Desayuno con Diamantes fue ganadora de un Óscar y dos Grammys a la mejor canción original. Para muchos su filme favorito por su gran belleza y elegancia.Los compositores Henry Mancini (música) y Johnny Mercer (letra) revolucionaron la música con Moon River. Su letra romántica y emotiva la convierte en la BSO perfecta para tu primer baile como casados.

Moon River es mucho más que la banda sonora de una historia de amor llena de sentimiento. La gran balada Moon River ha sido versionada e interpretada por grandes artistas: Frank Sinatra, Aretha FRanckñin o Andy Williams, entre otros.

Unchained melody, de Ghost, la canción por excelencia para bailes de boda

Para finalizar la lista de canciones de películas para el baile nupcial, lo queremos hacer por todo lo alto. Ghost es una de las películas de amor más hermosas de todos los tiempos.Unchained Melody, del dúo musical Righteous Brothers, es una banda sonora de las que llegan al alma. Además de ser sumamente hermosa, ha sabido transmitir la esencia de la historia como prácticamente ninguna otra película.

Crea tu propia canción para el baile de boda – Un vals muy especial

Si no encuentras una canción que os produzca emoción o signifique algo profundo para los dos, crea una canción para vuestra baile de boda que realmente deje huella en vosotros y os llene de verdad.

Canción Un vals muy especial

vals marido y mujer en baile nupcial