¿Estás con la música para tu boda y buscas canciones en catalán para abrir el baile? ¡Tranquilidad!

A veces parece misión imposible encontrar la melodía perfecta pero tan solo es cuestión de elegir una pieza musical  significativa que represente algo para ambos. De esta forma la disfrutaréis al máximo y probablemente sea para siempre vuestra canción.

Novios bailando canción en catalán en su baile de bodasac

Tradicionalmente se celebraba el momento del baile nupcial bailando un vals, es decir algo más tradicional.

Sin embargo, hoy en día no hay límites con la elección de la música. Os dejamos con el listado para serviros de inspiración  y tal vez, encontrar canción para el vals de boda. ¡Comenzamos!

Boig per tu, canción para el baile de casados

‘Boig Per Tu’ es una de esas canciones de amor que muchas parejas eligen para su boda, aunque la letra es una declaración de amor a la luna. Su fama la ha convertido en una de canciones más populares de la banda de rock catalán.

De hecho, la versión en castellano titulada ‘Loco Por Ti’ fue número 1 de Los 40 Principales y versionada en numerosas ocasiones por artistas de la talla de Luz Casal y Shakira.

Paraules d’amor, excelente para el vals de tu boda

‘Paraules d’amor’ es una hermosa canción, escrita por Joan Manuel Serrat, capaz de sacar las lágrimas a cualquiera.

Traducida al español como palabras de amor, el cantautor español dedicó este hermoso tema al amor de juventud. Su popularidad ha sido tal que ha sido versionada por cantantes de la talla de Rosario Flores y Pablo Alborán.

Si vens, canción catalana para baile nupcial rockero

Aunque el grupo es menorquín fue un grupo que formaba parte del llamado rock catalán siendo ésta una de las canciones más emblemática. Una melodía de amor inspirada en la Menorca más idílica y profunda que dice así: ‘Te cantaré al atardecer, te amaré en la madrugada, te daré fruto y te comeré a besos” Así dice uno de las estrofas del destacado grupo de música Ja t’ho.

Si buscas una canción del rock catalán para el primer baile que sepa reflejar a la perfección los sentimientos, “Sin vens” debe ser vuestra elegida.

Amb tú, canción de amor en catalán para abrir la pista

El grupo musical de pop-rock Lax’n’Busto ha sabido llegar con su letra a mucha gente y “Amb tú” es una de las mejores canciones de amor en catalán.

Algunos de sus estribillos dice así “Y no hace falta que hagas nada que ya lo haces todo. Tócame como tú sabes, nadie supo tanto y haz que vuele el tiempo que tengo el mundo entero”

Sense tú, melancolía en el vals de bodas

En último lugar y no por ser menos importante os recomendamos un melancólico tema del grupo catalán Teràpia de Shock, que apareció en la popular serie de pulseras rojas.

Su letra, simple y directa, sabe transmitir al mundo lo que es el verdadero amor. Su significado más vivo es algo así como “no podría ser nadie sin la persona que quiero”.

Incluímos a la playlist 5 recomendaciones más:

1. La danza del vestido – Txarango

2. Egons els lectors – Diari Ara

3. Seras en el meu cor – Montserrat Caballé y Montserrat Marti

4. Compta amb mi – Txarango

5. T’estimo molt – Lax’n Busto

Esperamos haberte inspirado y ayuda a elegir vuestra canción para el baile de bodas.

¿Cuál ha sido vuestra favorita? ¿Sabéis ya con qué tema musical vais a sorprender? ¿Conocéis otros? ¡Cuéntanos! Vuestras respuestas ayudan otras parejas, y nosotros estamos encantados de leer tus comentarios 🙂