Una madre es probablemente la persona más especial y con más influencia en nuestra vida. Nos da la vida, nos enseña, nos apoya… y todo lo que podemos hacer por ella es poco. Hay muchas formas de decirle que la queremos, y siempre está bien ser original. Un pequeño gesto puede significar mucho, por ejemplo: dedicarle una canción. No hace falta que sea en un día especial, cualquier excusa es buena: escuchar una canción y acordarte de ella, un recuerdo, una foto…

Hay muchas canciones dedicadas a las madres, para compartir con ellas, y nosotros hemos recopilado algunas de nuestras favoritas.

Lista de canciones para dedicar a tu madre

Mama Said de Metallica (1996) para hacer las paces con tu madre

El vocalista de Metallica James Hetfield escribió esta canción para su madre, que murió de cáncer en 1979. Habla de la mala relación que tenían a causa de las creencias religiosas de la familia. En la canción un joven pide independencia a su madre para poder crecer y hacer su vida. Pese a todo, le dice que le quiere y que el amor de un hijo hacia su madre es incondicional. Es una canción bastante pesimista, pero ayuda a poner en perspectiva las relaciones complicadas que a veces podemos tener con nuestra familia.

Por ti de El Canto del Loco (2005) para agradecer todo lo que ha hecho por ti

Esta canción está en el álbum “Zapatillas” del mítico grupo español. En ella, Dani Martín agradece todo lo que su madre ha hecho por él y le promete que luchará por todo lo que le ha dado. La canción encarna de forma preciosa todas esas cosas que las madres hacen y que a veces olvidamos: “Cambiaste llorar por luchar en mi nombre, por buscarme un lugar donde fuera valiente”.

Dancing Queen de ABBA (1976) para pasarlo genial con tu madre

Si bien esta canción no está dedicada a una madre, es una de las canciones por excelencia para bailar. Da igual cuántos años tengas, seguro que la disfrutarás. Por eso es la canción perfecta para dedicar a una madre, para pasar un rato muy divertido con ella y para decirle que es tu “dancing queen”, siempre joven y llena de vida. Además, la canción tiene muchas versiones. Quizá las más famosas son las de las películas de Mamma Mia. ¿Quién no ha dado todo como Donna y sus amigas?

Gracias mamá de Singerfy, canción personalizada para emocionar a tu madre

Todos los artistas han hecho canciones para sus madres, y seguro que te identificas con muchas de ellas. Pero si quieres dedicar una canción a tu madre para que se emocione, siempre será mucho mejor si la canción es solo vuestra. Es una forma única y preciosa de decirle todo lo que siempre has querido, y se convertirá en un recuerdo de lo más especial.

¡Sorprénde a tu madre con tu canción personalizada!

Personalizale una canción a
tu madre

Te voy a decir una cosa de Amaia Montero (2008) para pensar en los buenos momentos

Amaia Montero dijo de su álbum homónimo que era una mezcla de cosas que había vivido y que estaba viviendo. “Te voy a decir una cosa” es una carta de amor de Amaia a su madre, que siempre le ha apoyado en su carrera musical. Esta canción, que habla sobre recuerdos y sobre el amor más sincero hacia una madre, nunca fallará en emocionarte.

Take Your Mama de Scissor Sisters (2004) para bailar sin parar

Esta pegadiza canción habla en realidad de la salida del armario de un hombre gay ante su madre. Este puede ser un momento difícil, pero para quitar tensión Scissor Sisters propone una buena fiesta. Lo que está claro es que siempre es un buen momento para sacar a tu madre de fiesta y pasarlo genial. Así que si te quieres adentrar en el divertido mundo de la banda de Jake Shears, ¡te dejamos una actuación en directo de “Take your mama”!

Ring Off de Beyoncé (2014) para decirle lo orgullosa que estás

La artista incluyó esta canción en la reedición de su disco Beyoncé. Habla sobre el divorcio de sus padres en 2009 y sobre cómo su madre ha tomado las riendas de su vida. Le dice que está orgullosa de ella por haber terminado una relación que no funcionaba y por todo lo que ha conseguido desde entonces. Desde luego, ¡es una canción poderosa para que tu madre se sienta una diva!

Mom de Meghan Trainor (2016) para presumir de madre

Meghan Trainor quiso dedicar esta canción a su madre en su disco Thank you. Y no solo eso, sino que además la incluyó en la canción en una conversación telefónica que grabó con ella. Por eso, ¡es la canción perfecta si quieres decirle a tu madre que es tu mejor amiga y la mejor madre que podrías haber tenido!

Tambien te puede interesar: ‘Regalo para dia de la madre cuarentena’

 

¿Vas a usar alguna de estas canciones? Cuéntanos en los comentarios qué canción te recuerda a tu madre, ¡nos encanta conoceros!