Bien es sabido que el baile nupcial es uno de los momentos más esperados de la boda. Y en este sentido, son muchos parejas que prefieren un baile nupcial con familiares aprovechando la ocasión para dedicarles unas bonitas palabras a través de canción.

Elegir la música para el baile con familiares es un tema muy personal y además, hoy en día hay muchas posibilidades. Eso sí, el estilo musical dependerá principalmente de la personalidad y los gustos de la pareja.

baile nupcial con familia

Algunos novios más tradicionales eligen el vals para abrir la boda con familiares por ser un baile que las generaciones pasadas saben bailar sin problemas. Otras parejas eligen un remix de canciones para el baile nupcial con los familiares, marcando la diferencia y rompiendo con los convencionalismos del típico vals tradicional.

Por último, están los más originales y divertidos que buscan nuevas alternativas como elegir canciones originales para bailar con la familia en la boda y hacer un baile coreografiado con un remix de canciones.

Vals para boda con padres

Después de disfrutar toda la ceremonia y el banquete llegará uno de los momentos más esperados: el vals de la boda con padres, el padre con su hijo y la mamá con su hijo.

Cada vez es más común dedicarles un lugar en baile y es por esto que hemos preparado una lista de canciones y vals para el primer baile con padres para que podáis inspiraros y quien sabe, tal vez elegir la que sonará el gran día. ¡Será muy emocionante!

Eso sí, sea cual sea vuestra decisión tomar unas clases y dedicar un tiempo a preparar el baile con los familiares. Os ayudará a que todo marche sobre ruedas y sea un éxito.

Vals de boda madre e hijo

Vals de boda con madre

El vals de boda de la madre y el hijo es uno de los acontecimientos de la boda en los que se comparte un instante mágico y donde los sentimientos están a flor de piel.La música para el baile de la madre y el hijo suelen ser melodías de agradecimiento y amor.

Por eso, hemos querido proponerte una selección de canciones para el baile de la mamá y el novio para que puedas a través de éstas expresar tu agradecimiento.

No olvides decir a vuestra madre que ese día se ponga la máscara de pestañas a prueba de lágrimas porque será un momento demasiado emotivo como para que pueda contener la emoción. ¡Las letras están repletas de sentimiento!

Mamá, la canción por excelencia para bailar con tu madre

Mamá es una preciosa para dedicar a tu madre y agradecerle todo lo que has aprendido de ella y su apoyo incondicional. La letra de esta canción te hará reflexionar sobre la importancia que tienen las madres en la vida de los hijos.

Una madre, sevillana para el baile de la madre y el hijo

La canción ‘Una Madre’ del grupo Ecos del Rocío es una muestra de agradecimiento a todas las madres del mundo. Así dice una de sus estrofas: ‘ Una madre mira si es grande una madre que te da todo lo que tiene y no sabes lo que vale’.

Amor de madre, balada romántica para el vals de boda madre e hijo

El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle agradeció con esta canción todo el amor que su madre le ha dado. Y es que, el amor maternal no se compara con nada. Aquí una de sus estrofas más profundas: ‘Amor de madre, el que sufre cuando estoy sufriendo, el que sabe lo que estoy sintiendo, el más puro que pueda existir’.

Héroe, hermosa canción de boda de la madre y el hijo

María Carey nos transmite amor, fe y voluntad con una letra de lo más profunda . En ella nos habla de que todos vivimos momentos de debilidad, y a pesar de las idas y venidas que da la vida, siempre habrá algo que te haga luchar y afrontar lo que venga. En esta ocasión la canción para el baile de la mamá y el hijo toma protagonismo en las madres que quieran dedicar unas palabras a su hijo.

Cuento con tu corazón, balada para el baile nupcial entre madre e hijo

La calidad del cantante y compositor Luis Fonsi nos deja hermosas melodías de lo más románticas, siendo una de ellas ‘Cuento con tu corazón’, una dedicación de amor a su madre para agradecerle  todo lo que hizo por él.Si quieres dedicar en el vals entre madre e hijo unas palabras de amor a la persona que te trajo al mundo, ese momento será con creces el más especial.

Os proponemos 10 Canciones en inglés para el baile de la mamá con el novio. Hemos escogido las más emotivas para un instante tan bonito.

1. Always in my mind – Michael Buble

2. Everything I do, I do it for you – Bryan Adams

3. You will be in my herat – Phill Collins

4. Child of Mine – Carole King

5. A song for mama – Boyz II men

6. Thank you mom – Goog Charlotte

7. Thank yoy for loving me – Bon Jovi

8. Thanks for My Child – Cheryl ‘Pepsii’ Riley

9. God bless the child – Billie Holliday

10. My mother’s eyes – Etta Jones

Si lo que queréis es ser los reyes de la pista con una coreografía original y divertida entre hijo y madre os dejamos un tremendo baile de luna madre y un hijo ¡Os dejará con la boca abierta!

Vals boda padre e hija

Vals para boda con padre

Para cada una de las novias su papá es su héroe y muchas desean que el momento de bailar el vals con su padre sea único.¿Te imaginas estar bailando con tu padre en la boda? Esos minutos tan emotivos despertarán un sinfín de emociones inolvidables para ambos.

La letra de las canciones para primer baile de la novia con su padre está siempre enfocada a agradecer todo lo que han hecho nosotras. Piensa en aquella que será más emocionante para él.

Te proponemos 5 canciones y vals en español para bailar padre e hija que encajarán a la perfección por sus melodías.

 Vals para una novia, excelente tema para bailar padre e hija

Para un momento tan especial como es bailar el vals con tu padre merece una canción a la altura. Probablemente querrá incluir este gran tema  de Alejandro Jaén para esos instantes únicos.

Una de sus estrofas dice así: ‘como ha pasado el tiempo, me parece mentira parece que fue ayer cuando tú te dormías, en mis brazos, y hoy mi niña se casa, hoy mi niña se marcha,porque mi niña es hoy toda una mujer’

Papá quiero decirte, canción para el baile padre e hija

La cantante Lali Torres supo transmitir en su letra el profundo amor que siente a su padre. La letra de la canción es ideal para reflejar el amor por tu padre. Escúchala bien porque tal vez sea tu favorita para bailar con tu padre un vals repleto de amor.

Mi niña que guapa va, canción rociera para bailar padre e hija una sevillana

Si hay una canción de padre orgulloso esa es ‘Mi niña que guapa va’ del grupo Las Carlotas. El amor que siente un padre por sus hijos no se compara a nada.Si deseas hacer honor al sentimiento tan grande un padre hacia una hija, ¡qué mejor forma que a ritmo de sevillanas para bailar con tu padre el día de tu boda!

Ese que me dio vida – Alejandro Sanz

El gran Alejandro Sanz compuso ‘Ese que me dio la vida’ a su padre, un tema autobiográfico que expresa su forma de ser a través de metáforas de lo más admirables: ‘Con tu sonrisa de medio lado, cuántos te quiero te habrás callao, cuántas cosas de chiquillo aún conservas en los bolsillos. Con tu eterno cigarrillo, con tu ojera y tu descuido. No eres sólo aquel que firma en el libro de familia. Ni eres el silencio en el sofá, viendo un partido en zapatillas’

De niña a mujer, balada para el primer baile de la novia con el padre

‘De niña a mujer’ fue uno de los grandes éxitos del gran Julio Iglesias que compuso para su hija Chabely. Si tu padre va a ser partícipe en la elección de la melodía que sonará en el baile entre padre e hija, seguramente le encantará poder dedicarte en un instante tan especial una canción tan profunda.

Si prefieres canciones en inglés para bailar con tu padre el día de tu boda entonces te dejamos 10 sugerencias para que puedas encontrar la que más te guste.

1. I loved her first – Heartland

2. Cinderella – Steven Curtis Chapman

3. Daddy – Beyonce

4. Everythings no lost – Coldplay

5. Purple Rain – Prince

6. Flayme to the Moon – Frank Sinatra

7. My little girl – Tim Mcgraw

8. Everything I do it for you – Bryan Adams

9. Besos de Mariposa

10. My girl – The Temptations

Si lo que queréis es ser cómplices con una coreografía original y divertida entre padre e hija aquí os dejamos un vídeo de baile de boda entre padre e hija que os dejará con la boca abierta y os podrá dar ideas de hasta dónde podéis llegar. ¡Increíble!

Vals para boda con hermanos

¿Te imaginas bailar con tu hermano en la boda? Ponte a pensar en cómo sería ese hermoso momento. No cabe duda que el amor entre hermanos es inmenso inmenso y por eso es especial para muchas parejas reflejarlo el día de la boda con una canción para bailar con tu hermano. Aunque cuando uno es pequeño se discute más, al cabo de tiempo siempre uno se da cuenta de que un hermano es de las cosas más importantes que tenemos.

Si te decides por dedicarle unos minutos elige una pieza significativa que refleje lo mucho que le quieres. Seguramente olvidastéis deciros muchas veces esas palabras que os harán brotar lágrimas de felicidad.

Te proponemos 5 canciones que encajarán a la perfección en el baile de la boda con hermanos. Elige e incluye en tu lista de canciones para bailar con hermanos aquella que sea más emocionante para ambos. ¡Despertaréis un sinfín de emociones!

Tú eres mi hermano del alma

El gran artista Mac Anthony nos deja una versión de salsa de lo más movida y divertida. Si tu hermano es una de esas personas que se atreve con todo, ya tienes tema para proponerle.

Bailar una salsa en el baile nupcial con tu hermano será uno de los momentos más especiales que recordaréis siempre con gran cariño. Eso sí, practicar antes para triunfar por todo lo alto. ¡A por todas!

Tu guardián, para compartir el baile de boda con tu hermano

¿Quién no tiene el privilegio de tener un guardián como hermano o hermana? Esa persona que te proporciona todo el apoyo emocional que necesitas en cada momento se merece una declaración de intenciones. El tema de Juanes está dirigido a su hijo. Sin embargo, nos ha parecido maravillosa para el baile de bodas con tu hermano.

Nadie como tú – La Oreja de Van Gogh

A pesar de parecer una melodía con versos claramente amorosos, la realidad es que Amaia Montero, primera cantante del grupo La Oreja de Van Gogh escribío ‘Nadie como tú’ para su hermana. En su letra habla sobre la cercana relación que tienen ambas. Por eso, hemos querido apostar por un tema que trate sobre el amor fraternal.

Hoy toca ser feliz – Mago de Oz

Ser feliz a pesar de todo. Ese sería el resumen del sencillo del grupo español Mago de Oz que trata de hacer una reflexión profunda sobre las adversidades que depara la vida, a las que hay que dar la menor importancia posible.

Si sois apasionados del rock y además queréis darle un toque enérgico al baile de boda entre hermanos, ‘Hoy toca ser feliz’ es ideal para ese gran momento.

Hermano, excelente sencillo para un baile nupcial con tu hermano

¿Quieres recordar en el vals de boda con tu hermano los buenos tiempos de cuando eráis pequeños? Entonces querrás incluir el sencillo ‘Hermano’ de uno de los mejores cantautores mexicanos: Marco Antonio Solís. Así dice su estribillo: ‘Crecimos bajo el mismo techo con la cara sucia de tanto jugar, no había más felicidad que aquel cometa ver volar. Te acuerdas hermano,te acuerdas, supimos reír de verdad’.

Canción personalizada para el baile de novios con la familia

Si te gustaría dedicar a tu familia un tema en el baile nupcial que fuera único ahora puedes crear una canción personalizada para la familia. Personaliza tu canción y diles lo feliz que estás de tenerles a tu lado. Además de ser un recuerdo imborrable, es una forma muy emotiva de darle una sorpresa y decirle te quiero. ¡No podrán contener las lágrimas!

Te mostramos un ejemplo de canción personalizada para hermanos:

Esperamos que os haya servido de inspiración para descubrir las canciones para bailar con tu familia en el baile nupcial.

¿Te ha gustado alguna en especial? ¿Ya tienes favorita? Entonces escríbenos un comentario. Estaremos encantados de leerte.