El baile nupcial es uno de los momentos más románticos y esperados de la boda. Después de todo un día lleno de emoción, los novios abren la fiesta saliendo a la pista a bailar lo que será su primer baile como marido y mujer. En ese momento, ¡todas las miradas están puestas en vosotros!

Cada vez son más las parejas que buscan tener un baile nupcial diferente, rompiendo con la tradición del típico vals y eligiendo canciones más actuales.

Il Divo es el grupo internacional que más ha revolucionado la música clásica logrando un nuevo género musical denominado pop operística, una mezcla de música de ópera con temas de música latina, tangos, boleros, folclore, pop, boleros, etc.

Antes de nada, para que os resulte más sencillo elegir la melodía que sonará en vuestro baile tener en cuenta dos consejo clave:

Elegir para vuestro vals de boda una canción que tenga especial significado. Es importante que os emocione y sea un tema que pueda convertirse en “vuestra canción”.

Pensar en vuestros gustos musicales. ¿Queréis una canción romántica para vuestro baile o una melodía más bailable?

A continuación te presentamos una recopilación de canciones de Il Divo para el baile nupcial. ¡Haz que vuestro primer baile como casados sea totalmente mágico! 

Hasta mi final

Una de las canciones románticas para abrir el baile es

‘Hasta mi final’, una maravillosa declaración de amor en toda regla para bailar muy pegados. Todas las miradas girarán en torno a vosotros y provocaréis en todos los invitados un sinfín de emociones. ¡Probablemente a más de uno se le caerán algunas lagrimillas!

La fuerza mayor

Una de las canciones mejor interpretadas de Il Divo es “Fuerza Mayor”. Si a ello le sumas la sensibilidad que le pone el grupo se convierte en una de las canciones más hermosas del grupo Il Divo. Si disfrutáis con la música emotiva y delicada, es vuestro tema. Como dice su maravillosa letra, la fuerza mayor está en el amor.

Por una cabeza

Este delicado tango compuesto por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera en 1935 fue interpretado por Il Divo convirtiéndose en una de sus exitosas canciones más utilizada en películas como Los Falsificadores o La lista de Schindler o en series como CSI O Best Love.

Si la versión de Il Divo no os convence, también ha sido interpretada por grandes artistas como Diego el Cigala, Andrea Bocelli o Jerry Rivera. Eso sí, preparar unas clases previas al gran día.

Eres tú

Aunque la canción es de Juan Carlos Calderón, Il Divo son los protagonistas de dar vida a una melodía repleta de romanticismo, elegancia y emotividad. “Eres tú” es la canción perfecta para abrir el baile, entrar en ambiente y representar vuestra historia de amor. Sea cual sea la versión que elijáis, ¡emocionaréis a todos los invitados!

Bésame mucho

¿Quién no ha escuchado alguna vez ‘Bésame mucho’? Esta romántica canción, compuesta en 1940 por la mexicana Consuelo Velázquez, está considerada una de las más versionadas de todos los tiempos. Podéis encontrarla cantada en otros artistas como Luis Miguel, Emilio Turero o The Beatles, que han realizado una gran interpretación del tema. ¡Luciros en el baile nupcial con un bolero puede ser una opción de lo más original!

Añadimos 6 canciones más a la playlist que también pueden resultar muy especiales para abrir el baile.

  • Por ti seré
  • Enamorado
  • Un Regalo Que Te Dio
  • La Vida Sortilegio de amor
  • Si tú me amas
  • No sé vivir si no es contigo

Esperamos que nuestras propuestas os sirvan de ayuda. ¿Se te ocurren más ideas? ¿Ya has decidido qué bailar como primer baile?

¡Estaremos encantados de leer tu comentario!