Pareja bailando Canciones de Strauss para vals de boda

Ya se sabe, los clásicos nunca mueren. Los grandes compositores musicales de la historia siempre tienen su hueco entre los primeros bailes de recién casados. Y es que, la música clásica nos hace grandes; nos eleva a un mundo de amor, de cuento, de ilusión y paz.Bailar un vals en vuestra boda os remontará a un instante de gloria y grandeza; allí donde otros estilos de música no conseguirán. Además, ayudará a los familiares y amigos a unirse al baile. Conseguiréis un momento de lo más afectuoso y divertido.

Antes de lanzaros a la piscina y sorprender a todos los invitados, si no tenéis mucha idea de bailar, preparar unas clases previas para aprender a moveros al compás del particular tres por cuatro del vals.

Música de Johann Strauss para tu vals de boda

Para un momento tan especial en vuestras vidas como es la boda, ¿qué mejor forma de abrir el baile nupcial que con un hermoso vals de Johann II Strauss?

Recién casados bailando canción de vals para boda

Disfruta de un momento único con el gran maestro Strauss. El compositor austriaco más famoso de la familia Strauss, conocido como “el rey del vals”, supo revolucionar la música clásica. De hecho, a él se debe principalmente la popularidad de este elegante baile en la Viena del siglo XIX.

Cualquier pieza musical es magia para los oídos. Eso sí, elige una pieza que tenga significado para vosotros y os haga sentir especiales.

A continuación te mostramos las mejores canciones de Strauss para vals de boda. Esperamos que las disfrutes mucho y te sirvan de inspiración para decidir qué canción bailar el día de tu boda.

El Danubio Azul para el primer baile de boda

El Danubio Azul es toda una joya musical compuesta en el año 1867. Es considerada una de las piezas instrumentales más populares de la música clásica. Strauss, un genio de la música clásica, ha convertido esta pieza en el segundo himno nacional austriaco.

Si quieres un vals para vuestro baile nupcial que os transporte a otro mundo, es vuestro tema. Tan solo os bastará cerrar los ojos para entender lo que puede llegar a transmitir esta hermosa melodía cargada de simbolismo y buenos deseos.

Marcha Radetzky, un vals perfecto para el primer baile de casados

La Marcha Radetzky compuesta en el año 1848, es probablemente su obra más famosa. Una exquisita y majestuosa pieza con la que cada año se cierra el año nuevo con un concierto en directo para todo el mundo.

Si buscas una inyección de energía y aire fresco en tu primer baile de casados es la mejor alternativa.

Voces de Primavera para tu baile nupcial

La bella melodía de Voces de Primavera es otro de los valses más famosos del magistral Strauss, una pieza que llega a acariciar el alma.

En muchas culturas y religiones antiguas la primavera representa la estación del amor, donde el crecimiento de las flores, el verdor de los campos y los sentimientos se despiertan.Si quieres un baile nupcial alegre y lleno de color, Voces de Primavera dejará boquiabiertos a todos tus invitados.

El murciélago, un vals de boda original

El murciélago, conocida en alemán como Die Fledermaus, es una de las mejores operetas de Johann Strauss de 1874, un género muy cercano a la zarzuela española y a la comedia.En ella fluye ingenio, energía, humor y alegría de vivir. Si deseas que vuestro primer baile casados sea una pieza rebosante optimismo, el murciélago es vuestra canción para el baile nupcial.

Esta bella pieza musical es para muchos la mejor de todas por su capacidad de penetrar directamente el alma.

El vals del emperador para abrir el baile de boda

Esta maravillosa obra, compuesta en 1889, comienza con una marcha tranquila y a medida que avanza arranca de manera más intensa la melodía principal.La belleza de la pieza se aprecia en su composición. Es ideal para cerrar los ojos con tu pareja y disfrutarla al máximo.

Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado. Si quieres ayudar a alguien especial a encontrar canciones de valses para bodas, ¡comparte el artículo!