Nos ha dado la vena nostálgica y nos hemos puesto a recopilar en un top 5 de las canciones de amor en español.

Es innegable que todos tenemos una lista de las canciones de Amor en Español más románticas del mundo.

❤️?Regalos virtuales para sorprender a tu pareja

Este top suele basarse en las letras y mensajes que nos hacen aflorar con más intensidad nuestras emociones y sentimientos al escucharlas. Y también esta muy influenciado por la época en la que creciste, conociendo tus primeros amores.Para los y las que ya empezamos a tener cierta edad… esa época fue la década de los 90.

canciones de amor español años noventa

Pero no nos hemos querido quedar solo en una simple lista de vídeos de canciones de amor y ya está, queremos conocer también algunas curiosidades sobre la música romántica más sonadas de esta época y sus autores.

Lógicamente no podemos saber cuáles son las mejores canciones de amor en español de todos los que lean este post. Y aunque estaremos encantados de que nos dejes en los comentarios vuestro top, nosotros hemos creado nuestra propia lista de la década de los 90, influenciados en gran parte por las curiosidades e historias que hay detrás de sus creadores.

NOTA: Aunque es un top, esta lista sobre canciones de amor en español no lleva un orden de preferencia. Todas los temas que encontrarás aquí nos enamoran por igual.

Top 5 canciones de amor en español de los 90

Si tú no estas

Artista: Rosana
Álbum: Lunas rotas
Fecha de lanzamiento: 1996
Género: Pop

Rosana… que vamos a decir de esta pedazo artista. Nada malo seguro jeje. Esta mujer desborda positivismo y no solo en sus canciones. Tan solo hay que leer la respuesta que dio a un fan para una entrevista en 20minutos, donde este le preguntaba:
Quentin Tarantino utilizó dos de sus canciones en su película Curdled, ‘Lunas Rotas’ y ‘El Talismán’.

Vivir sin aire

Artista: Maná
Álbum: ¿Dónde Jugarán los Niños?
Fecha de lanzamiento: 1992
Género: Rock en español

Era 1992 y salía a la venta un álbum llamado ‘¿Dónde jugarán los niños?’ y entonces ocurrió lo impensable para muchos, Maná rompe récords, vendiendo más de 1.500.000 de copias sólo en México. Y posicionando ocho de sus canciones (entre ellas vivir sin aire) en las listas musicales más importantes del país.

Sabías que… en sus inicios esta banda se hacia llamar “sombrero verde”.

Parece que les vino de lujo cambiarse el nombre por el de Maná, ya que cuando lo hicieron fue que esta banda mexicana empezó a ganar la fama que hoy por hoy, les da el titulo del grupo de rock latino más exitoso de todos los tiempos, con más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Corazón partío

Artista: Alejandro Sanz
Álbum: Más
Fecha de lanzamiento: 1997
Premios: Premio Ondas de la Música a la Mejor Canción

El genial Alejandro Sanz, casi a finales de los 90 lo rompía con su “corazón partío” haciendo suspirar a cualquiera que estuviera enamorado estando en la cuerda floja de su relación.

Parece que no ha pasado tanto pero por si no os habéis dado cuenta es ya una canción de hace casi 20 años. Una de sus muchas con las que alcanzó un enorme éxito en esta época pero que no hace mucho confesaba en una entrevista, que en un primer momento esta canción le parecía una rumbita para Camela.

Burbujas de amor

Artista: Juan Luis Guerra
Álbum: AreitoFecha de lanzamiento: 1992
Géneros: Música latina, Salsa y música tropical

Un grande de la música latina en los noventa, no podía faltar en esta lista de las mejores canciones de amor.Antes de hablar sobre la curiosidad más llamativa de esta canción hay que decir que Juan Luis Guerra es un genio y un artista muy respetado.

Dicho esto y por si aún después de más de dos décadas escuchando esta “hermosa” canción no te has dado cuenta, burbujas de amor es una canción de la cual se dice que lleva un mensaje haciendo referencia a una “clara” apología hacia el sexo oral.

Si no tenías ni idea… date unos momentos y escucharla de nuevo más atentamente.

De todos modos haga o no referencia al sexo oral, no parece importarle mucho a la gente, ya que esta canción sin duda sabe como volverlo algo romántico a más no poder.Incluso si nos ponemos en esta década (ver vídeo) aún nadie se olvida de su “apasionado” estribillo…

Sabías que…  Arieto (nombre del álbum) es una palabra taína. Los Tainas fueron habitantes precolombinos de las Bahamas, las Antillas Mayores y el norte de las Antillas Menores.

Por debajo de la mesa

Artista: Luis Miguel
Álbum: RomancesFecha de lanzamiento: 1997
Géneros: Música latina, Pop

Este cantante mexicano sin duda tiene muchas baladas románticas que han sido todo un éxito a nivel internacional. Este puesto podría sustituirse por muchas otras de sus canciones. Por ejemplo “No se tu” del año 1995 sería también perfecta para este TOP.

Pero al final a nosotros nos ha llegado más a la patata “por debajo de la mesa”. Llamanos locos. Pero somos así de guays

.Sabías que… 

1. Se llama Luis Miguel en homenaje al torero español Dominguín, padre del cantante Miguel Bosé.

2. Sus cantantes favoritos son The Beatles, Frank Sinatra y Elvis Presley.

3. En 1992 se convirtió en el primer artista latino certificado con Disco de Oro en los Estados Unidos.

Una canción extra…

Pero me acuerdo de ti

Artista: Christina Aguilera
Álbum: Mi reflejoFecha de lanzamiento: 2000
Géneros: Pop

Aunque este tema ya no se encuentra dentro de la década de los 90, no queríamos dejar pasar la oportunidad de añadirlo a este post, pero fuera del TOP ya que esta canción es del año 2000.

Una de las mejores canciones sobre amor de Christina Aguilera y lo mejor y más sorprendente es en español. Si te preguntas que tiene de sorprendente que cante en español ya que tiene orígenes hispanos, has de saber que esta cantante no habla español. Y ahora escucha de nuevo la canción y dinos si se le nota.

Sabías que… la primera vez que Christina tomó lecciones de canto, fue cuando la contrataron para cantar ‘refletion’ de Mulan.

Los noventa fueron buenos años para la música que aún esta muy presente para mucho de nosotros. Y sin duda hay muchas más canciones de amor en español de esta década que se merecen estar en una lista TOP.

Por eso queremos conocer vuestro TOP 5 canciones de amor en la década de los 90. Dejad vuestra lista en los comentarios.

Por cierto, ¿te sientes identificado con alguna de estas canciones? ¿te imaginas que le regalas una canción de amor a tu pareja en donde le nombran y se cuenta vuestra historia?

Si te gustaría saber lo que siente un autor de canciones y crear tu propia Canciones Pesonalizadas para regalar fácilmente. Una canción de amor creada por los propios protagonistas, ayudados por un equipo profesional, con la que sentirse identificados al 100%.

Esperamos que te haya enamorado este nueva entrada del blog sobre las canciones de amor románticas en español y nos encantaría que la compartieras en tus redes sociales.

Y acabamos con una pregunta muy importante… ¿Os gustaría un Top de canciones de amor en inglés de los años 90?