Canciones en español para el primer baile de casados

Los tiempos han cambiado y ya no hay límites para elegir melodía. Algunas parejas escogen temas divertidos para abrir la fiesta, mientras que otros prefieren una balada lenta para bailar agarrados.

¿Te gustaría abrir el baile nupcial con un vals clásico o prefieres sorprender a tus invitados con música marchosa?

Para encontrar la canción ideal basta con elegir un estilo musical que os guste y una pieza musical significativa. Tener en cuenta que será el primer baile como esposos y todas las miradas estarán puestas en vosotros por lo que sería ideal preparar unas clases previas antes para que los nervios no traicionen.

Hemos creado una recopilación de canciones en español para el baile de novios. Esperamos que os sirvan de inspiración para elegir la mejor canción que encaje con vosotros y vuestro estilo. ¡Empezamos!

La quiero a morir

 Comenzamos la playlist con una salsa muy romántica capaz de tocar el alma e ideal para empezar vuestro baile con alegría y mucho ritmo. Si os apetece marcaros un buen baile a ritmo caribeño y alegre, y además, llamar la atención de todos los invitados, “La quiero a morir” es perfecta. Además, el título lo dice todo, ¿verdad?

Si lo vuestro no es la salsa, hay otras versiones de artistas como Manzanita, Alejandro Sanz y Jarabe de Palo, Niña Pastori, Francis Cabrel o el puchero del hortelano, que también merecen la pena ser escuchadas.

Solamente tú

Esta bellísima canción de amor que dio el salto a la fama al joven cantante y compositor Pablo Alborán será capaz de iluminar la pista de baile con vuestro amor. La letra nos habla de los sentimientos que le provoca su querida, de cómo su risa le hace soñar y sus caricias perderse en el mar.

Toda una declaración de buenas intenciones. “y tú, y tú, y solamente tú” Se nota que las canciones de Pablo Alborán han salido de su corazón con un toque de reflexión.

Amarte es un placer

¡Qué bonita canción como tema del primer vals como casados! Si queréis una canción que rinda tributo a vuestro amor “Amarte es un placer” es muy especial para dedicárosla mutuamente. Muchas parejas ya la han disfrutado en su baile.

Además, el cantante Luis Miguel es un verdadero placer escucharlo. Su elegancia y romanticismo impregnan cada letra. ¡A nosotros nos fascina!

Hasta mi final

¿Todavía no has escuchado “Hasta mi final”? Abrir el baile con una canción tan romántica os asegurará tener un baile nupcial inolvidable. Hasta mi final es una declaración de amor en toda regla.

¡Qué mejor que un single que refleje lo bonito del amor!Además, ya sabéis, el primer baile es uno de los momentos más esperados de la boda, así que probablemente a todos los invitados se les despierte la sensibilidad que sabe transmitir Il Divo.

A más de uno se le caerán unas lagrimillas.

Bésame mucho

¿Sabías que la canción “Bésame mucho” es el bolero más famoso de la historia? Desde que fue escrita en 1940 por Consuelo Velázquez. Tal es su popularidad que alrededor de mil artistas de todos los géneros musicales han versionado esta maravillosa canción, traducida a 20 idiomas.

La sensibilidad de su compositora ha sabido con su letra traspasar fronteras y miles de corazones, siendo muchas parejas las que han escogido “Bésame mucho” para el vals de boda. Sin duda, ¡todos los comensales querrán levantarse a bailar, y más si la versión es de los Panchos! Aquí os dejamos con ellos.

Esperamos que nuestras propuestas os sirvan de ayuda para elegir la mejor canción en español para vuestro baile nupcial. ¿Se te ocurren más ideas? ¿Ya habéis decidido? ¡Estaremos encantados de leer tu comentario!